Hace 3 años | Por anxosan
Publicado hace 3 años por anxosan

Comentarios

cadgz

#5 No siempre es ignorancia yo soy muy cuidadoso con eso y tambien me la han colado.
Si estando enfermo no te puedes fiar de médicos y farmacéuticos mal vamos...

Eso si, a veces te sueltan cada cosa que deberían hacer tus alarmas seas como seas. Por ejemplo un día fui a por una pomada a una farmacia y me soltaron: ¿quieres la de toda la vida o una que tenemos SIN QUIMICOS? mi cara debió ser de traca pq me sacó la de toda la vida. No me fui y le dejé ahí las dos pomadas por educación, no he vuelto a ir pero si volviese sería para que me expliquen como es posible que una sustancia carezca totalmente de elementos quimicos... Igual da para Nobel. Puta quimifobia putas modas absurdas.

YizusKraist

#2 para mi que usan eso como comodín, para decir "usted no tiene nada, no joda mas, tome placebo!"

DaniTC
editado

#21 Entre lo segundo y lo cuarto. Es un embarazo y recomendaba la homeopatía para dolores de espalda junto con migrañas. Al final nos decantamos por el paracetamol.

Lo que ocurre es que mi mujer es diabética y claro, yo tengo entendido que la homeopatía tiene, ente otros ingredientes, azúcar, así que no le hubiera venido bien si esto es así, desde luego.

CC/ #31 #59 #9 #8

txematools

#2 Motivo para irse de la consulta y denunciarlo ante el colegio de médicos que toque.

D

#9 es usted un dictador los médicos pueden recomendarte diferentes terapias,informarte y tú decidir mediante el consentimiento informado

D

#57 Pues anda que no hay medicamentos que son un timo.

lokinikita

#76 Pues anda que no hay medicamentos que no lo son. Vaya argumento de mierda el tuyo...

c

#76 Porque lo digas tú son un timo? Los medicamentos legales han tenido que pasar una serie de pruebas para demostrar su efectividad, cosa que la homeopatía no ha hecho. Siempre hay una posibilidad de que no le haga efecto a una pequeña parte de la población, pero eso no significa que sean un timo.
Lo que sí es un timo son las terapias cuya efectividad no es demostrable o no es estadísticamente relevante.

kmon

#54 informado no, engañado

D

#64 así es muy bien visto hay que informarse primero, pero no solo con respecto a la homeopatía con la medicina oficial también y si no lo haces estás en manos de creyentes

GeloAnton

#54 indudablemente los médicos pueden recomendar diferentes terapias pero no deberían recomendar " Magufadas"

D

#95 en algunos países europeos y muy avanzados forman parte de las terapias oficiales? no será que el magufo eres tú?

Varlak

#110 ¿Qué clase de argumento es ese? Que en Francia o UK el lobby magufo sea muy poderoso no invalida todas las pruebas que existen contra la homeopatia. Menuda falacia de autoridad mas cutre te has marcado, magufo. Si pretendes intentar apoyar la validez cientifica de la homeopatia (cosa muy respetable, cada uni pierde el tiempo con lo que quiere) aprende primero como funciona la ciencia.

Cc #95

lokinikita

#54 diferentes terapias, no que vayas a que te hagan santeria cuando le estas pidiendo algo con principio activo..

Varlak

#54 di que si, algunos recetan medicinas, otros homeopatia, otros recetan rezar 20 rosarios ¿Quien somos nosotros para quejarnos?¿Porqué deberia eso ser denunciable?

D

#21 5) Tu esres bobo.

D

#77 También puede pasar que tú seas bobo y por eso te vendan chorradas, pero querría incluír eso en que el médico sea gilipollas.

D

#2 ni será la última que te encuentras a un médico que no sabe leer artículos científicos, o qué es directamente corrupto

D

#31 Si, o que tecibe la visita del amigo de la farmaceutica q le da un coche por recetar su mdierda.

D

#2 ¿Homeopatía o "medicina natural" (infusiones, complementos alimenticios, perlas de elixir de ajo o nose que´...)?
Lo segundo al menos es algo más que agua o azúcar, pero mucha gente lo confunde.

