Hace 1 mes | Por carademalo
Publicado hace 1 mes por carademalo

Comentarios

O
editado

#1 Yo no se qué busca el feminismo imperante, yo solo sé que ni mi mujer, ni mi madre, ni mi hermana, ni amigas han considerando nunca que han cometido un error, sintiéndose culpables y pidiendo sinceras disculpas sin rencor.

Si acaso es posible que puedan admitir un error pero a la vez que lo admiten te amenazan de por vida, emocionalmente hablando.

Chris Rock acertó de lleno en el chiste a Bardem y a Penélope en la gala de los oscars, por alguna razón aunque un hombre pudiera tener razón o ganar, seguirá perdiendo y recibirá el escarnio de la mujer más cercana.

El feminismo no es muy diferente de todo esto que te comento.

as.com

Cc #2 ¿todo esto pasa? Los hombres justificamos los daños cometidos por mujeres, diciéndoles que somos parte de una naturaleza. Muy bonito Paco muy bonito.

S

#17 Esto que comentaré puede pasar con cualquiera, pero mi experiencia anecdótica es que pasa más con mujeres.

La comunicación con otros hombres, relativa a problemas, suele estar más orientada a objetivos, mientras que con una mujer es más emocional, y en el caso de problemas a establecer de quién es la culpa. Lo que conlleva que si le dices a una mujer "tu hiciste X" muy probablemente te conteste, "tu también lo haces".

k

#84 Puf pero todo esto me parece tan subjetivo. Ejemplos comentados los he vivido muy parecidos y sin embargo este en concreto sería casi al revés en mi caso (entiéndase que exagero para que se entienda) yo "Exijo que se preste atención y se esté en alerta 24h al dia para saber si el de al lado necesita ayuda" y lo aplico a nivel de pareja y me molesta tener que pedir ayuda para cosas obvias y que la gente no este "atenta a su entorno". No podría decir que sea una característica que asocie a la mujer o al hombre

m

#84 Hablando con mujeres, si las escuchas con atención, te das cuenta de que esa cosa que ha insinuado A solo la puede saber si se lo ha contado B, pero es algo que solo se lo dijiste a C.

Pero no cometas el error de decirle nada a A o tendrías una enemiga.

p

#84 Tengo esa misma sensación o experiencia. Para que pedirte algo una mujer al hombre, si el hombre tiene la obligación de adivinar el pensamiento o los deseos.
Y también que el resultado acabe en cabreos incompresibles para la mujer, porque ella no tiene la obligación de adivinar el pensamiento.

redscare
editado

#84 O la mujer lo dice y el hombre contesta "joder, no es para tanto, es que estas con la regla o que?". Un tipo de machismo extremadamente común es acusar a las mujeres de ser demasiado emotivas y poco racionales... cuando hacen justo eso que dices que hacen los hombres de decir las cosas y punto

Postdata: Si tu mujer te tiene que pedir ayuda para que hagas tu parte de las cosas de casa/pareja/críos, es que las estas cagando. Es TU PARTE y es tu responsabilidad hacerla. Y hacerla no es ayudar sino hacer tu trabajo.

S
editado

#199 Seguro que hay casos así, pero me temo que estás cayendo en cierta forma en un "y tú más" en contestarle a él. Estás asumiendo que se trata de tareas del hogar, personalmente creo que se refiere más a cosas puntuales, o que lo mismo ya están dentro de un reparto de tareas.

Tampoco creo que ese comentario en concreto trate de emotividad. Y a mi me recuerda un meme (cc #84), que lo ví, me causó gracia, pero a raíz de él empece a identificar esas situaciones.

- Chica: No me digas que los hombres no sabéis comunicaros, te he visto hablando con tus colegas del juego y se te da bien.
- Chico: Es que si le pregunto a un amigo si necesita "curación", el me contesta "sí/no", no me contesta con cosas como: "tu sabrás", "si estuvieras aquí lo sabrías", "que va no hace falta y gracias por nada", etc.

En fin, hace poco viví una situación así, pero no me gusta mucho entrar en temas personales.

S

#199 A todo esto, perdona por la doble cita (cc #84 también). No sé si te das cuenta que estás criticando algo en lo que estás criticando...

Tu contestación a que un hombre se queje de que algunas mujeres no se comuniquen bien es:

- Es que lo hacen pero son unos machistas. (El equivalente a anular a alguien con un pretexto, como es la regla).
- Postdata: Si el problema realmente fuera que no se reparten las parejas, lo principal es la comunicación, esperar que algo se solucione solo es de gilipollas y padefos. Si el trabajo no se reparte y está descontenta lo principal es decirlo, si no le hacen ni caso, lo suyo es tomar medidas.

