ARTíCULOS

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

#18 Dejaos de superioridades morales. Yo soy de izquierdas pero puedo entender y respetar que alguien esté más de acuerdo en bajadas de impuestos, control de fronteras, que quiera quitar poder al estado, que defienda lo privado, etc. Y eso no se cataloga como inferioridad moral, se cataloga como discrepancia de opinión y cada persona vota, igual que tú, a la que considera la mejor opción
#98 ¿quién has dicho que es el que baja los impuestos?
#151 Si eres millonario, hay varios partidos que te bajarán los impuestos.
#242 tienes razón, de hecho ya lo han hecho en Andalucía.
#249 Vocs lleva en su programa una especie de "tarifa plana" de impuestos que corta por el medio poniéndole lo mismo a todo dios: los ricos pagarán menos que ahora y los pobres más, literalmente. Al final todos contentos, porque el pobre no sabe administrar el dinero y por eso es pobre, debe ser el rico quien maneje la pasta.

Es la ideología básica de todo partido del espectro de derechas. Por supuesto, cualquier pobre de derechas aceptará estas subidas de impuestos encantado a cambio de más bandera y más putadas para los progres y los rojos, que matan mucho.
#98 Claro, pero la derecha no solo es eso, por desgracia para nuestro pais nuestra derecha implica, latrocinio, corrupcion, recorte de derechos, privaticacion de servicios publicos, monopolio, mamandurrias, enchufismo, manipulacion de la justicia, malversacion, cohecho, manipulacion mediatica, censura, injusticia social, desigualdad... y no sigo que no tengo todo el dia.
Asi que si, cuando la derecha implica semejante falta de moral y etica no queda otra que considerar que los que nos estamos de acuerdo con toda esa "amoralidad" nos sintamos moralmente superiores, o dicho de otra manera no carentes de mora y etica.
#221 En dónde nosotros vemos corrupcion, malversación, enchufismo, etc...otros lo ven como un mal menor (y ojo que eso no está sólo en la derecha)

Dónde nosotros vemos cómo mala la privatización de servicios públicos, otro lo puede considerar conveniente y estar a favor.

Dónde nosotros vemos manipulación mediática o censura, otro lo puede estar a favor de que haya ciertos límites que no pueden traspasarse y que hay la temas censurables.

Dónde nosotros vemos injusticia social 9 desigualdad, otro puede considerar que cada uno tiene lo que se gana y que no tiene porqué mantener al que no produce...

Y todo eso es simplemente una opinión diferente. No te da derecho a considerarte moralmente superior, no lo eres.

Si mi padre (o el tuyo) vota al PP, ¿ también te consideras moralmente superior a él? [...]
#254 Toda mi familia vota a la derecha y efectivamente considero que se equivocan y que no tienen la altura moral y etica que tengo yo, y no, no respeto ni su voto ni su opinion al respecto, y por eso no hablo de politica con ellos.

Dicho esto, lo que los otros consideren sobre la privatizacion de los servicios publicos me da igual, mi consideracion al respecto visto lo visto y ya esta mas que demostrado, solo persigue el beneficio privado de los amigotes y la precarizacion del servicio como consecuencia del maximo benefico, eso me parece indiscutible y por supuesto esperable de alguien que antepone el beneficio propio al beneficio comun, y eso es por definicion una falta de etica y de moral.

La manipulacion mediatica y/o censura en general puede como tu dices tener sentido, pero yo me he referido en todo momento a todos estos factores en el contexto de la derecha politica que sufrimos e igualmente creo que ha quedado en evidencia que la manipulacion de los medios con noticias falsas y manipulaciones de todo tipo al igual que el ejercicio de la censura son indiscutiblemente partidistas y con objetivo claros, un uso de los medios absolutamente aberrante, y eso evidentemente proviene de la carencia de moral y etica.

La injusticia social, de nuevo en el contexto al que me refiero que ademas es el que sufrimos, la derecha se ha encargado de montar un poder judicial y un organo de justicia compuesto hasta donde han podido (y ha sido mucho) por afines a sus partidos y practicas con el objetivo de esconder su mierda y eludir las responsabilidades de toda la corrupcion y latrocinio que llevan a cabo, creo que no hace falta debatir sobre que altura moral y etica deducimos de esta situacion.

