EL SUB PARA LLORIQUEAR LO QUE QUIERAS

Gracias.

#0 tenemos mucho en común, no soy gallego pero so hijo de gallega (Teis, Vigo) y mi vida ha sido un continuo viajar por el país para pasar los veranos na terra, también he vivido en Barcelona, pero ya con 30 años, estuve dos allí y opino lo mismo, hay de todo, como en todos sitios, yo me movía en el mundo de la escalada, estaba en Barcelona por cuestiones de trabajo pero eso llegó a quedar en segundo plano, mi vida allí era escalar y disfrutar de una ciudad, de una comunidad y de sus gentes desde las mas cosomopolita hasta el pueblo mas recóndito de la zona, es lo bonito de la escalada. Y creedme, la escalada es un caldo de cultivo para gente independentista pero, jamás tuve una palabra mas alta que otra, nunca me miraron mal ni me despreciaron, he estado en sitios en los que la señora del bar-cafetería-local social del pueblo, no sabía ni decir café con leche en castellano y no les molestaba que yo lo dijera en castellano o en un catalán mal pronunciado.
Lo que yo percibí es un pueblo que ama su cultura y sus costumbres, gente extremista las hay en todas partes, claro que si, pero la mayoría abogaban porque tarde o temprano pudieran vivir en su tierra siendo esta reconocida como tal, pero siempre desde el entendimiento y el respeto.

Lo dicho, que te entiendo y respecto a meneame opinamos igual, a mi me ha abierto las puertas de un mundo que no me llamaba la atención, yo aspiraba a ser un supermegafrikiinformáticodeesosguays y solo leía textos sobre la matería, pero de repente un día hice un pregunta sobre donde leer sobre un tema historio-político y me facilitaron tres o cuatro fuentes y aquí me tienes, sopesando estudiar una carrera de humanidades solo por tener un guión, así que imagina si meneame o foros similares te pueden cambiar la forma de ver las cosas.

Eso si, sabiendo limpiar los comentarios buenos de la morralla bílica.

Saludos!
#34 yo conozco gente de toda España en Barcelona y creo que los gallegos son los que más rápido se integran. Dejando aparte a los Baleares por razones obvias.
De hecho todos mis amigos gallegos en Cataluña terminan hablando catalán en un tiempo récord, uno de ellos en 6 meses hablaba catalán perfectamente. Y hay algo del carácter muy parecido, sobretodo en los pueblos. Un carácter algo cerrado de entrada pero que se abre con los amigos.

menéame