ARTíCULOS

La idiosincrasia española en la configuración del estado de alarma: una mirada a Francia

#36 Deberían parar todas aquellas no esenciales que no puedan garantizar que se cumplen las medidas de protección, eso está en la norma. Por eso digo, se puede entrar a buscar qué más parar. Pero no todo, hay mucho que parece no esencial y lo es.
#38 pues ahí está el tema pero no las paran y Madrid se está muriendo y con la cantidad de contagiados que tenéis y que vivís y viajáis como ganado hacinado deberían de cerrar la región ya. Y ahora entenderás mi mensaje original, mira que te ha costado.
#41 Relee por favor, lo mío y lo tuyo y mira a ver quién no lee a quién.

No, no se puede cerrar todo, no se puede cerrar Madrid. Ni cualquier otra región. Parafraseando a la ilustre madrileña, ni siquiera sabemos cómo se hace eso (cómo se hace bien, no a las bravas como dices).

Yo: "No soy madrileño, no vivo en Madrid"
Tú, otra vez: "Madrid se está muriendo y con la cantidad de contagiados que tenéis y que vivís y viajáis..."
#44 que no se puede?
Ya se está rumoreando que se va a cerrar todo. Y cuando empiezan a soltar rumores es por algo.
#47 Ya verás lo bien que lo haremos si eso se llega a hacer
#49 parece que el presidente lo está anunciando. O es un bulo? Estoy sin tele
#91 Si, hasta el 9 de abril... Lo está diciendo en rueda de prensa. Lo que querías... A ver lo qué pasa...
#91 Van a tener que estar definiendo lo que es esencial. Y si podemos teletrabajar por ejemplo
#44 Pues claro que se puede cerrar. Y llevar todo lo necesario desde fuera. Es más, antes de una semana habremos cerrado y entonces nos preguntaremos porque se han tardado dos semanas en tomar la decisión.
#57 Pueden cerrar más cosas, pero no todo.
#41 Estás describiendo la realidad de hace 3 ó 4 semanas, no la actual. Los transportes públicos hace semanas que no llevan gente hacinada. Además, en Madrid capital, hay más trabajo de oficina que industrial, con lo que en cuanto a actividad no esencial se hace por teletrabajo.
#46 puede ser, si eres de Madrid lo podrás confirmar, lo que vendían los medios era que cercanías y metro seguían con mucha afluencia de gente, es más se quejaban de que quitaran afluencia.
#48 Eso fue la primera semana de marzo, después se vació. Yo tuve permiso un día para ir a la oficina y había menos actividad que en agosto, todas las oficinas de alrededor parecían vacías , no había tráfico ni coches aparcados en calles en las que habitualmente se aparca en pasos de cebra, medianas, ceda el paso, isletas y rotondas. No he salido más excepto para comprar comida un par de días y seguía sin haber nadie ni tráfico.
#60 pues gracias , me alegro de estar equivocado, la percepción que tenía era errónea.

menéame