No hay camino si no hay honor
10 meneos
240 clics
El samurai y su cabello

El samurai y su cabello

El cabello de un samurai es, al igual que su katana, un símbolo de estatus. Tanto es así que lo más normal es que los samurai no se corten jamás el cabello. Así, desde que nacen, los niños de la casta samurai no se cortan el cabello, pudiéndoselo recoger en coletas bajas, trenzas, moños redondos y demás recogidos.

| etiquetas: samurai , cabello , estatus , coleta , moño , recogido , edo
Relacionada, es.wikipedia.org/wiki/Chonmage
El chonmage (丁髷, ちょんまげ en japonés?) es un estilo de corte de cabello japonés utilizado por hombres. Es asociado frecuentemente con el Período Edo y los samuráis,1 y más recientemente con los luchadores de sumo. Originalmente este corte de cabello era utilizado para que el casco de los samuráis se mantuviera firme y en su lugar durante la batalla y se convirtió en todo un símbolo de estatus en la sociedad japonesa.
Mejor busca otro enlace.

Éste es de un juego de rol (la leyenda de los cinco anillos), que aunque se basa en la mitología y historia japonesas, se toma bastantes licencias (como lo de los pelos teñidos de colorines).
#2 Además el juego es bastante polémico ya que se le acusa de ser ambientarse en un mundo fántástico (Rokugan) basado en una amalgama de culturas orientales (Japón con pinceladas de China y Corea) llena de estereotipos desde la perspectiva "occidental".
En definitiva, no es una buena fuente.
comentarios cerrados

menéame