Osele

#2 Es que no hay que generalizar. Si te duele la barriga y vas al médico y te dice que uses medicina natural (tome usted manzanilla y dieta blanda) bien, si tienes cáncer y páncreas y te dice que tomes lágrimas de lagarto wachinton, pues mal

pichorro

#2 Pues denuncia al canto.

Maitekor

#36 Tener que explicarlo también... aay

D

#36 No sabes la concentración de esa remesa de plantas. Puede que no alcance la cantidad suficiente para que el principio activo tenga efecto. O podrías pasarte.

Lo ideal sería que se extrajera el principio activo y se normalizara y hacer estudios para ver cuál es la dosis adecuada para la mayoría de la población. Oh wait! ¡Eso ya se hace! Se llaman medicamentos.

sireliot

#96 Y por eso yo uso medicamentos. Quería dejar claro, para quien no lo supiera, que la homeopatía no es un remedio natural, porque no remedia nada; no tiene base científica ni principio activo, y funciona (de forma muy limitada) igual que los lacasitos, el "cura cura sana culito de rana" o el clásico beso de madre en rodilla magullada: por efecto placebo.

D
editado

#86 Y también su página de Facebook, sin el consentimiento de esa persona y tratándola de estafadora. Pudiera haber escrito exactamente el mismo artículo sin poner nombres, la gente tiene derechos sobre su propia imagen y su privacidad.

D

#10 si a estas alturas andas preguntando eso, no merece la pena molestarse en explicartelo

D

#10 Son chorradas. Si lees el origen de las mismas te das cuenta. No están basadas en estudios serios, sino en suposiciones chorra.

Fernando_x

#10 La homeopatía no tiene nada de natural.

U

#19 Eso no tiene nada que ver con la diferencia entre terapias basadas en la ciencia y supercherías.

shumoreniko19

Vergüenza en la farmacia, horror en el hipermercado, terror en el ultramarinos.

autonomator

#50 te doy un positivo porque como tú soy más viejo que un bosque.

D

#52 no exageres, que fue ayer

autonomator

#66 40 añitos que va a cumplir el tema.

m
editado

#50 Lo mismo que #52

m

La farmacia es un negocio y necesita ganar dinero. El problema no es el farmacéutico sino los analfabetos que desean comprar estos engaños.

Mis más recientes observaciones de lo que hacen los analfabetos me están convenciendo a la fuerza de que son un auténtico problema. Exagero mucho, pero deberían ir con collar y correa.

lokinikita

#75 Ella, la ciencia, y unos cuantos mas somos , a ver si el que no tiene ni idea eres tu...
A vender hechicería y gilipolleces fuera de las farmacias...

D

#99 No, si sois un huevo, eso ya lo se. Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas, asi que seguid comiendo mierda.

s

lisensiada

borre

Me gusta el logo de la farmacia.

kmon

#4 róbalo, igual que roban clientes a las farmacias de verdad

Abeen

Perdona que te corrija pero las flores de Bach y los productos homeopáticos se han demostrado 100% efectivos en llenar los bolsillos y dar de comer a farmacéuticos amigos de revisitar el chamantismo y la curación mística en el mundo civilizado. Ahora el reto está en lograr mencionar "el tarot de los huesos" o la "escrotomancia" (lo de leer el destino en la raya de los huevos) con la misma elegancia que se usa para anunciar la homeopatía.

FordCortina

Es un escándalo pero que todo sea eso. Si miramos alrededor podemos ver gente que cada domingo va a adorar a seres sobrenaturales. La sociedad es la que es.

D

#10 tomar agua con saborizante no es una terapia natural; es directamente una gilipollez y una estafa del que te la vende

johel
editado

#35 Pues toca cambiar la ley. A este paso van a vender tonico curalotodo medieval y el farmaceutico va a ofrecernos sangrias.
A veces, cuando bajamos a la farmacia, estamos realmente enfermos y nuestro cerebro no esta funcionando como deberia, en esos momentos pueden estafarnos.
Repito, algunos bajamos a la farmacia esperando que nos vendan productos basados en el metodo cientifico. Da igual lo que ponga en la ley, es lo que esperamos.