CondeChocula

#17 bueno, es normal que no se disculpen. Las mujeres nunca se equivocan.

redscare

#17 Pues vaya familia tienes y con que amigas te juntas

Mi experiencia es que las mujeres son... personas! (surprised pikachu). Algunas son rencorosas de la ostia, a otras les cuesta reconocer un error pero cuando lo hacen son sinceras, y otras no tienen problema ninguno en reconocer cuando la han cagado.

anv

#1 Toda la razón pero el feminismo actual se trata de culpar de todo al hombre
Estoy seguro de que si nos ponemos a analizar uno a uno los puntos del artículo, alguna forma rebuscada encontraremos de culpar al hombre (o a cualquier cosa que queramos culpar)

Peka

#1 "el feminismo actual"

x

#105 Son “los feminismos actuales”, #1

m

#1 Es el machismo estructural que penetra infiltrándose en el tejido social de forma que controla la mente de las inocentes mujeres.

oliver7

#23 Una mujer desea lo que cada una de ellas quiera, ni lo que diga otra ni lo que tú digas.

Pilar_F.C.

#30 yo contesto por mí, pero está generalizado que todas deseamos un ropero con muchos zapatos, si no te has fijado yo sí.

M

#33 igual es más aproximado a la realidad lo del ropero que lo de la biblioteca, llámame loco

slayernina

#23 El churri haciendo la comida y trayéndote un tupper de croquetas al curro, eso sí que es una fantasía

devilinside

#39 En mi caso cumplo la primera parte, para la segunda están los riders

Niltsiar

#49 Soy rider y no diré que muy ricas tus croquetas y muy... bueno, ya tal.

Draakun

#23 Yo quería un X-Wing y aprender a pilotarlo.

Pilar_F.C.

#94 Pues ya sabes una buena biblioteca, estudiar y diseñarlo. Después a pilotarlo

m

#23 Está claro que no estás describiendo a mi mujer.

estemenda
editado

#23 Desear una biblioteca no es privativo de las mujeres, ni siquiera de todas las personas.
Circula un vídeo por ahí en el que una novia deja boquiabiertas a sus amigas enseñándoles su cuarto ropero-zapatero, y de repente son silenciadas por la ovación que hacen los amigos del novio al cuarto refrigerador-de-cervezas de este.
Pues bien, nunca vas a ofender a un hombre con chorradas de este calibre.

Unloved

#14 Ese es el problema del feminismo, que está lleno de machistas (hombres y mujeres) con mala conciencia. Algunos tenemos suficiente empatía para poder dormir con la conciencia tranquila y no tener que deconstruirnos.

c

#14 Creo que lo que comentas nos pasa a muchas. Llegas a una edad en la que no te importa que te juzguen y te la sopla muchísimo lo que haga el resto del mundo. Y es un gran avance. Pero no sé si lo hacemos porque hemos evolucionado como personas( quiero pensar que si) o es que ya no nos importa tanto esa competencia feroz por conseguir el mejor “compañero”. En cualquier caso es triste ver que no hay mayor machista, que una mujer machista. Mi madre es un claro ejemplo.

Wir0s

#14 Por desgracia hay mucha mas gente que usa el feminismo y todo lo que le rodea como arma arrojadiza que como herramienta para buscar un bien común. Si "tu feminismo" fuera la corriente dominante, nos iría mucho mejor a todos, pq aunque duela oírlo, estas mas cerca del "igualitarismo" (préstamo del ingles que suena raro "egalitarianism") que del feminismo hegemónico actual.

S

#14 Machismo:
Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.
Esto todo de lo que habláis es otra cosa… la palabra machismo esta muy gastada ya.

X

#14 Mi consejo: no os preocupéis tanto. En mi caso, vivo tranquilo, de vez en cuando cometo algún desliz, o veo a mis amigos directamente decir algún disparate; la realidad es que no estamos tan mal. Lo que sí he notado es que hay más feministas/os que viven estresados por lo mucho que les falta todavía por "combatir".

K
editado

#14 quizas es que eso que identificas como machismo no lo es. Pero como ahora es el comodín, pues ya tenemos ganador.

Un mundo igualitario para las mujeres....
Yo prefiero un mundo igualitario para las personas.
Querer la igualdad solo para una parte de la sociedad, te hace egoísta y desde luego muy poco empática.

aradoestrellado

#2 Exacto. La sororidad es un cuento, una explicación biologicista de los comportamientos es la forma más lógica de abordar estos temas.

d

#3 y entonces quien mantiene los chiringuitos?

