ARTíCULOS

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

#3 Si me permites la caricatura a modo didáctico:

-Alguien de izquierdas siente empatía y solidaridad por aquellos con similar o inferior situación socioeconómica a la suya. Ni que sea por aquello de que la vida da muchas vueltas y un ictus, un despido inesperado o un mal divorcio lo tiene cualquiera.

-Una persona de derechas siente empatía por los de su misma situación y aquellos que están más arriba. Lo cual no es solidaridad, más bien cultivo del enchufismo y lameculismo a partes iguales.

-Alguien neoliberal solo siente empatía por sí mismo. Por aquello de que cada palo aguante su vela. Y eso es una postura 'amoral' en el sentido de que la moralidad implica la consideración de los efectos en el otro de tus propias acciones.

A partir de este extremismo descriptivo puedes establecer, o no, si alguna de estas posturas es superior o inferior moralmente al resto.
#141 Si me permites la caricatura a modo didáctico:

-Alguien de izquierdas quiere vivir a costa del trabajo de los demas, de ayudas y subvenciones. Quiere que sus errores los paguen los demas.

-Una persona de derechas ayuda al projimo por que es lo que Dios manda pero trabaja duro para no tener que depender de nadie. En caso de desgracia recurre a su familia y allegados pero no considera que desconocidos tengan que pagarle nada.

-Alguien neoliberal considera que todo depende exclusivamente de si mismo y se organiza para ello.

A partir de este extremismo descriptivo puedes establecer, o no, si alguna de estas posturas es superior o inferior moralmente al resto.


Demagogia :troll:
#160 Me parece una caricatura tan buena como la mía. Matizo:

-Izquierdas. A veces son errores, a veces son imprevistos vitales. Lo importante es que exista una red de apoyo que no discrimine entre individuos e impida caer en la desgracia.

-Derechas. Los desconocidos lo pagan vía los impuestos que también le apoyan. No solo eso, de vez en cuando se puede estafar al Estado parte de esos impuestos y pagarse unos caprichos desde Suiza. Más demagogia si quieres, basada en hechos reales. Pregunta en c/Génova.

-Seguramente en los neoliberales de verdad es así, y están dispuestos a morir de un cáncer en una esquina con tal de defender su 'libertad y los designios del destino'. Los de boquilla no dudan en arramblar con los recursos públicos a poco que alguien se despiste.
#167 >Los de boquilla no dudan en arramblar con los recursos públicos a poco que alguien se despiste.

Eso en nuestro pais lo comparten todos xD
#168 Totalmente de acuerdo
#141 Positivo porque en analisis es certero, pero la diferencia entre decir "mi postura es más justa" y "eres un hijo de puta sin corazón" es sutil pero importante.

menéame