ARTíCULOS

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

#2 al panadero también le pagas con tu dinero, pero no consideras que si se compra un chalet sea tuyo.

Entiendo el sentimiento, todos lo hemos pensado así alguna vez. Pero la realidad es que cuando tienes que pagar impuestos, ese dinero nunca ha sido tuyo (pese a que sea fruto de nuestro esfuerzo/sacrificio). Si lo piensas bien, profundizando en ello como que es tuyo, te llevaría a los típicos "España nos roba" o al "Europa nos roba".

La realidad es que estos sinvergüenzas, no dejan de ser trabajadores del Estado. El gran problema es, que en algún momento consideraron que "ellos son el Estado" y que pueden hacer con ese dinero lo que les salga de ahí (robar, enchufar a amiguetes para que corren del bote,...). Pero no nos equivoquemos, que un partido o conjunto de partidos gobierne, no implica que ellos sean lo que llamamos Estado (aunque nos vendan lo contrario), ellos son solo una pequeña parte y deberían ser meros siervos del propio Estado.

Nuestra democracia es representativa, ojalá en algún momento llegue a ser participativa. En lo que llevamos de democracia siempre se observa el mismo problema: el gobierno ejerce como administrador en vez de como un mero gestor. Si te fijas, salvo por la necesidad de aprobar presupuestos, ya han demostrado en dos ocasiones que no hacen falta para nada (gobiernos en funciones). El gran problema es que hacen y deshacen como les viene en gana, modificando las reglas para que les beneficie a ellos, con lo cual ahora ya casi son impunes ante la ley.
#70 "al panadero también le pagas con tu dinero, pero no consideras que si se compra un chalet sea tuyo."

Excepto cuando te cobra cada barra de pan individual a mil (1000) euros. Entonces el chalet sí es tuyo.

menéame