S

#12 No creo que sea percepción personal suya #8, en todo caso las experiencias personales siempre son limitadas, la tuya también, obviamente...

Alguna queja habitual entre mujeres que a veces te encuentras es que ellas no pueden repetir vestido porque los hombres las critican, algo absurdo, yo no sé ni que ropa vestí ayer, y no me importa lo que tu hayas vestido, ni si dos mujeres llevan el mismo vestido.

Y en todo caso me parece algo normal, seguramente un culturista o alguien que cuida su alimentación será más crítico con aquellos que no respecto a estado físico/alimentación, y no dudo que los hombres cuiden su imagen, pero creo que en ese aspecto es una preocupación más femenina que másculina.

o

#12 Bueno según tu machismo eso apenas existe en españa, las mujeres no son obligadas a meterse en casa a criar hijos y hacerte la comida...por suerte

Pero si hay otros machismos que hay que combatir, y por supuesto que hay que aceptar que el machismo no siempre proviene de un hombre.

m

#12 En 2022 una mujer no necesita casarse, no necesita renunciar a su vida laboral, ni tan siquiera necesita a un hombre para traer descendencia.

Lo que produce una descompensacion en los resultados que es fácilmente observable en la pirámide poblacional.

Porque es verdad que las cosas han cambiado. Antes había un equilibrio, quizás a base de sufrimientos, pero equilibrio. Ya no.

B

#8 Probablemente sea así en general, pero no creo que la población de funcionarias de prisiones sea muy representativa del conjunto del género femenino.

c

#6 Siguiendo con las experiencias personales, diría que la realidad tiende más a lo que expone el artículo. Voy camino de los 50 y no deja de sorprenderme la forma de despellejarse mutuamente y crear rencillas cuasi eternas por ridiculeces y supuestos agravios. Además es algo en lo que, cuando ha surgido como tema de conversación, casi todo el mundo coincide, tanto hombres como mujeres... De hecho, no recuerdo haber conocido a nadie con tu experiencia.

No sé si habrá algún estudio serio al respecto, pero sería curioso verlo.

S
editado

#9 Al menos las mujeres bisexuales también suelen coincidir también en ello al comparar el como se relacionan en pareja con hombres o mujeres.

luissargazo

#34 enhorabuena

HyperBlad

#72 Gracias, igualmente.

m

#34 Los hombres son más de atacar a la cara que de atacar por detrás, aunque también sucede.

o
editado

#34 ni tú ni nadie. Es muy raro que en una conversación entre hombres se llegue a un nivel de machaque como el que se da en una conversación entre mujeres, pero muy muy raro.
Yo he estado en conversaciones donde se ha podido usar la palabra puta, o insultos para calificar a una mujer, pero donde inmediatamente alguien en la conversación la ha parado o incluso aunque no se haya parado no se seguido más allá.
Pero he escuchado muchos whatsapp y conversaciones grabadas entre mujeres y puta es bastante light comparado con el auténtico despelleje que se realiza, desde la critica al pelo, hasta el peso, maquillaje, todo, cada detalle se analiza como si se separase con bisturí de la persona a asesinar, y bueno no hablemos luego de el ataque psicológico que viene después sobre esa persona.
En mi experiencia en el colegio vi 2 tipos de bullying, uno físico realizado por chicos que hizo bastante daño, pero el que realizaron las chicas duro años, muy sádico y se extendió curso a curso con un machaque psicológico que la pobre cayó en bulimia y tuvo unos problemas psicológicos brutales hasta que no quedo otra que sacarla del colegio sí o sí y aún así lo pasó mal durante bastante tiempo.

EntreBosques
editado

#6 Precisamente, ese anuncio, entiendo que surge en un momento en el que se empezó a abogar por eliminar los tabúes del deseo femenino.

Yo no sé, pero Madonna ya salió masturbándose en 1990 en pleno escenario cantando "Like a Virgin" en el "Blonde Ambition Tour". Ante, en algunos casos, más de 100.000 personas en estadios. Algunos/as deberían de visionarlo de nuevo porque era muy fuerte. Eso fue bastante antes de ese anuncio.

