Brownie de chocolate blanco

El brownie es uno de los postres más conocidos y, si te gusta el chocolate, seguro que te lo pides cuando lo ves en la carta de un restaurante. Esta receta es la versión con chocolate blanco, con la que quedará un brownie súper esponjoso y muy rico.

Dejo la receta en video y escrita:

Los ingredientes que usaremos son:

- 300 g de chocolate blanco

- 4 huevos

- 150 g de azúcar

- 200 g de mantequilla

- 100 g de nueces troceadas

- 160 g de harina

- 1 cucharada de levadura en polvo

Los pasos a seguir:

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180 grados. De este modo, lo tendremos precalentado cuando acabemos de hacer el resto de pasos.

Ahora tenemos que derretir el chocolate y la mantequilla, por lo que metemos ambos ingredientes en un bol y lo metemos en el micro y lo removemos hasta que queden totalmente fundidos ambos ingredientes.

Echamos en otro bol los huevos y el azúcar, y con ayuda de una batidora de varillas batimos hasta que la mezcla nos claree. Una vez que la tengamos clareada añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos y volvemos a batir hasta integrar todos los ingredientes.

Sobre la mezcla del paso anterior, añadimos la harina y la levadura, que tamizaremos previamente. Para que la masa no nos pierda aire y quede un brownie esponjoso, integramos estos ingredientes con ayuda de una espátula o lengua con movimientos suaves y envolventes.

Cuando ya tengamos todo bien mezclado, si quieres añadirle nueces, le añadimos unos 100 g de nueces troceadas, e integramos del mismo modo que antes, con movimientos suaves y envolventes.

Vertemos la mezcla en un molde apto para horno y horneamos durante unos 40 minutos a 180 grados.

Transcurrido ese tiempo, tendremos listo el brownie.