ARTíCULOS
1 meneos
 

Un cielo de una mañana de septiembre  

La Luna, tres planetas y una estrella brillante se reunieron cerca del plano de la eclíptica en el firmamento de la madrugada del 18 de septiembre sobre el castillo de Veszprem (Hungría).
En este paisaje crepuscular, Mercurio y Marte aún brillaban cerca del horizonte oriental, aunque pronto desaparecerían bajo el resplandor del Sol. Regulus, la estrella alfa de la constelación Leo, es el punto brillante que hay junto a la Luna menguante, y Venus el que hay cerca de la parte superior de la fotografía.
1 meneos
 

Nuevos hallazgos sobre emisión de electrones

Incluso más de 100 años después de la explicación de Einstein de la fotoemisión, el proceso de emisión de electrones de un material sólido tras la iluminación con luz sigue presentando sorpresas desafiantes. En el informe publicado ahora en la revista Science ultrashort pulsos de luz se emplearon para iniciar una carrera entre los electrones emitidos de diferentes estados iniciales en un material sólido. La sincronización de esta carrera revela un resultado inesperado: Los electrones más rápidos llegan al último lugar.
1 meneos
2 clics

Puro éxtasis  

Volver a los Golden 80's. Parece que han tomado mucho éxtasis esa noche...
1 meneos
2 clics

Jordi Évole: "En Cataluña nadie nos ha explicado qué hay después de la independencia"  

En una entrevista en el programa televisivo de Antena 3 "El hormiguero" publicada el 16 de octubre de 2014, Jordi Évole hace una interesante reflexión
1 meneos
2 clics

The Right Thing - Simply Red (versión extendida 12")  

Simply Red es un grupo musical británico de soul, pop, rhythm and blues formado en 1984. Fue formado en 1984 por el cantante Mick "Red" Hucknall, quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers al bajo, Chris Joyce a la batería y Tim Kellett al teclado; además con Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre al teclado.
1 meneos
1 clics

Sara Facio [PORT]  

Sara Facio (1932) es una fotógrafa, curadora y editora argentina. Se ha reconocido por su trabajo con retratos. La artista, al lado de su compañera de trabajo Alicia D'Amico, registró iconos importantes de la cultura mundial. Sara fue vanguardista en la fotografía de Argentina y, además de registrar, fue responsable de fortalecer este arte en su país.
1 meneos
3 clics

“Sí, lo hicimos”, la confesión de una profesora que abusó sexualmente de cuatro alumnos

La maestra se llama Jessie Goline de 25 años y contó finalmente que tuvo relaciones sexuales con cuatro de sus alumnos, con dos de ellos la misma noche. Los fue seduciendo mandándoles fotos desnuda por WhatsApp a los jóvenes, además la educadora les escribía explícitamente qué es lo que haría si los tuviera en su cama. Podría ser condenada a cuarenta años.
6 meneos
30 clics

Pasajero Puñetero

Un bus tiene 53 plazas, a cada pasajero le asignan una. Pero el primero pasajero que entra, no se sienta en su plaza. Cuando un pasajero entra, si su plaza está libre, se sienta en ella. Si no lo está, se sienta en una plaza al azar. ¿Qué probabilidad hay de que el último pasajero se siente en el sitio que tenía asignado?
7 :   Vas bien encaminado. .... [SPOILER ALERT] ..... ..... Te diré que en un autobús de 4 plazas la probabilidad es 1/3
3 meneos
23 clics

Kim Jong-un respalda la convocatoria del referéndum catalán [ENG]

Kim Jong-un ha respaldado el derecho del gobierno catalán a celebrar un referéndum de independencia indicando su preocupación por los intentos de detenerlo.
1 meneos
3 clics
Move your soul: Battiato sobrenatural

Move your soul: Battiato sobrenatural

Un imprescindible de la década.
Franco Battiato, "pensautor" y antidivo, acompaña al público de habla española desde sus exitosas versiones de mediados de los ochenta, pues el siciliano ha probado, sin ningún complejo y con irregulares resultados, la mitad de los idiomas europeos y otros tantos que no lo son. Pero sería un crimen reducirlo a aquel cantante culto y un pelín hortera que acompañó las noches de nuestros mayores con sus danzas sobre zíngaros del desierto.
7 meneos
56 clics

