ARTíCULOS

El hijo de Trump no madruga

#6 No tienes que prohibirle a un padre regalar una educación mejor (o una mejor sanidad, que aquí en España no consideramos esto, pero en otros países es crucial). Simplemente has de garantizar una educación pública suficientemente buena. Si el diferencial con la privada no se nota, el rico no tirará el dinero.
Lo de la capacidad de montarte una empresa o tener mejores contactos, no creo que pueda arreglarse.
Y nos queda otra pregunta importante: ¿cómo cambiaría el estilo de vida y la cultura del esfuerzo si sé que de todo ese esfuerzo no quedará nada para mis hijos? Como ponen en otros comentarios, mucha gente se ha deslomado para mejorar el futuro de sus hijos. Si sé que no va a haber herencia, ¿me esforzaré igual por comprar una casa o lo fundiré en viajes?
No sé si sería mejor o peor, pero sí que sería distinto.
#134 En ese caso que planteas puedes fijarte en las pocas sociedades indigenas que quedan donde la propiedad es integramente de la tribu, hijos incluidos, o en la forma de pensar de los chinos.
Si se piensa en el bien comun, en el bien de la tribu a largo plazo, en el bien de los hijos de todos, la mentalidad y los objetivos a largo plazo cambian completamente. El esfuerzo pasa de ser para mi a ser "para todos nosotros" "para nuestros hijos".

Somos una especie muy chunga, somos animales sociales y nos negamos a ser socialistas.

menéame