U

#10 Pues como que entre la homeopatía y las terapias naturales hay tanta diferencia como entre tomar agua destilada o una infusión de Kratom para el dolor. La fitoterapia está basada en la ciencia.

yopasabaporaqui

#40 ¿Estás diciendo que para colarle timos a la gente basta con además vender algo legal?

strike5000
editado

#62 No, estoy diciendo que la licencia de farmacia le obliga a vender medicamentos, pero no le impide vender otros productos legales. Si yo voy con mi receta, o incluso sin ella si el medicamento no la necesita, y el farmacéutico se niega a dispensármela podré poner una queja, pero si me despacha y además tiene otros productos no hay ningún problema.

Como digo en otro comentario, si yo tengo algo en la garganta -irritación, ligera inflamación, pequeñas molestias al tragar-, voy a la farmacia y le pido algo sin receta, el producto que me venda será más o menos efectivo, pero no puedo exigir más porque no es un medicamento. Si prefiero ir al médico, este me receta algo, voy a la farmacia y el farmacéutico se empeña en venderme en su lugar una infusión de hojas de rosa salvaje recolectadas a la luz de la luna llena, entonces sí tendré motivos para quejarme.

j

Cuando los medicamentos entra en el negocio, nos encontramos con medicamentos que se toman sin tener que tomarlos y medicamentos pocos eficientes en enfermedades comunes.

Xenofanes

Para denunciar el uso de productos homeopáticos (denuncia que por otro lado me parece bien) no era necesario señalar a una persona en concreto cuando hay numerosas personas que lo hacen y esta en concreto no hace nada extraordinario comparado con el resto para que aparezca únicamente su nombre.

autonomator

Solo existe una especie a la que le gusta más el dinero que a los abogados y son los Farmacéuticos.

cajegamo

Pues simplemente no vaya a esa farmacia, el hecho haya personas que en vez de acudir a un médico para tratarse, acudan a un farmacéutico, es su libertad de elección, en la cual también también está su responsabilidad.

D

#12 entonces ocurre igual que con las salas de apuestas, las dejamos porque total, con no entrar ...

cajegamo

#15 Claro, nadie está obligado a apostar, pero nadie debería poder prohibirtelo, salvo si eres menor. Cada uno apuesto bajo su responsabilidad.

X

#16 La farmacia es un servicio público, no una tienda.

cajegamo

#15 Correcto, no hay nadie que esté obligado a apostar y el que lo hace, lo debe hacer bajo su responsabilidad.

pichorro

#26 Yo sí hablo de prohibir. Prohibir decir que X cura si no hay ninguna prueba de ello.

HASMAD

#85 Eso es regular.

cajegamo

#26 ¿Acaso somos niños? Yo como consumidor me informo de lo que quiero consumir. Asumes que la población no tiene criterio.

Ozono33

#12 Vamos a legalizar la metaanfetamina y el caballo, si no te parece bien no compres.

cajegamo

#41 Correcto, porque con la postura contraría deberiamos ilegalizar las bebidas alcohólicas y el tabaco, productos que nadie está obligado a consumir.

pichorro

#12 Con ese argumento de mierda estaría bien ponerse a vender billetes falsos por la calle. El idiota que compre lo estará haciendo dentro de su "libertad de elección".

cajegamo

#84 Evidentemente, la falsificación está perseguida y mas si es de dinero. Pero en ese caso, si una persona vendiese un billete de 10 euros, lo tendría que hacer por un valor inferior para que alguien se interesase, no obstante, al no verle negocio por el vendedor, el sentido común me haría sospechar lo suficiente para no comprarle.

jacm

#12 A ver si lo he pillado. Si un panadero envenena el pan, la culpa es de los clientes que lo compran.

cadgz

#12 #90 También, si un panadero te vende un pan hueco y sin nutrientes a precio de pan amasado en una noche de luna llena por 4 vírgenes albinas debería ser culpa de los clientes ¿no?

cajegamo

#90 Eso es un delito contra la salud pública, no sería el caso.

Rasban

Creer que la homeopatía es una estafa es una creencia.

pichorro

#53 Creer que creer que la homeopatía es una estafa sí es una creencia.