El array puñetero

Este problema me lo pusieron en una entrevista de trabajo, así que imaginad los nervios y las prisas para resolver. Para poder hacerlo en condiciones similares de nerviosismo recomiendo tomar 2 red bulls y resolverlo desnudo en el balcón tras gritar "vecinoooooos cabrooones". El problema original era que te dan un conjunto de números [x1, x2, x3,....] tales que para todo número el conjunto contiene su negativo, excepto para uno. Por ejemplo [1,-7,-9,9,13,2,-13,1,7]. Lo que pedían era hacer hacer una fórmula tal que la solución …
9 :   Nopis, eso es una operación complicada. Te juro que es sencilla. Por ponerlo en código: function solucion(int[] numbers) { int result = numbers[0]; for (int i = 1; i < numbers.length; i++)...
1 meneos
1 clics

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: 620 CV más rápidos que el viento

Su denominación EVO ya nos delata que se trata de una evolución del Huracán Super Trofeo que incluye modificaciones aerodinámicas llevadas a cabo por la empresa especializada Dallara Engineering y enfocadas a mejorar el comportamiento dinámico en circuito. El kit de carrocería incluye nuevos paragolpes delantero, trasero y taloneras. En la vista posterior destaca un gran alerón regulable que según la marca mejora la carga aerodinámica a alta velocidad. Todos estos componentes han sido fabricados en fibra de carbono para lograr así una gran ligereza. Los nuevos paragolpes también incluyen varios split que también cumplen una función aerodinámica.
1 meneos
3 clics

Una japonesa usa una calculadora más rápido que nadie [ENG]  

Asuka Kamimura trabaja en Nagasaki usa la calculadora a una velocidad sorprendente y no se equivoca. Los compañeros de trabajo siempre le encargan que calcule cosas. Asuka participa además en las competiciones nacionales de cálculo con calculadora. Se premia al que usa la calculadora más rápido y de forma más precisa.
2 meneos
14 clics

Hilo sobre la percepción en Alemania del proceso independentista

Hilo de Andreu Jerez, en el que se recogen diversas noticias que aparecen en la prensa del país más poderoso de Europa, y el más influyente de su agenda política, refiriéndose a la actualidad del proceso independentista.
2 meneos
4 clics
Fotografías góticas y románticas, pintadas a mano de Katie Eleanor. [eng]

Fotografías góticas y románticas, pintadas a mano de Katie Eleanor. [eng]  

Katie Eleanor es una narradora y artista fotográfica residente en Londres. Inspirada en la literatura, el arte del traje, el rendimiento y la ilustración victoriana, su trabajo es soñador, poético y lleno de emociones indescriptibles. Ella pinta a mano cada fotografía. Usando pelucas, maquillaje en polvo blanco y velos de gasa, las figuras se asemejan a monarcas del siglo xix suspendidos en estados de ensueño y desesperación [...]
1 meneos
3 clics

Los mejores goles de Alfredo Di Stéfano  

Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, que dejó actuaciones para la historia con la camiseta del Real Madrid, anotando goles que levantaron al público de sus asientos y permitieron a los blancos coronarse como la gran potencia futbolística de la época.
1 meneos
2 clics

Hawkers inaugura su primera tienda física en la que no aceptará pago en efectivo

Su primera tienda física en la que además, en honor a su esencia, no aceptarán pago en efectivo. De hecho, aseguran que "pronto" aceptarán bitcoins. Hawkers ha inaugurado este miércoles el primer local en el que venderá las gafas de sol que le ha permitido cerrar el ejercicio 2015 con algo más de 25 millones de euros de ingresos netos comercializándolas a traves de Internet. Su ubicación: la calle Carretas de Madrid, muy cerca de la céntrica Puerta del Sol.
1 meneos
5 clics

Europa nos salvará (Opinión)

El factor popular la Unión Europea se lo pasa por el arco del triunfo, a menos que esté en línea con los intereses oligárquicos y hegemónicos que son los suyos. La única hipótesis en la que esos intereses se volcarían a favor del secesionismo catalán, sería aquella en la que el gobierno de España promoviera políticas sociales y una salida de la OTAN (ningún partido europeo ha ganado nunca unas elecciones con tal programa), contra un gobierno catalán neoliberal y atlantista.
2 meneos
18 clics

