Este cartel es el que preside los calendarios publicitarios y el escaparate de una farmacia del centro de Lugo:
[Imagen y enlace editados por admin a petición del afectado]
Efectivamente, no pone la palabra "Farmacia" en ningún lugar, del mismo modo que tampoco aparece la palabra "medicamento".
Lo que si hay es una buena colección de estafas, pseudociencias y cosas que no esperaba ver en una farmacia, un establecimiento creado para suministrar productos curativos.
La Farmacia es muchas veces el primer lugar al que uno acude cuando siente una molestia o un problema de salud; y deberían ser lugares donde uno encontrase a un profesional, un licenciado en Farmacia, que le informase de productos médicos y soluciones que puedan ayudar, o que le envíe a la consulta de un médico; y una de las primeras cosas que debería hacer un farmacéutico es llevar luz y conocimiento a los ciudadanos para que no se dejen llevar por supersticiones o pseudociencias que no les ayuden a sanar.
Si en lugar de eso (o además), esa Farmacia apuesta por productos que no han demostrado ninguna eficacia, o terapias que no se basan en ninguna evidencia científica; por mucho dinero que le puedan reportar a su propietario; lo que está haciendo es engañar y poner en riesgo la salud de quien se acerque a ella.
Por eso me ha indignado que en esta Farmacia de una de las calles más concurridas del centro aparezcan destacadas cosas como la "Homeopatía" o las "Flores de Bach".
Quien tiene la concesión de ese establecimiento, puede ser muy cordial y amable pero, para mi, no es una farmacéutica, sino una hechicera. Y el resto de licenciados en Farmacia que le imiten o transijan con actitudes así, tampoco. Y para hechiceros ya tenemos a los de los templos, en las Farmacias debería haber profesionales de la medicina.
Solo quería dejar constancia de esto; a ver si algo cambia.
comentarios destacados