Ya muchos tabúes hace mucho que están rotos. Creo que más bien es cíclica la percepción que tenemos de esos tabúes.

slayernina

#37 Madonna es blanca, rica y famosa, ojo. Llega a hacerlo una negra pobre y se la comen viva

EntreBosques

#44 A Madonna se la comieron viva. Pero vamos, cualquier cosa para quitarle mérito de tener dos buenos ovarios bien puestos.

slayernina

#45 No le quito mérito. Pero no es lo mismo que te despelleje un tabloide a acabar en la cárcel o apedreada por una turba

c

#37 En los noventa causó mucha polémica. Si lo hiciese hoy acaba en la hoguera y la someten a la damnatio memoriae.

m

#37 this

Jesulisto

#6 Lo de siglo XXI es importante, en los sesenta y principios de los setenta yo estaba convencido de cosas que me habían enseñado y que ahora no soy capaz de repetir en público, al menos sin ponerme de rodillas a pedir perdón.

Pero mejor centrarnos en la época en que vivimos porque lo mismo muchos hombres hemos cambiado y, quizás, se haya hecho menos labor educativa para que las mujeres cambien también.

M

#6 Bravissimo, de la primera letra hasta los puntos suspensivos. Yo igual, me considero feminista: cuando he trabajado con mujeres he notado más compañerismo y más trabajo en equipo que con hombres, no por eso se me ocurre decir que trabajamos mejor o que somos más compañeras que los hombres. Obvio que ha sido mi experiencia, y que seguro que me podía tocar trabajar con hombres increíbles también.

A ver, me ha interesado el artículo, pero a mí me parece que es machista, lo siento.

m

#6 Las mejores órdenes, las mejores soluciones, compañerismo, el mejor trato que he recibido ha venido mayoritariamente de ellas.

No coincide eso con mi experiencia, y he trabajado con muchas mujeres.

ailian

#2 Los leones también son mamíferos y son las leonas las que mandan. Apelar a la biología es lo que tiene, que uno queda como un cuñao.

Fernando_x

#19 En realidad estamos más relacionados con los bonobos, que no se matan entre ellos, son las hembras las que mandan y ofrecen sexo a cambio de mantener la harmonía en su sociedad.

E

#26 armonía

Combinación de sonidos acordes' y 'amistad o concordia'. Esta es la grafía normal en el español actual. La variante harmonía, que conserva la h- del étimo latino, es hoy desusada y, por ello, desaconsejable

Fernando_x

#57 Tienes razón, gracias. En mi caso, más bien ha sido por culpa del inglés.

ElTioPaco

#26 hombre, creo que el ser humano tiene un máster es matarse el uno al otro.

D

#26 ¿Pero estás también a favor de abolir la prostitución entre bonobos o no?

balancin

#26 Pues a lo mejor el feminismo debería plantearse precisamente eso

a

#19 Menos mal que alguien ve los mismos documentales que yo. Tampoco me caen nada bien los chimpancés.

m

#19 Un chimpanzé es lo puto peor que hay. No puede ser domesticado.

ailian

#209 Más, por si os ha sabido a poco: infobae.com

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

#19 #59 #74 #83 #201

R

#18 no se de donde sacas que #2 haya dicho lo contrario. Si las leonas mandan (que no lo hacen) no hace mas que corroborar que son diferentes a los leones.
El que queda como cuñado eres tú.

ElTioPaco
editado

#59 de hecho los leones es un buen ejemplo que casi añado en mi ejemplo de los instintos al inicio como algo totalmente diferente a los instintos humanos.

Los leones macho cazan, hasta que consiguen su manada, a partir de ese punto duermen, follan, matan a los cachorros de otros leones y son los primeros en comer lo que las hembras cacen.

Los machos de los leones siempre compiten y se pelean entre ellos, mientras que las hembras siempre colaboran para mantener al macho de su manada (a veces y solo a veces, machos, usualmente hermanos de camada).

Es un ejemplo de una manada de un único macho, hay más ejemplos en la naturaleza, las morsas por nombrar alguno.

Los humanos no usamos ese arquetipo de manada, somos más gregarios.

Somos más parecidas a las manadas de diferentes tipos de simios, pero mucho más evolucionadas y civilizadas, por supuesto.

Pero nuestros instintos (a los que por suerte no siempre seguimos) pueden verse muy bien reflejados cuando uno ve documentales de simios, demasiado bien reflejados.

Por suerte, como ya he dicho, muchos de nosotros resistimos esos impulsos, otros caen sin darse cuenta y hay un último grupo que los abraza hasta puntos insospechados.

CC #2 , aunque ya le había respondido

m

#68 Los humanos siempre seguimos nuestros instintos, siempre. Son instintos muy complejos que no solo incluyen la avaricia, la envidia, los celos y el qué dirán, pero también la honestidad, la compasión, la empatía y la justicia.

luissargazo

#18 No es así. Pero oye, que tus ínfimos conocimientos de biología no te rompan tus esquemas.