Si medio millón de cántabros tiramos un sobao en el nacimiento del Ebro taponamos el río y dejamos España sin agua

Respuesta de un cántabro a la idea de un indepe de retirar 500€ del banco por catalán.
1 meneos
5 clics

La piratería de Android arruina el estreno del juego más esperado

Por culpa de la piratería, el estreno de uno de los juegos más esperados de Android puede que se vea arruinado. Monument Valley 2 ha sido la víctima.
1 meneos
1 clics

Las mejores canastas de Michael Jordan  

Jordan llegó a unos Chicago Bulls que ya conocían las finales pero no los triunfos. Tres veces consecutivas fueron eliminados de los playoff en primera ronda. En la temporada 1986/87, el nacido en Nueva York, rompió los promedios de puntuación para anotar 37.1 puntos por partido. Logró 6 veces el campeonato de la NBA y el anillo de MVP.
3 meneos
1 clics
"Patria" será la primera serie española de HBO [Eng]

"Patria" será la primera serie española de HBO [Eng]

En la primera confirmación de sus planes de producción, HBO España ha encargado a Alea Media que desarrolle una adaptación original de la novela de Fernando Aramburu "Patria", con el fundador de Alea Media, Aitor Gabilondo, uno de los mejores productores y productores españoles. Visto aquí en español: cadenaser.com/ser/2017/09/21/television/1505986327_211690.html
1 meneos
 

Pueblo Marinero de Redes

“En Ares non te pares, en Redes non te quedes e en Caamouco para pouco”. La malévola cantinela popular no le hace justicia a este coqueto rinconcito de la coruñesa ría de Ares. Un pueblo marinero y diminuto como los que ya casi no quedan, abrazado a un mar calmo y parsimonioso que apenas recuerda al fiero Atlántico de unas pocas millas más hacia el oeste. Pero lo verdaderamente asombroso, es esa estrecha camaradería entre las olas y las casonas construidas con salida al mar.
1 meneos
 

Un cabrón inolvidable

Muchos tienen grabada la imagen en contrapicado de un Michael Caine apuntándonos con una escopeta desde el póster promocional de Get Carter (1971) de Mike Hodges. (...) En cambio, no tantos parecen recordar a su creador, Ted Lewis, considerado el fundador de la novela criminal británica moderna.Jamás repitió el éxito de su segunda novela, Carter, titulada originalmente Jack´s Return Home y ahora recuperada por Sajalín en traducción de Damià Alou.
3 meneos
67 clics
El armador de uno de los buques de La Naval intenta llevarse su barco

El armador de uno de los buques de La Naval intenta llevarse su barco

El armador de uno de los buques en construcción de La Naval ha intentado esta noche llevarse su barco. La compañía ha presentado una denuncia en su contra.
1 meneos
2 clics

Fortnite: el modo Battle Royale se podrá jugar gratis a partir de la semana que viene

Pese a que Epic Games ya dijo en su momento que en algún momento de 2018 'Fortnite' será free-to-play' y cualquier persona podrá disfrutar de él gratis, a día de hoy solo se puede acceder a él adquiriendo alguno de sus diferentes packs de fundadores. No obstante, a partir de la semana que viene cualquier persona podrá acceder a uno de sus nuevos modos de juego.
1 meneos
 

Microscopía holográfica digital para detectar vida microbiana en los géiseres de Encélado

Un nuevo estudio ha demostrado el buen potencial de utilizar microscopía holográfica (DHM, por sus siglas en inglés) para detectar microorganismos, y evidencias de vida en general, en el agua recogida de un penacho emanado de un géiser en la superficie de Encélado, una luna de Saturno. Las capacidades de detección de células de la microscopía holográfica y lo que puede averiguarse a través del estudio de moléculas obtenidas de Encélado han sido objeto de investigación por el equipo de Manuel Bedrossian, Chris Lindensmith y Jay Nadeau, del Instituto Tecnológico de California (Caltech) en la ciudad estadounidense de Pasadena.
1 meneos
2 clics

