ARTíCULOS

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

Creo que en todos estos artículos no se va al fondo de la cuestión; algunos por desconocimiento, otros por no querer conocer. El problema de fondo es que el país en el que vivimos es un país profundamente corrupto. Ejemplos sobran. Y esta corrupción afecta a todos los estamentos del estado, empezando por la casa real y su corrupto emérito. No hay institución que se salve. Fuerzas y cuerpos de seguridad, fiscales, justicia, administración pública, ejercito y un largo etcétera.

Los partidos salidos del régimen del 78 son todos corruptos y aquí tampoco hay excepción. Ejemplos siguen sobrando. Desde los nacionalistas al PPSOE nadie se libra. Bien es conocido que desde el 78 ha habido un pacto de silencio entre los medios de "comunicación" y las instituciones del estado para silenciar esta corrupción especialmente la de la casa real.

Teniendo estos factores en cuenta y sin querer alargarme mas de lo necesario en un post queda bastante lógico entender que el PSOE aunque quiera no puede cogobernar con Podemos en tanto que a estos últimos tengan acceso a ministerios y/o documentación oficial que pueda dejar en evidencia las fechorías cometidas en los últimos 40 por nuestros gobernantes.

Y esto no es una opinión mía, cualquiera que tenga interes puede ver a Anguita en una de sus ultimas entrevistas explicando esto mismo que yo intento pero mucho mejor. La realidad de nuestro pais es la que es y un país cuyos cimientos son la corrupción estatal no puede permitirse a un partido que venga a acabar con ella.
#36 Opino parecido, cuando un sistema es demasiado corrupto y todos los supuestos contrapoderes estan implicados hace falta algo 'revolucionario' para hacer limpieza. Los revolucionarios serán necesariamente 'excesivos' 'radikales' y todas las pegas que hagan falta que no acaban de gustar a los acomodados afectados y sufrientes de la corrupción sistematica.
Limpiar con lejia es molesto para el olfato para algunos pero necesario para completar una transición no efectuada y limpiar en lo que se pueda los 'poderes'.

Otra manera de verlo; por simple HIGIENE democratica, las relaciones de poder de los de siempre acaban generando clientelismos (a no ser que un sistema tenga contrapoderes efectivos) por eso es necesario poner una temporada a gente nueva sin esas relaciones enraizadas (eso excluye por definición a Cs al entenderlo como producto de estas)
#36 Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de "que el PSOE aunque quiera no puede cogobernar con Podemos". El PSOE no quiere gobernar con Podemos. Su política económica (neoliberal) está más cerca de la de C's o el mismo PP. El PSOE quiere gobernar GRACIAS a Podemos, y como alternativa lo hará con Ciudadanos con la abstención del PP, previos acuerdos en la onda IBEX35.
#43 Idem, pienso igual.
El PSOE en sí mismo no quiere nada con Podemos, que haya algún grupúsculo dentro del PSOE que quiera hacer migas con Podemos, seguramente, pero tambíen seguramente ese grupúsculo no tendrá apenas ni voz ni voto dentro del partido.

menéame