Podrías haber dicho los elefantes y no quedas como has quedado.

BM75

#74 El dedo, te has quedado mirando el dedo...

luissargazo

#79 Cuando uno hace una argumentación, la hace bien, no porque patatas.

Natxelas

#18 Decir que apelar a la biología es quedar como un cuñado, es una de las barbaridades más grandes que he leído en años. Cuando la biología habla, la sociología palidece.

Gothic

#18 hacer comparativas de lo que no se tiene mucha idea queda bastante cuñao y tampoco ayuda.

Los leones machos por lo general no cazan a no ser que se vean muy comprometidos o hayan sido expulsados de la manada. Son las leonas las que cazan y el Macho come siempre primero hasta que se sacia, los restos para las hembras y los restos de los restos para los cachorros.

Un león adulto no dudará en matar un cachorro o adolescente si teme que pueda ser un competidor por la hegemonía sobre la manada. De hecho es muy común y por eso los leones macho se vuelven solitarios hasta que consiguen, si lo hacen, echar al león viejales y conseguir ser el macho de esa familia.

La comparativa te ha quedado un poco mal

ElTioPaco

#25 bueno, es más fácil luchar contra tus instintos cuando hay una pena de cárcel sobre tu cabeza si no lo haces, ahora bien, hay instintos que no están penados por la ley, más sutiles y no "delictivos" sobre los que algunos luchamos pero otros se rinden.

Tienes buenos ejemplos con los tíos que intentan follar con todo lo que se mueve, incluso jodiendo su puta vida en el proceso, y sin arrepentimiento alguno.

Hay gente que se rinde, hay gente que ni siquiera se da cuenta de su comportamiento y hay gente que lucha contra ello.

Pero claramente, los instintos no han desaparecido.

m

#28 Es preciso tener en cuenta que todas las personas son distintas. Lo que hace uno, el otro no lo hará nunca y sin necesidad de coerción.

m

#25 Controlar los instintos es algo muy difícil que hace poca gente y pocas veces. Requiere un esfuerzo consciente que debe partir de un conocimiento previo. Si casi nunca hay nadie violando por ahí, es porque el no hacerlo es el comportamiento instintivo en la gran mayoría de circunstancias.

Jesulisto

#2 Aunque, en principio soy un convencido de que hay una base biológica en los comportamientos típicos, ojo con lo de típicos, de cada sexo, lo mismo podría estar equivocado.

Pero es innegable que, típicamente, hombres y mujeres tienen comportamientos diferentes ante determinadas circunstancias.

Un tópico muy manido pero no menos cierto, es la típica reunión de tíos que llega uno y todos empiezan a putearlo, que si estás hecho un viejo, que si eres un coñazo... y luego se va y todos decimos: Que bueno el fulanito, que gracia tiene, etc.

En las reuniones de chicas, y lo he visto, lo típico es: Que mona estas, que bien te conservas, love, love, love. Y cuando se marcha empiezan los comentarios vitriólicos si está gorda, si es un putón, etc.

¿Biología, educación? Ni idea pero siempre he visto que el peor enemigo de la mujer suele ser otra mujer.

ElTioPaco
editado

#91 bajo mi opinión, las mujeres son más propensas que los hombres a competir entre ellas, hasta que punto y límite se lleva esa competencia depende de la personalidad y la educación de cada una.

Por eso, fuera de amistades cerradas, suelen ser algo más hostiles entre ellas si no hay una base de amistad o familiar encima de la mesa.

Pero ojo, algo más hostiles, como puedes ver, la sociedad no se está desmoronando, y en muchas ocasiones, yo personalmente prefiero una jefa a un jefe.

Tampoco uses esto como regla, solo es el comentario de un cuñado que ha trabajado 5 años en una sección de cajas de un centro comercial, 3 hombres entre unas 70 mujeres.

Jesulisto

#95 Por suerte no tengo jefe, pero si lo tuviera, elegiría una jefa antes que un jefe son pensarlo.

ElTioPaco

#100 tu, y la mayoría de hombres que no tienen un sesgo machista.

También te diré, apostaría que la mayoría de las mujeres preferirían un jefe directo hombre (y jefas indirectas mujeres)

box3d

#29 Te debe tener bloqueado el susodicho. Se ve que no le gusta que le repliquen pero replicar le pone

carademalo
autor

#54 #130 Nunca se ha podido debatir con él. Siempre tiraba de falacias o de comentarios pasivo-agresivos. Se ha acentuado desde que con el tema del coronavirus ha recibido hostias como panes por su postura de anti-vacunas radical. Ahora se desahoga llamando puteros a todo cristo en cualquier noticia relacionada.

