ARTíCULOS

Dentro de 25 años te denuncio (versión del director)

#13 Precisamente porque estamos hablando del presidente de EEUU es por lo que ese caso tenía muchas más probabilidades de salir adelante: había muuuuuucha gente interesada en que esas denuncias salieran a la luz y llegasen cuanto más lejos mejor (todo el Partido Republicano, para empezar, seguido de sus lobbies, medios de comunicación etc.), y la Lewinsky no era precisamente una antisistema que incomodara a ambas partes por igual, sino una persona a la que se podía utilizar fácilmente para obtener beneficios políticos (básicamente dañando a tu rival).

Nada de eso aplica en el caso Weinstein. No está sometido al mismo nivel de vigilancia, no es una figura tan conocida fuera del mundillo (la gente conoce los nombres de directores, actores, etc. pero no de los productores salvo que estés muy metido en ese mundo), no se enfrenta a la imposibilidad de ser reelegido tras ocho años en el cargo, y por su profesión tiene no solo acceso sino también ejerce dependencia sobre montones de chicas jóvenes, guapas y famosas.

El presidente de EEUU tiene mucho más poder en muchísimos más ámbitos, pero en lo que se refiere al abuso sexual, los grandes amos de la industria cinematográfica lo tienen bastante más fácil para cometerlo. Mira a Trump, nada más llegar a presidente todo el mundo se enteró de lo suyo con esa actriz porno, y eso que en ese caso ni siquiera parece que fueran abusos.
#177 Tienen que ver las bases de esa corrupción y lo que lo hace posible: el dinero, los contactos, la clase social.

A lo de Clinton ya he respondido en #175.
#175 entiendo. Entonces el caso de acoso de un productor o de no acoso y simples cuernos del presidente de eeuu no es lo mismo pero si él lo mismo que el caso infanta y la corrupción de Bankia.

Desde luego ciego está el que no quiera ver que él lo mismo. :shit:

menéame