La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó al expresidente a 11 años, 5 meses y 15 días de prisión por el golpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022, al encontrarlo responsable del delito de conspiración para la rebelión. La misma pena de 11 años, 5 meses y 15 días fue impuesta contra sus exministros Betssy Chávez (asilada en la Embajada de México en Lima) y Willy Huerta.
|
etiquetas: pedro castillo , golpe de estado , perú , conspiración , rebelión
Un análisis político de Perú, Castillo llegó a ser presidente del Perú por el fujimorismo, afirmación que sorprenderá a muchos.
El puto fujimorismo combinado con el sistema de presidencialista de Perú se convierte en un cáncer, los fujimoristas tienen el suficiente apoyo para pasar a segunda vuelta y el suficiente desprecio para que nunca ganen, eso favorece, que gente como Castillo consiga ser presidente, no por el apoyo del pueblo, si no por el rechazo general al fujimorismo. Así un candidato con menos del 20% de los votos en primera vuelta se convirtió en presidente de Perú, y vaya esperpento de presidente.