Al fin y al cabo, cada uno se construye la burbuja en la que ser feliz.

CondeChocula
editado

#29 te has metido en un campo de minas, hamijo. Hay temas que es mejor no tratarlos.

¿Lo oyes? Es el sonido del strike que se acerca a gran velocidad.

Para evitarlo hay que ser más espabilao que los ratones coloraos (you know what I mean)

K

#89 ein?

J

#29 Porque le contestas? Le debe pasar algo últimamente, hace años se podía debatir con él como con una persona normal.

mandelbr0t

#21 No hay ningún conflicto entre ser machista y de izquierdas

anasmoon

#36 Pero sí lo hay entre ser de izquierdas y votar PSOE.

josuberria
editado

El feminismo esta bien cuando es a tu favor, cuando no te va bien, a gritar patriarcado

Directora de cine que despide a una embarazada:
elmundo.es

Las towanda, aquellas feministas que eran jefas de gogos en discotecas y ahora van de feministas de pro:



towanda-rebels.com

Y como estas muchas, las devermuth fingiendo acoso en discotecas, luego en su web se dedican a vender humo feminista, como todas.


Aqui ya no se trata de la igualdad, se trata de vivir del feminismo. Buscas sobre esta gente online y su CV publico no han trabajado en su vida en nada

raistlinM

#61 Unas fracasadas usando la carta del feminismo para trincar subvenciones y algo de cash de la gente que cae en sus redes.
De todas estas veías los vídeos... y son ese típico perfil de persona "mala", falsa, hipócrita... que se les ve a la legua de hecho, me cuesta entender que tengan esos seguidores y tuviesen esa repercusión.

Bueno, lo de la repercusión... no tanto, por que aquí también se ha montado un poco un ecosistema en el que unos viven de otros. Los unos dicen una chorrada sin más interés, que bien podrían haber soltado con dos copas de más y los otros cogen el testigo y lo magnifican, los primeros lo recogen de nuevo y se escandalizan aún más y amenanzan con denuncias y así sucesivamente hasta que alguien publica una chorrada nueva o la original ya no de más de sí.
Por que ojo tb... ayer me salió un vídeo del UTBH que prometía sobre su jucio con no sé qué fulanita... y madre mía... insoportable, alargando el tema hasta el infinito con bobadas... todo imagino que por que el vídeo durase X minutos o lo que sea... a los 4 minutos.. fuera, no tengo tiempo, de verdad, para aguantar a nadie 30' cuando me lo puede contar en 4.

slayernina
editado

Las mujeres tenemos el machismo tan interiorizado desde niñas que muchas veces ni nos damos cuenta. Es difícil encontrar a una mujer que no haya tenido la etapa de los 8 años renunciando a las Barbies y destrozándolas, y la etapa pre y adolescente de "No Soy Como Las Otras Chicas". O las jefas de oficina, con la turra que dan con el maquillaje y los tacones (hija mía, si en tus tiempos te obligaron a esas mierdas, no seas una cabrona y sigas haciendo que tus trabajadoras pasen por el aro). Los medios tampoco ayudan, el cliché de la Animadora Rubia vs la Chica Final sigue muy vigente a día de hoy.

Incluso de adulta, te das cuenta de la enorme cantidad de mierda que te mete en la cabeza tanto la sociedad, como tus allegados, como las empresas...

También es cierto que hay estereotipos sobre cómo las mujeres interactúan en el mundo y entre ellas. Básicamente lo de la ropa (no es que vayamos a por la ropa mona para gustarle a los tíos, es que viene así de fábrica y lo que hacemos es oler a ver si está limpia o no y ya) o lo de que nos sacamos los ojos entre nosotras (y luego no es para tanto, pero tal y como se pone, parece Chicas Malas mezclado con Juego de Tronos)

carademalo
autor

#42 #46 #81 #86 Yo no he dicho que las mujeres se vayan sacando los ojos entre ellas, sino que las críticas suelen ser más puntillosas y hasta cierto punto más crueles y por temas que en los hombres no tienen tanta importancia.

Recuerdo cuando era bastante más joven y mi familia se juntaba para celebrar algo. Antes, durante y después de la comida, era habitual que las mujeres se encargasen de todo. Más tarde, recuerdo conversaciones de mi madre y alguna de mis tías en las que criticaban a otra de mis tías "por no cocinar" o "por quedarse sentada". Yo no entendía esa crítica porque se supone que mi madre es feminista, y criticaba que los hombres no hicieran nada, pero a la vez tampoco se ahorraba el despelleje de mi tía por una cosa que incluso debería apoyar.

