ARTíCULOS

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

#68 Tu no has votado en Podemos en tu vida, y ya cansa el discursito de "Yo he votado a Podemos pero ya no porque han cambiado y el chalet". ¿Os creéis que la gente es tan tonta como para compraros ese discurso y cambiar su voto? ¿No os dais cuenta de que esa postura solo es agumentable con falacias y mentiras y lo que realmente acabais consiguiendo es precisamente que los votantes de izquierdas sintamos esa superioridad moral-intelectual?
Porque cuando los de derechas intentáis justificar lo injustificable solo conseguís argumentos absurdos y estúpidos que nos llevan a dudar de vuestra inteligencia y de vuestra moral.
#171 Te voy a contestar a ti el primero por una razón: llevo años en Menéame sin demasiada polémica, por eso no suele ser habitual que reciba tantas respuestas a un comentario (9 he recibido esta vez). De las 9 respuestas que se me han escrito, todas me critican, y 7 las entiendo y respeto (las otras dos son la tuya y la del otro que mencionaré en este mismo comentario). Sin embargo eres el único que en lugar de argumento ofrece chanza e insulto. Los demás, a pesar de criticar lo que he dicho con vehemencia, almenos ofrecen algo a cambio más digno que un 'JAJAJA' o esta especie de constatación no pedida por nadie de la pena que te dan unas u otras opiniones.

El segundo es #219. En tu caso, básicamente me llamas mentiroso, y me acusas de algún modo de intoxicar mediante mentiras. No nos conocemos, y no hay modo de dirimir esta clase de contiendas respecto a la verdad o mentira de comentarios en un medio como este. Sin embargo, y aunque quizá no valga para nada, insistiré en que sí voté a Podemos en su dia (hoy no, claro), igual que fui de los que estuvo en primera línea en ese 15M que dió nacimiento a Podemos en Barcelona recogiendo con interés los números de abogados afines que se iban pasando en los que estábamos al pié del cañón, por aquello de lo que pudiera pasar y a lo que yo estaba dispuesto. Creeme o no, pero yo sé que es cierto. Así que llámame mentiroso si te place y te hace sentir mejor en tu simple vanidad, lo que quieras, pero te equivocas totalmente.

Y permíteme señalar que esa duda tuya sobre la inteligencia y moralidad de los demás (por no hablar de la presuntuosa asunción de que estás capacitado para entender las intenciones de quienes no conoces o entiendes y además sentar cátedra sobre ellas), creyéndote tu mismo una suerte de gurú de la realidad y la moralidad, no dice mucho de tu propia inteligencia. Como se dice en el refranero simple: dime de qué presumes...

Así que, señor falacias, si bien admito que tal vez yo soy un caso extremo (o si quieres, un chaquetero, si esa calificación llena más tu ego), ¿vas a negar alegremente el desprestigio general de Podemos?

PD: Y si yo hubiera votado a la derecha toda la vida, ¡que cojones! lo diría claramente y sin miedo. Igual que digo que en las últimas voté a Ciudadanos, y lo digo alto y claro. Tenía mis motivos y razonamientos, y a dia de hoy no los he cambiado. ¿Por qué no iba a decirlo? ¿Por miedo a unos cuantos votos negativos en una web de medio pelo? ¿Por miedo a tu voto negativo? Hay quienes sabemos relativizar la importancia de un conjunto de clicks de desconocidos en un botoncito rojo que se facilita en una web cuya implicación social va de lo escaso a lo absolutamente irrelevante.

PD2: Disculpadme, se me habia pasado el comentario de #140.
#322 Si lo único que ofrezco es chanza e insulto sera quizas porque apoyas a un partido político que representa a lo más bajo de la política actual (con permiso de vox y los criminales del pp), "el azote" de los nacionalistas siendo ellos la caricatura más grande del nacionalismo rancio y patrio que puede existir, hooligans que viven de avivar y crispar respecto al conflicto catalán ,pues nacieron para ello, hasta que el ibex decidió que había que financiar a algún partido para que podemos no tocara poder, rémoras y pañal de la organización criminal del partido popular durante más de 9 años en cataluña (antes de recibir la financiación), un partido que pactó con la ultraderecha antes (libertas) y ahora (vox)