Rasban

#88 ¿Tú crees?

m

#53 Hombre, yo no creo que haya quien crea que la homeopatía es una estafa, yo más bien diría que hay quien sabe que es una estafa, que es distinto
Pero bueno, lo que hoy se sabe, mañana puede ser que sea lo contrario, no hace tanto tiempo sabíamos que la tierra era plana

D

Recuerdo haber visto en un reportaje que la mitad de la facturación de algunas farmacias proviene de la venta de remedios homeopáticos. Es difícil que alguien renuncie voluntariamente a la mitad del dinero que gana.

strike5000

Como digo en otro comentario, ¿despachan medicamentos en esa farmacia? ¿Si yo voy pidiendo ibuprofeno me lo venden o me cuelan flores de bach? Los preservativos se pueden comprar en el supermercado, ¿deberíamos prohibir su venta en las farmacias? ¿Y los caramelos de eucalipto? Una cosa es que yo vaya a la farmacia con una otitis o una subida de tensión y me vendan pastillas de azúcar con aroma a sándalo al 0,00001% en vez de darme un medicamento o remitirme al médico, y otra que yo vaya y le pida expresamente las pastillas de azúcar.

Personalmente no creo en la homeopatía. Lo más parecido que he comprado, y ha sido recientemente, han sido caramelos con miel, limón y lidocaina.

Thelion

#43 Pues me atrevería a decirte que un caramelo con miel y limón (terapia natural, no homeopatía) hace mucho más por tu garganta irritada que unas gotas de agua aromática.

strike5000
editado

#80 Cierto, por eso digo "lo más parecido", porque aunque los caramelos no pueden ser considerados medicamentos, en modo alguno son lo mismo que la homeopatía.

D

Una farmacia ademas de dispensar los medicamentos puede tener unas alternativas que pueden ser mas o menos fiables y criticables. Es mas veo normal que si vas a comprar sin receta busquen darte una alternativa para tu dolencia.
En cuanto a los de los medicos, mi medico de la sanidad publica siempre me recomiendo productos alternativos porque considera que es mejor que tenerme medicado.

pichorro
editado

#72 ¿Alternativas a las cosas que curan de forma demostrada?

Bley
editado

Los médicos de cabecera son simples dispensadores de medicamentos y las farmacias son simples tiendas.

D

Pues los alimentos sin gluten funcionan genial para los celíacos.

D

No me creo esa noticia, para que sea creíble debería parecer una fotografía de la fachada de esa farmacia, esta noticia es una burda manipulación

anxosan
autor
editado

#42 Puedes comprobar tú mismo en Google, que en la fachada también tienen lo de la Homeopatía [Enlace editado por admin a petición del afectado]

D

#44 Publicar datos de terceras personas va contra las reglas de este sitio. Se puede leer incluso el nombre de la persona. He reportado tu comentario a los administradores.

n
editado

A mí me da mucha más vergüenza tener que pagarle unas buenas mamandurrias a un médico que me hace esperar mínimo una hora (cuando es él quien decide la hora de la cita) para terminar recetandome lo que a él le conviene sin ni siquiera mirarme, para poder despacharme cuanto antes.

Los cuarnderos muestran interés por tu dinero, al médico se ve que lo único que le importa es a donde le van a mandar las farmacéuticas a formarse de vacaciones en horario laboral.

LaPoderosa

La farmacéutica de mi calle me recomendó una pomada homeopática para una herida que tenía.
En aquel entonces no sabia qué era la homeopatía y me interesé por leer sobre ello.
Desde entonces no voy a esa farmacia si no es por causa de extrema necesidad.
Me parece una vergüenza que una titulada en farmacia se permita recomendarme ungüentos mágicos.

cadgz

#55 A mi me ha pasado igual, ahora me arrepiento. No solo hay que dejar de comprar hay que sacarles los colores

k

Sois un poco tundas con estas cosas.
No se hasta que punto pueden ser unas cosas u otras, pero si viviéseis en los tiempos de Galileo, seriaís sus acusadores.
Si es una farmacia nada te impide ir y comprar los medicamentos que necesites. El resto no tienes por comprar nada. Venden hasta juanolas y no es necesario un tratados cientifico para eso, ni para chicles ni crema de dientes etc etc.