Hablo varias veces de presión social superior sobre las mujeres, así que tampoco entiendo las acusaciones de misoginia. Una presión social por temas que me parecen crueles, como la maternidad o la soltería. De hecho, creo que el índice de suicidios es más elevado en hombres que en mujeres porque las mujeres crecen y se acostumbran a una presión social más fuerte, y por tanto en momentos de crisis tienden a llevarlo mejor o no comtemplan tanto el suicidio como solución.

Repito que no es que piense que las mujeres critican más que los hombres, sino que las críticas son más hirientes. Claro que he escuchado conversaciones entre hombres en los que se habla de quién está más calvo, pero no como crítica. Nunca he escuchado una conversación entre hombres sobre a quién "se le levanta" y a quién no, como forma de crítica social. Y no hay que confundir crítica social con violencia verbal o situaciones de abuso directo, que es otro cantar.

Xtv

#0 Hablando con un CNP en un barrio conflictivo de Madrid: insistía mucho en que las compañeras prefieren ir siempre con un compañero.

¿Por qué? Pues porque si acudes a un conflicto doméstico, o una trifulca en un bar, ellas se sienten mucho mejor acompañadas por un maromo de 1,90m y más de 90 kg que por una compañera de 1,75 y 65 kg.

Todo el mundo lo entendía igual y nos pareció una obviedad..

devilinside

#15 Pues en una de las últimas intervenciones policitales que he visto personalmente (vivo en el centro de Madrid) a un inmigrante enloquecido (no es un comentario racista, es descriptivo) al que no tenían huevos de meter mano 3 dotaciones masculinas de la Policía Municipal, y se iban directos a freirle a hostias entre todos porra en mano, paró una patrulla del CNP compuesta de un agente muy muy grande y una agente más bien pequeñita, como máximo 1,70. Apartaron a los municipales y el madero le dijo a la madera, hazlo tú, que a mí me da la risa. La agente se fue directa al tipo (que era bastante más grande que ella) le puso la porra horizontalmente en el cuello y se acabó la movida, por lo que una tía preparada puede sin duda hacer el mismo curro que un compañero

Xtv

#53 Es probable que no fuera competencia de la Policía Municipal.

No dudo que una mujer de 65 o 70 kg no pueda hacer las mismas tareas, solo que es evidente que tienen menos fuerza, menos altura (longitud de brazo) y bueno, que por algo hay categorías por peso y por sexo en todos los deportes de lucha.

devilinside

#62 Pues para no ser competencia de ellos (que creo que sí) bien que se estaban agrupando para un ataque tipo legión romana con las porras en la mano, que los maderos tuvieron que apartarles. Desde luego que la agente me impresionó desde el punto de vista técnico y me he tirado haciendo deportes de contacto unos cuantos años

dav
editado

#53 Hombre, el mismo curro que un compañero no, que puede hacerlo bien sin duda, pero lo mismo lo mismo no, que el peso, y la musculatura influyen mucho.

Por esto mismo no comparto lo que dice #0 de Porque un funcionario varón no garantiza la seguridad ni mayor protección, teniendo en cuenta la preparación y el contexto, digo yo que unos momentos mal dados de ostias mientras llegan los refuerzos, mejor unos tíos de 90 o 100 kg y mazados, que chicas de 50kg, que si la preparación es la misma doy por hecho que el físico va a marcar una diferencia importante.

d
editado

#53 Buena película... de Netflix?
Ahora fuera de coñas. Una mujer bien preparada, nunca, y repito, nunca (para no ser tan axiomático: casi nunca), podrá competir de igual a igual contra un hombre igual de preparado a nivel físico. El ejemplo que pones es cuanto menos peculiar. Que un poli enorme le diga a su pareja poli no tan enorme que se encargue sola, cuando si le da, por ejemplo, a ese tarado de sacar una navaja y rajarla, dime como explica ese compañero que no redujeron entre los dos al "colgado"... no sé Rick, fue un "trabaja tu que a mi me da la risa???". Como le puso la porra en el cuello?? muy violento no sería. Veo muchos agujeros de guión.

El hombre en general es más alto y más masa muscular. Está predeterminado para ser el defensor, no el defendido. Del mismo modo que la mujer es más resistente al hombre, por una cuestión de tienen que aguantar la maternidad (todo esto hablando de nuestra naturaleza).

La liada de deportistas olímpicos trans y deportes de élite habla por si solo.

