ARTíCULOS

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

#54 No te quito la razón con la endogamia de Podemos pero creo que es un problema inherente a la política. Sanchez ha hecho purga de todos los que le quitaron a él de la política, Ribera al que le tose lo fulmina (él es el partido) y casado ha hecho lo mismo poniendo a los que le apoyaron a subir.

El problema es que esa falta de participación y endogamia no sólo no penaliza sino que lo premia. el líder del partido dice "vaca" y el resto dice "muuuu" y eso lo vemos como como positivo, que todos reman en la misma dirección y que es un grupo con las ideas claras.

Podemos debido a su horizontalidad inicial tuvo muchos problemas de atomización, muchos grupos diferentes y cada uno con ideas distintas haciendo críticas en clave interna que fueron aprovechados por los medios para atacar como un depredador que muerde a su presa.
Llegaron a la conclusión que la manera de evitarlo era hacer un partido vertical como el resto lo cual para mí es un claro error, para mí era una virtud pero entiendo que tomaran esa decisión.

menéame