Si lo veis necesarios muy científico, el procedimento correcto es ir al médico que te recete lo necesario y luego ir a la farmacia. No ir directamente a la farmacia a que te hagan un diagnóstico para el que no están preparados.

k

#70 No eran los cuñaos. Eran los que defendían la verdad establecida en aquel entonces. Los que no veían más allá de lo establecido.
Pero había algo más que lo establecido, fuera de la caverna.
Lo mismo que ahora, que hay muchos que no ven más allá de lo establecido.
¿por qué te crees que estás fuera de la caverna?

FerLoEs

No logro entender la epidemia de ofendidos por cualquier cosa, si no te gustan las terapias naturales, es tan simple como no utizarlas, pero escandalizarse por un cartel publicitandolas es de una simpleza estúpida. Yo sí las utilizo, me han venido bien en algunas ocasiones y utilizo las medicinas convencionales en otras muchas, ¿cual es el problema?.

Toranks

#7 ¿Cómo que nada que ver???

D

#7 Jajaja, qué troll.

Toranks

#6 Lo siento por ti y por tu familia

D

#6 terapias naturales no, estafas

HASMAD

#6 ¿Te ha ido bien la homeopatía? Cuéntanos más...

M

#32 no. Hicieron una ley prohibiendo vender homeopatía en lugares que no fueran farmacia. De hecho intentan ponérselo difícil a los herboristas también

D

#39 Me ofendería ver que estoy pagando un médico que en vez de curar a la gente le toma el pelo; a la calle ese "médico" y que contraten a uno que cura de acuerdo con evidencias científicas.

r

#39 Me encanta tu respuesta. Con tu permiso, creo que la usaré más a menudo para la homeopatía y esas mierdas. "Hay muchísima gente a la que le va muy bien rezar mirando a la meca varias veces al día quizás deberías intentarlo también"

sireliot

#39 Que existe el riesgo de que creas al médico y, en lugar de tomar la medicación necesaria para curarte, te pongas a rezar como medio de curación, porque a fin de cuentas es lo que te ha "recetado" el médico.

Sólo espero que el médico pusiera por escrito lo de recetar rezos y avemarías en lugar de medicamentos y tratamientos médicos, para asegurar que la familia del muerto pueda ganar el juicio por terriblemente mala praxis médica.

p
editado

#6 Yo tampoco entiendo a los que se ofenden porque otros se ofenden, si no te gusta hay miles de páginas donde comentar. ¿Cuál es el problema de ofenderse?

jacm

#6 Me parece grave lo que dices. Preguntas que cual es el problema de que nos opongamos a que se engañe ala gente. Pues el problema es que lo contrario es apoyar que se engañe a la gente.

herreri

#6 Cuéntanos tu experiencia? Te ha funcionado el agua con azúcar? Bebías lejía?

D

#6 El problema es que si no denuncias hay gente como tú que acaba usándolo y aún se creen que sirve de algo.

lokinikita

#6 El problema es que las sociedades que lo fomentan salen peor. Yo lo que no entiendo es que seais tan egoistas como para que no os importen vuestros vecinos:
http://esmateria.com/2013/02/20/el-uso-de-productos-homeopaticos-puede-matar/

D

Ofendidito con aires de inquisidor en lloriqueo cansino y faltando a la verdad con el cartel. Con ir a otra no tienes más.

Noctuar

#18 Que el Estado otorgue una concesión para abrir un negocio no lo convierte en servicio público. Un servicio público es una actividad de titularidad estatal, financiada parcialmente o totalmente con impuestos, que busca prestar un servicio necesario para los ciudadanos y no obtener un beneficio. Se rige por el criterio de solidaridad y necesidad social y no por el rentabilidad. Aquí de servicio público nada. Lo mismo para los taxis y otros mal llamados "servicios públicos"; que son puros negocios privados.

GeloAnton

#20 Te equívocas un servicio público puede ser un negocio privado

Noctuar

#92 Te equivocas tú. Un servicio público no puede ser un negocio privado.

strike5000
editado

#18 ¿Estás diciendo que en ese establecimiento no se dispensan medicamentos además de esos productos de mercachifle?