ARTíCULOS

Empresarios y trabajadores

#5 No no, si leso ya lo sé. Me refiero a qué tiene que ver eso con tu artículo, las razones por las que nos movemos, o el subconsciente.
#8 Bueno, esto no funciona así, y sólo tiene cierta "lógica" juntando muchas churras con merinas y enunciando axiomas bajo demanda.

Las personas, y la sociedad, no son sistemas estancos que solo permiten el intercambio de "energía" entre sí. No hay una suma cero donde lo que yo tengo se lo quito a otro.

Lo que es "energéticamente" más favorable para cada persona en una sociedad no es, en general, decidible. Si fuera cierto eso de que los probres son de izquierdas y los ricos de derechas, habría una conciencia de clase que provocaría un gobierno continuo de la izquierda, y por la misma lógica debería ser una izquierda radical. También imposibilitará que hubiera ricos de izquierdas..

Si bien, por temas culturales, es más probable que exista esa asociación, esta asociación no está dictada por un principio termodinámico... La termodinámica se aplica a la termodinámica del universo, y sus principios no pueden ser interpretados con símiles para otras cosas que no tienen nada que ver. Si empiezas a tomarte a la ligera las definiciones extrictas de las magnitudes, las leyes hacen aguas. En ese terreno propio de las divagaciones new age, empezarían a tener sentido paradojas, como la paradoja del demonio de Maxwell, que invalidará por completo las leyes asumidas y no demostradas u observadas. Es simplemente absurdo.

Lo de vivir de los demás lo tienes que estar sacando de alguna visión hipersimplificada del mundo, típica de sectas libertarianas, que abogan por sistemas de suma cero, donde unos se roban a otros y eso es lo que hay.

En serio, deja la filosofía transcendental newage que solo te puede llevar a conclusiones erróneas que, si lo piensas, te estás sacando de la manga.

menéame