ARTíCULOS

¿Existe alguna prueba para saber si has pasado el coronavirus?

#92 Correcto.

Es como los medicamentos que los hospitales dan a los pacientes infectados por COVID-19. No está demostrado que sean eficaces y que no tengan efectos secundarios graves. Sin embargo dan estos tratamientos "experimentales" como medida de gracia.

Y es que el COVID-19 lleva tan poco tiempo que apenas hay estudios para hablar sobre certezas. Lo que hay son hipótesis basadas en ciertas evidencias y de eso es de lo que hablamos siempre !!!
#95 Bueno, los medicamentos que están dando en su mayoría son "experimentales" en su uso contra el coronavirus, pero son medicamentos que ya se han usado antes y se conocen sus niveles de seguridad y dosis mínimas y tóxicas. Se presupone que pueden tener acciones positivas contra el coronavirus en base a pruebas in-vitro y, conociendo su seguridad en uso anterior en personas, se está experimentando con ellos. No es exactamente una "medida de gracia" a ciegas, aunque bien es verdad que es desconocido se pueden pasar cosas nuevas con este coronavirus.

En efecto, en todos los casos, tenemos que ir con pies de plomo con lo que afirmamos. Hasta que tengamos evidencia sólida pasará tiempo. Ahora mismo estamos recogiendo la evidencia y actuando por similitud con cosas que conocemos.
#98 Sí que los dan como medida de gracia

<< El uso de lopinavir/ritonavir junto a interferón beta es uno de los llamados tratamientos para “uso compasivo experimental” aprobados por el Ministerio de Sanidad. Son terapias cuyo uso puede ser solicitado cuando no existen alternativas terapéuticas disponibles, habitualmente en enfermedades graves o potencialmente mortales. Los médicos que consideren que puede ser útil para un paciente deben obtener por escrito una autorización para administrarlo, tanto del enfermo como de las autoridades sanitarias. >>

elpais.com/sociedad/2020-02-28/un-farmaco-contra-el-sida-tiene-exito-e

menéame