El reino del dragon y la ronda de valencia  

Paseando destino Glorieta de Embajadores me he encontrado con uba de esos preciosos azulejos decorados que rotulan muchas de las calles de Madrid, especialmente en el centro. Es la calle o Ronda de Valencia… cuyo dibujo coincide con el escudo oficial de la Generalitat Valenciana, y como no con el de la própia comunidad autónoma.
2 meneos
5 clics

3 cosas que debes saber si tienes problemas para dormir

Lo que es menos obvio es que la privación del sueño realmente perjudica nuestra capacidad de procesar y almacenar los recuerdos que formamos durante nuestras horas de vigilia. Además, si la privación de sueño es crónica (cuando ocurre durante meses o años), también puede ser un factor de riesgo para contraer la enfermedad de Alzheimer...
2 meneos
3 clics

El guiso eterno: los mejores restaurantes 'de cuchara'

Aunque cambien los escenarios, la ancestral pasión por los guisos de-toda-la-vida permanece incólume. Tan es así que ni siquiera los gourmets más exquisitos, aquellos que acostumbran a vérselas con menús de tropecientos bocados de sabores inauditos y estética minimalista, son capaces de resistirse a una buena fabada.
2 meneos
3 clics
Así quedan las empresas de asesoramiento financiero con el cambio de ley

Así quedan las empresas de asesoramiento financiero con el cambio de ley

Diseñar productos financieros y venderlos estará mucho mejor regulado a principios del año que viene, una vez que haya entrado en vigor la directiva europea MIFID II para los mercado funcionarios funcionen mejor.
1 meneos
 

Vampyr retrasa su lanzamiento hasta la primavera de 2018

Hace un rato os contábamos que 'Frostpunk' no será publicado hasta el año que viene y ahora Focus Home Interactive ha indicado que 'Vampyr' tampoco saldrá a la venta en 2017, por lo que ha sido retrasado hasta 2018.
3 meneos
4 clics
Cuándo puede considerarse un préstamo multidivisa abusivo?

Cuándo puede considerarse un préstamo multidivisa abusivo?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha establecido este miércoles en una sentencia los criterios que deben valorarse para declarar abusiva una cláusula de un préstamo concedido por una entidad financiera que obliga a devolver el crédito en una divisa extranjera, los denominados préstamos multidivisa.
3 meneos
27 clics

La industria del porno abandonará Barcelona si se consigue la independencia

Destacados productores de porno, actores, actrices, los organizadores del salón erótico de Barcelona. Todos reconocen en privado que la independencia los obligaría a trasladarse a Madrid para poder seguir grabando películas y no estar obligados a doblar los gemidos al catalán. La pérdida millonaria que esto ocasionaría está siendo estudiada por la Generalitat como uno de los grandes inconvenientes de la separacíon de España.
2 meneos
14 clics

Los activistas pro-Referéndum siguen jugando al gato y el ratón: La próxima concentración será en Murcia

Los servicios de Inteligencia se han visto sorprendidos por la próxima convocatoria de la concentración pro-Procès en una zona desconocida de España. Al no tener puerto de relevancia, los cruceros policiales se han visto obligados a atracar en Valencia.
2 meneos
29 clics

Síndrome de Procusto: ¿por qué odiamos a Cataluña?

A veces, quienes se sienten inferiores intentan dañar a los más hábiles humillándolos y acosando. Estamos en una sociedad muy competitiva en la que cada vez se exige más a cada persona. Tanto en lo laboral como en otros aspectos vitales, se nos pide excelencia, originalidad, creatividad, eficiencia y elevada proactividad. Sin embargo por otro lado se ejerce una tremenda presión hacia la uniformidad, resultando a menudo despreciado el que sobresale en algún talento o habilidad. Esto es el problema catalán.
1 meneos
1 clics

Videojuegos para invidentes

Algunos los llaman audiojuegos, pero yo me niego a llamarlos así porque el concepto es algo mucho más amplio. Se trata de los proyectos HELO y GSS.
1 meneos
8 clics

Descomiendo  

Documental de un hombre descomiendo en el inodoro.
1 meneos
3 clics

New Order - Blue Monday (Not Blue Mix)

Después de ver que esta joya no está por aquí, aprovecho para enviarla. La mezcla es un trabajo personal tras haberme encontrado los multitracks en internet.
2 meneos
8 clics
Grupos Nacionales Nuevaola80: Esclarecidos