S
editado

Aquí dejo una reflexión propia que suele ser tomada como un "y tu más".

Hablar de machismo es interesado y sesgado, siempre se dice eso de que "bueno, el machismo también perjudica a los hombres" pero al final toda discriminación sexual es machismo, como si fuera todo una conspiración masculina, como si las mujeres no hubieran supuesto ningún aporte social y cultural a toda nuestra historia humana, como si efectivamente el mundo lo hubieran hecho solo los hombres.

Siempre que un supuesto "feminista" me dice que me calle y que deje de llorar por mis problemas de pollaherida ¿es machismo? No, es hembrismo, lo hacen porque a su ideología hembriste le vienen mal las críticas, y prefieren llamarse "feministas" porque si es feminismo, es "igualdad".

Actualmente en nuestra sociedad es casi imposible señalar algo como hembrista, siempre se le da la vuelta para que termine siendo siempre machismo. Esto es como creer en dios, está en todas partes, y si está en todas partes no puedes definirlo, ni acotarlo, ni saber que NO es dios. Por lo mismo no puedes aportar pruebas de qué es dios, la falacia perfecta.

Al-Khwarizmi

#38 A mí me parece más saludable el debate en los países angloparlantes, donde en vez de machismo se habla de "sexism".

¿Se pretenden imponer o asumir unos roles a cada género? Sexismo. Tanto si el perjudicado principal es la mujer como el hombre (a veces ni siquiera está claro quién es el perjudicado principal o si lo hay... ¿que se asocie a los hombres con las tareas de bricolaje perjudica a las mujeres o a los hombres? Pues dependerá de a quién le preguntes).

Eso no impide que la gente de esos países pueda ser todo lo feminista radical que quiera (de hecho, muchas de las ideas del feminismo de aquí vienen de EEUU), pero por lo menos no se plantea todo en temas de confrontación desde el minuto 1, como usando la palabra "machismo" que tiene claras connotaciones (causante: el varón, beneficiado: el varón, perjudicada: la mujer) que hacen que haya que salir siempre a explicar cosas básicas como que las mujeres también pueden ser machistas.

De hecho, con la terminología anglosajona el post de #0 directamente sería una tautología, porque es obvio para cualquiera que las mujeres pueden ser sexistas.

m

#38 Encuentro la comparación con una religión, muy acertada.

e

Es como esas noticias que aparecen de vez en cuando, de que han enjuiciado a un fulano por llamar zorra o puta a una mujer. Si hubiera verdadera igualdad y se aplicase ese criterio sin distinción de género, acababan todas en el banquillo.

S

#31 A mi me resulta curioso que a veces la sociedad intenta cambiar, se crean movimientos que piden ese cambio, pero a veces estamos tan ahogados en la cultura que queremos cambiar que no nos damos cuenta de que nuestras reivindicaciones parten del sesgo contra el que pretendemos luchar.

Ahora como sociedad tenemos claro que una mujer tiene libertad sexual y para vestirse como quiera, pero resulta contradictorio que:

- En el caso de una posible violación a veces sale el argumento de que ninguna mujer se metería a follar con desconocidos, o en una orgía, o el caso que fuere, como diciendo sutilmente que eso es de p_t_s, y ninguna mujer lo es. Son los comentarios habituales en muchos casos, incluido el de la falsa denuncia de violación de la feria de Málaga. Es curioso que en algunos casos, sea justamente el prejuicio de no quedar con mala fama lo que lleva a denunciar en falso.

- Siempre se dice que una mujer puede vestir como quiera, y si una mujer viste de una forma en la calle es una mujer libre que viste de forma normal para sentirse a gusto consigo misma. Si sale así en el cine o en publicidad, es una mujer que vende sexo, por lo tanto volvemos a lo de que es una p_t_.
- Y ni entro en el tema de la prostitución...

En fin, a mi me parece que no nos quitamos de encima ciertos prejuicios moralistas cristianos por lo que el sexo debe ser algo sagrado.

m

#69 Una mujer sexualmente deseable no puede dejar de mandar un mensaje sexual al salir a la calle, no importa como se vista. Menos aún importa si quiere.

C

Lo he intentado pero después del tercera tópico "confirmado" por observaciones personales no he podido tomarlo como un artículo serio.

CerdoJusticiero

Hoy, en Cosas Que Se Inventa La Gente:

Una de las cosas que suele quedar implícita cuando se habla de machismo, violencia de género o patriarcado, ya sea en los medios de comunicación o en conversaciones privadas en el ámbito social, es que, como aquel viejo anuncio de Soberano, "e