La igualdad, por definicion referencia al hecho de no discriminar por genero, ideologia, estatus social, raza, edad, creencias ect.... el argumento de el que quiera conseguir algo que se lo curre no sirve cuando estas en un entorno donde el problema no es que no te lo curres si una discriminazion por alguno de estos motivos, e indiscutiblemente discriminar por estos motivos es inmoral y nada etico.

Y esto es solo refieriendome a lo que te has limitado a comentar, dejandote de lado el latrocinio, la corrupcion, cohecho, malversacion etc.... y en el "etc..." hay mucho mas, cosas que evidentemente no son compatibles con la moralidad y la etica.

Y como todo esto esta empiricamente demostrado que es el pan de cada dia de nuestra derecha politica reconocida y de la derecha politica no reconocida(PSOE) pues efectivamente no solo me considero moralmente superior, si no que puedo demostrar con argumentos como he hecho que lo soy y por ende que los que coparten mi opinion tambien lo son.

Y por ultimo aclarar que la moral y la etica paradojica y tristemente en esta sociedad es una limitacion para el exito, el triunfo generalizando pertenece a los que tienen la ventaja de no ver sus actos limitados por la etica y la moral y ademas van por la vida tan felices sin que les suponga mucho problema el resto de hijosdeputa que hay sueltos, son "compañeros".
#68 ¿Qué clase de votante de la derecha soy para ti?

Uno que trata desesperadamente de racionalizar el haber votado a C's, qué en cuanto a hipocresía son los amos. Pero oye, es normal que si pasas de votar a Podemos a votar a Ciudadanos, o de Bildu a la Falange, tengas que montarte películas para convencerte de tu propia coherencia.

#98 #143 #205 #232 No habéis entendido mi comentario: digo que la gente de izquierdas no suele hablar de "superioridad moral", sino que dicha superioridad suele estar en boca de quienes se sienten moralmente inferiores. :-)
#233 la gente de izquierdas no suele hablar de "superioridad moral"
Efectivamente, no hablan de ello, pero sí lo sienten. Solo tienes que ver el respaldo de este artículo vacío.

Por supuesto, los votantes de la derecha también se suponen a sí mismos como racionales, que no se dejan engañar, informados, responsables, críticos, etc. porque todo votante tiene una cosmovisión que presupone cierta y adecuada.
#233 Lo verdaderamente indicativo es que una persona (sea quien sea) se crea literalmente que otros le ven como moralmente superior cuando ese adjetivo se usa exclusivamente para indicar con ironia a la gente que cree estupidamente que su mierda no huele.

Ese ha sido su uso siempre (por la gente de izquierdas, la de verdad) con los meapilas nacionalcatolicos y ese es exactamente su uso con los SJW ;)

#239
#239 Sabes lo que sienten millones de personas en función de cómo ha sido acogido un artículo en un portal tan multitudinario y poco sesgado cómo éste. BRAVO

#247 Se te nota el escozor en cada palabra. Si tan mal te sientes, ¿por qué no pruebas a dejar de votar a ladrones?
#255 De que coño hablas si yo ni vivo en tu pais ni he hecho jamas nada de eso que me atribuyes alegremente? :tinfoil: xD

Lo unico que he hecho ha sido explicarte el uso de un termino, que se refiere a la actitud, cosa completamente objetiva y que evidentemente ignoras.

Viendo esa capacidad de analisis que muestras entiendo mejor tu "punto de vista". xD
#256 Y yo te repito que el término habla más de quién lo enarbola que de la gente a la que va dirigido.

¿Alguna vez has visto a alguien de izquierdas quejarse de la "superioridad intelectual" de la derecha? No, porque en la cabeza de la gente de izquierdas tal superioridad no existe, por mucho que haya gente de derechas que se considere intelectualmente superior ("a todo el mundo le gustaría hacer esta o aquella cosa que quieren los rojos, pero la realidad es que no se puede porque tal pascual ETA Venezuela").

;)
#257 Y vuelves a ecribir cosas delirantes.

Ya te lo he explicado: nadie de izquierdas se queja de la "superioridad intelectual" de la derecha porque la izquierda siempre ha criticado la "superioridad moral" de la derecha. Siempre, de toda la puta vida.

Y tu sin enterarte xD . No te lo puedo explicar mas claramente.
#255 gracias, gracias, teniéndome a mí no sé para qué hace falta un Centro de estudios sociológicos. xD

No, en serio. Pocos artículos tienen está cantidad de votos en tan poco tiempo. Y lo que dice el artículo es: PSOE, no juegues conmigo que soy muy listo y lo mismo me mosqueo.

menéame