Grupos Nacionales Nuevaola80: Esclarecidos

Esclarecidos nunca fue un grupo profesional, básicamente por que sus integrantes nunca pretendieron vivir de la música, algo que, unido a que ellos eran los editores de sus propios discos, dio lugar a una prolífica carrera musical plena de propuestas vanguardistas envueltas en guante pop y totalmente libres de las habituales presiones impuestas por el mercado discográfico. Sin duda fueron el primer grupo de la nueva ola en hacer ‘música adulta’, a medio camino entre lo existencialista y el hedonismo yuppie, dotando a todos sus temas de una re
2 meneos
8 clics

Se detectan movimientos sísmicos en la zona del Valle de los Caídos

Expertos del CSIC se dirigen a la zona para esclarecer el origen del fenómeno, que parece tener el epicentro en el propio Valle de los Caídos, cerca de la losa que protege los restos del dictador. Cientos de fieles franquistas también se dirigen a la zona esperando un milagro.
1 meneos
1 clics

Bacteria capaz de degradar fármacos de quimioterapia dificulta la eliminación de células cancerosas (ENG)

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que, en tumores de páncreas, ciertas bacterias tienen la capacidad de degradar gencitabina, un fármaco quimoterapéutico de uso habitual. Los investigadores creen que esta podría ser una de las razones por las cuales la quimioterapia falla en ocasiones. El estudio se centra en una clase de microbios llamada Gammaproteobacterias.
2 meneos
4 clics

Físicos teóricos repiensan cómo diferenciamos los organismos en la escala microbiana [ENG]

La categorización de las especies puede volverse especialmente borrosa a pequeñas escalas microbianas. Después de todo, la definición clásica de especies como individuos que cruzan entre sí con descendientes sexualmente viables no se aplica a los organismos asexuales.
2 meneos
13 clics

Siguen habiendo infinitos infinitos, nadie ha demostrado lo contrario

Para empezar, ¿cómo se compara el tamaño de dos conjuntos infinitos? Digamos, sin meternos en cuestiones demasiado técnicas, que dos conjuntos tienen igual cantidad de elementos cuando podamos ir cogiendo un elemento de cada conjunto y emparejarlo con un elemento del otro, de modo que todos los elementos queden emparejados y que sean monógamos (osea, a cada uno le toca una sola pareja). Relacionada: www.meneame.net/story/dos-matematicos-han-probado-dos-infinitos-difere
1 meneos
3 clics

El escudo térmico de WASP-19b

¿Se imaginan ustedes un planeta que tuviese una capa protectora frente al calor? Sería algo así como un escudo térmico que impidiese que la radiación de su estrella entrase al interior. No hay que viajar muy lejos porque la Tierra tiene algo parecido.
1 meneos
 

Una nueva tecnología hace mamografías con menos dolor, radiación y estrés

El Hospital del Mar de Barcelona es el primero público de España en incorporar una nueva tecnología que permite a las mujeres controlar la presión sobre la mama durante las mamografías, reduciendo el dolor, la radiación y la ansiedad que la prueba genera.
3 meneos
30 clics
Araña azul (video no retocado)

Araña azul (video no retocado)  

Poecilotheria metallica es una especie de tarántula. Refleja un color azul metálico brillante. Como otros en su género exhibe un intrincado patrón similar a un fractal en el abdomen.
1 meneos
2 clics

¿Es la Vía Láctea una galaxia "extraña"? [ENG]

La Vía Láctea, que es el hogar de la Tierra y su sistema solar, es el anfitrión de varias docenas de satélites de galaxias más pequeñas. Estas galaxias más pequeñas orbitan alrededor de la Vía Láctea y son útiles para entender la Vía Láctea.
1 meneos
 

Nueva tecnología en microscopios ofrece una visión detallada de la estructura y composición de materiales [ENG]

En su núcleo, los microscopios electrónicos trabajan mucho como los proyectores de una película. Un haz de alta potencia pasa a través de un material y proyecta algo -normalmente algo que realmente queremos ver- en una pantalla del otro lado. Con la mayoría de los microscopios electrónicos, sin embargo, la captura de datos es como tratar de proyectar una película en una pantalla sucia que es demasiado pequeña para ver toda la proyección.
« anterior1

menéame