Al final solo me he burlado y con motivo,lo tuyo es más grave pues das el voto a quienes han apoyado de forma activa apoyan y apoyarán a la derecha criminal de este país, y para colmo antes votabas por podemos, pero esto de alguna forma totalmente aberrante e incomprensible te pareció mejor opción... creo que la broma se cuenta sola, así que me vas a disculpar (o no en realidad es una forma retórica) si no solo no te pido perdon si no que reafirmo la burla, que en tu caso me parece mas que merecida e incluso pírrica
#322 Madre mia... cuanta hipocresia, si, para que quede claro, tambien te llamo hipocrita, principalmente porque das a entender lo poco que te importa lo que opine alguien que no conoces o lo que haya en esta web de medio pelo pero a la vez dedicas tanto esfuerzo en defender tu postura contra los que te critican y ademas esforzandote especialmente en hacer un uso del lenguaje bastante inadecuado, si, hay mucha gente que puede expresarse con un vocabulario elaborado y gramatica compleja pero hay que saber donde y cuando porque si no acabas pareciendo un pedante, hacer un uso correcto del lenguaje no es expresarse con la maxima complejidad si no adaptar el lenguaje al contexto. Si, tambien eres un pedante. Y mira lo de si has votado o no a podemos evidentemente era mi opinion, y por supuesto no hay manera de que yo lo sepa, no necesitas recurrir al argumento de "no me conoces" para poner en duda mi oipinion, es una opinion, no un hecho, hasta ahi llegas no?
Yo no me creo ningún guru, no creo que haga falta serlo para categorizar a los votantes de derechas, de la misma manera que me considero mas inteligente y moralmente superior a los terraplanistas o los antivacunas, no es una cuestión de que yo sea especial, los "especiales" son ellos, sois vosotros.

Mi ego no tiene necesidad de alimentarse menospreciandote, no se quien eres, pero si que me gusta defender mi punto de vista como a todo el mundo, por supuesto que no voy a negar el desprestigio de Podemos, nadie que no sea de la derecha sale impune de semejante cantidad de mierda que le echan encima como hacen con Podemos, pero vamos, supongo que te refieres a despestrigio causado por actos propios, de eso si que sabes querido votante de Ciudadanos.

Y no, un votante de derechas no influye en las opiniones de un votante de izquierdas mas allá que reforzarlas, pero cuando alguien se presenta como "yo votaba a podemos pero ahora he visto la luz" la mayoría de las veces solo es otro votante de derechas que se cree que diciendo eso va a conseguir que un votantes de izquierdas cambie su voto, gran muestra de su inteligencia por cierto....

Y dicho esto, espero que no seas tan hipocrita como para seguir dando la barrila con alguien que no conoces en una web de medio pelo, yo por mi parte por mucho que aprecie esta web y a sus usuarios ya no voy a invertir mas tiempo en discutir contigo este tema.
#327 Ni yo te voy a pedir que sigas discutiendo conmigo. Te escribo con la intención de cierre, no para avivar el tema.

No creo haber sido pedante, aunque debo admitir que mi tratamiento de esta web como "de medio pelo" y lo demás que apuntas, conjuntamente con mi vehemencia en mis respuestas a críticos, puede ser hipocresía. Incluso algo poco respetuoso. Lo admito.

En cualquier caso, no es mi intención ni alejar ni aproximar dos posiciones ideológicas que en este punto parecen irreconciliables. Sin embargo si me atreveré a decir que en tu crítica hacia mí, creo que has estado más acertado en este último comentario que en el anterior al que yo respondia inicialmente. Ahí me llamabas simplemente mentiroso en escasas tres líneas, aquí has expresado tu mala opinión sobre mí de una forma directa y argumentada. Seguramente a ambos nos importe bastante poco la aprovación del otro, pero esto que has hecho en #327 lo respeto. Lo anterior sin embargo, me pareció más una consigna que un argumento de ninguna clase.

Finalmente, insistirte en que (aunque no tienes porque creerme, claro) sí que es cierto que soy exvotante de Podemos. Seré pedante e hipócrita, pero no me hago ilusiones creyendo que un par o un par de cientos de comentarios tácticos míos en esta o en cualquier web o foro en el que particularmente participe pueda cambiar la opinión de nadie, mucho menos marcar tendencia general. Es ridículo pensarlo siquiera. Y dado que no tengo nada que ganar ni nada que perder en esto, quizá podrías considerar la posibilidad de que en eso, al fin y al cabo yo haya dicho la verdad respecto a mi historia política y de voto.

menéame