ARTíCULOS

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

#4 Todo eso del personalismo, la endogamia y la ejemplaridad que dices no es más que propaganda de la derecha. Es la versión política del Sálvame o similares —nada con verdadera enjundia, cotilleo inane que logra construir grandes mentiras a partir de un grano de arena, de una futilidad. Ahí tienes a la derecha, roba, prevarica, calumnia, trampea, acepta sobornos y másteres y, mire usté, como si nada. Lo que hay es mucha gente que se traga los montajes mediáticos organizados contra Podemos tanto desde el PP como desde el PSOE. Insisto, hay mucha gente que no es capaz de calibrar las prioridades.
#50 La clave está en el síndrome de los cuernos, que en el votante de izquierdas es singularmente intenso www.meneame.net/story/sindrome-cuernos-inmensa-relevancia-electoral Yo he estado dentro de Podemos y he visto más enchufes, purgas y puñaladas traperas que en un departamento universitario. Es el gran problema del partido, que lo crearon un grupo de profesores acostumbrados a la lógica interna de los departamentos donde el catedrático mete a la esposa de profesora titular y enchufa al becario que le limpia los zapatos de profesor ayudante aunque haya otro candidato de fuera con más méritos. Se podrá contraponer que, pese a esa endogamia, es el partido que mejor programa social tiene...pero el síndrome de los cuernos pesa mucho.
#54 Podemos es solo un partido, no una sucursal del cielo donde viven los angelitos. Es decir, allá donde hay más de una persona hay enchufes, purgas , puñaladas traperas y muchas cosas más. Hay que esperar a que gobiernen para juzgarlos.
#64 Hay que esperar a que gobiernen para juzgarlos. Para acusarles de robar, sí!! pero yo no tengo ningún dato para creer que si alguna vez llegan a gobernar no aplique las costumbres que, como dice #54, han heredado (porque además es lo que han mamado...) del "cielo donde viven los angelitos"...

Después hay que sumar otra circunstancias que se dan en todas las formaciones políticas nuevas... que es la llegada de advenedizos y gentecita como aquel del pisito y las CocaColas que, aunque no lo digan tan claro como Zaplana "llegan a la política para forrarse" o para tener poder o sólo notoriedad... y de eso, Podemos se libró bastante al no presentarse en municipios en los que ya sabían que no podían fiarse de los que se les iban arrimando desde su primer éxito en las elecciones europeas.
#293 Pues con esa mentalidad no saldrás a la calle. Porque te puede atropellar un coche, te pueden robar, agredir o matar.
#302 Sí... llevo más de 60 años sin salir a la calle :-D

Aún así he tenido tres accidentes de tráfico (en último me llevó al quirófano y llevo un recuerdo de acero de buena calidad, espero, sujetando un hueso). Por fortuna no me han atropellado nunca. Me robaron el radiocasete a principios de los 80, dos veces. Todas las agresiones las sufrí antes de los 12 años y por lo que se ve, no he muerto.

Tu sabes tanto de mi mentalidad como los que dicen que todos los de más de 50 años votan a partidos conservadores :-)
#54 Creo que lo que es una forma de defensa contra los «submarinos» que sin duda son enviados a torpedear desde dentro un proyecto que amenaza el turnismo bipartidista que tantas satisfacciones ha dado a PPSOE ha sido instrumentalizado por la propaganda tratando de volverlo contra Podemos y parece que lo han conseguido. Mi impresión es que la percepción que ofreces de esos procesos quizá no sea acertada.
#54 Es lamentable como la gente enchufa negativos sin ton ni son en lo que son opiniones razonadas.

@Ze7eN es un buen ejemplo de censor con 20 de karma: si criticas lo mas minimo a podemos negativo al canto. Ademas es un continuo publireportaje del partido en sus comentarios y noticias que manda. Ni que fuera el coletas en persona. Que sepas que por gente como tu los 'indecisos' huyen de podemos, tanto sectarismo causa rechazo ;)
#54 No te quito la razón con la endogamia de Podemos pero creo que es un problema inherente a la política. Sanchez ha hecho purga de todos los que le quitaron a él de la política, Ribera al que le tose lo fulmina (él es el partido) y casado ha hecho lo mismo poniendo a los que le apoyaron a subir.

El problema es que esa falta de participación y endogamia no sólo no penaliza sino que lo premia. el líder del partido dice "vaca" y el resto dice "muuuu" y eso lo vemos como como positivo, que todos reman en la misma dirección y que es un grupo con las ideas claras.

Podemos debido a su horizontalidad inicial tuvo muchos problemas de atomización, muchos grupos diferentes y cada uno con ideas distintas haciendo críticas en clave interna que fueron aprovechados por los medios para atacar como un depredador que muerde a su presa.
Llegaron a la conclusión que la manera de evitarlo era hacer un partido vertical como el resto lo cual para mí es un claro error, para mí era una virtud pero entiendo que tomaran esa decisión.
#54 Como votante lo único que me importa es las medidas que van a tomar, si son consistentes defendiéndolas y si se cumplen. Lo demás es humano. Crees que el resto de partidos no hay enchufes y puñaladas? No es que lo defienda obviamente pero no podemos negar nuestra condición cultural y social actual. Si pretendemos cambiarla tenemos que dar pasos en alguna dirección.
#50 No hay más ciego que el que no quiere ver. :palm:
#248 Hay otro, al que no le da la gana. :troll:
#50 Ahí tienes a la derecha, roba, prevarica, calumnia, trampea, acepta sobornos y másteres y, mire usté, como si nada.

"Como si nada" es como defines tu a la sangría de votos más notoria después de la de UCD?? ---> #290
Evolución: www.vozpopuli.com/politica/PP-datos-votos-elecciones-congreso-primaria

Otra cosa es que, no se porque motivo, muchos creíais que esos tres millones de votos que ha perdido el PP podrían ir a parar a UP!! cuando lo más probable es que se repartieran entre otras fuerzas conservadoras (como Ciudadanos y ahora VOX).

menéame