ARTíCULOS

No nos toméis por dados en manos de un tahúr o saldréis escaldados

Dices que eres un votante crítico y no un borrego de derechas; pero lo cierto es que lo que más escuché en las últimas elecciones es esa parida del “voto útil” que veo que es lo que tú has hecho... Y ahora te asombras de la actitud del psoe si todo Dios sabia que iba a pasar esto!! Lo sé hasta yo que paso infinito de la política y todo lo que sé es de leerlo por encima en esta web.

Quieres ser una mente crítica? Mi consejo es: date cuenta de que da exactamente igual que haya gobierno, que no haya, que gobierne uno u otro. No pierdas tiempo pensando a quien votar, no votes. Porque nada de eso va a cambiar ni un ápice tu vida. Dedica tu tiempo en cosas que de verdad afecten a tu vida y a la de los tuyos.

Ojo, esto es mi opinión personal y la verdad que soy muy feliz pasando de temas políticos desde que estoy fuera de España. Es que ni me acuerdo de la última vez que voté jaja. Pero no es una verdad absoluta, simplemente me ahorro disgustos y discusiones sobre temas que al final ni me afectan, y a mi me va bien. Me centro en cambiar mi realidad, que esta muy lejos de todo esto.
Y no es que esté asumiendo que no dedicas tiempo ni esfuerzo a tus problemas, estoy segurísima que si, seguramente más que yo a los míos, no quería soñar pedante. Hay mucha gente que discutir sobre estos temas le divierte... nada que objetar. Lo único que digo es que si te causa tanta indignación igual no vale tanto la pena.

Saludos!!!
#20 No da exactamente igual quien gobierne. Ibais a flipar en colores si gobernara yo con mayoría absoluta o sin mayoría, pero con un guante de hierro con gemas mágicas. Donde da igual quien gobierne es en el bipartidismo, pero eso se soluciona votando.
#24 jajajaj por eso sí que votaba mil veces. No pero en serio, que da lo mismo. Mejor pasar
#28 Ya, pero si no voto yo por Podemos en mi pueblo no lo va a hacer nadie. Y claro que no van a ganar, pero es una satisfacción ver a gente con camisas, rastas, coletas y bebés en el congreso. Yo quiero que sigan llevando movidas de esas, como cuando pusieron a los reyes magos con pijamas... Son espectáculos que me hacen feliz, me salen más baratos que pagar Netflix y por un cuarto de hora que voy a perder en ir a votar, me lo puedo permitir.
#32 Por la misma lógica también es tronchante ver a voxeros diciendo paridas en el Congreso. Vota vox, vota espectáculo.
#119 pero Podemos lleva movidas normales, el espectáculo me lo da la derecha. Es una maravilla ver a frikis reaccionar por rastas o coletas con los mismos tópicos que utilizaba el tatarabuelo con los jipis hace sesenta años!
#145 Por eso digo, vota vox. Tratemos al Congreso como el circo que es.
#32 Tampoco decidiría mi voto por esos motivos; pero es cierto que me alegra ver las caras de amargura (y frustración) de los nacionalcatólicos cuando en un colegio electoral entran rastas, coletas, tatuajes :-D
#28 No, lo mejor es votar y tener movimientos sociales fuertes. Lo que hace falta es tener consciencia social y moverse.
#20 No mola nada cuando un enfermo de cáncer no recibe tratamiento en agosto porque el facultativo no vuelve hasta septiembre. Guay si estas cosas no te afectan, pero no digas que "da exactamente igual". Si te toca una tirada chunga del dado, resulta que importa y mucho. Feliz tú si tienes salud, trabajo y ninguna necesidad de buenos hospitales. Pasa si quieres. Pero no digas que no afecta en nada a la vida. Acaba afectando.
#20 Motivos por los que puede cambiar la vida lo que votes
- Si eres obrero esta legislatura han subido el SMI, cobrar 200€ más cambia tu vida.
- Si eres gay hasta hace 3 días no te podías casar, poder casarte cambia tu vida.
- Si eres trans hace no mucho se aprobaron reglamentos para el cambio de género en el DNI, poder ser del género que eres te cambia la vida.
- Si eres mujer(u hombre en realidad) feminista poder educar a la sociedad para que sean respetuosos y se tenga en cuenta el consentimiento te ayudará a hacer una sociedad más justa
#103 Pues no estoy de acuerdo para nada. Para resolver esos problemas yo no votaria y esperaria que se arreglaran solos; los arreglaria yo misma.

Nunca he ganado el SMI pero si un sueldo indigno. Lo que he hecho no ha sido votar para que se arregle sino buscar, aunque sea fuera, unas condiciones mas dignas y rechazar ofertas de mierda.
No soy gay, pero estoy segura de que si quisiera mas derechos tampoco me limitaria a votar, si me quisiera casar y no puediera me iria a otro pais a casarme y por supuesto, denunciaria que en mi pais no podria hacerlo.Creo que eso hace mas que millones de votos mendigando derechos a cambio de buena imagen para un partido politico que seguro que me va a traicionar despues.
Lo de ser trans, ni idea. Pero vamos, denunciaria publicamente e intentaria por todos los medios judiciales cambiar mi DNI. Desde luego tampoco me quedaria en casa votando y ya.
Y si, soy mujer y yo educo a mi entorno cuando se me trata injustamente. Lo intento hacer, contestando, denunciandolo publicamente y no quedandome callada. No siempre lo consigo, a veces me callo y luego me siento fatal. Pero no pienso "uff, esta vez si que voy a votar para que se acabe esto". De eso nada, digo la proxima me van a oir y vaya que si me oyen.

Si te hace feliz sigueles el juego. Pero para mi ver debates, discursos, leer programas absurdos y flames en foros es perder el tiempo. Ni me entretiene ni me aporta nada.
#212 " Lo que he hecho no ha sido votar para que se arregle sino buscar, aunque sea fuera, unas condiciones mas dignas y rechazar ofertas de mierda."
No todo el mundo se puede permitir el lujo de rechazar ofertas

Si tu país no casa puede que tampoco reconozca matrimonios en el extranjero. El activismo y la presión social como señalas es esencial, pero ya te digo que si llega a estar el PP en el gobierno por mucho activismo que hagas no se hubiese aprobado.

Lo de ser trans, los juzgados no son, para nuestra desgracia, unos sitios donde se hace justicia, son unos sitios donde se hace cumplir la ley. Y las leyes las elabora el parlamento, parlamento en el que está la gente que se elige ocn el voto, gente que como ya hemos señalados pueden ser influenciados por grupos de presión, activismo, etc.

Por supuesto tu educas a tus cercanos, pero si conseguimos educar a nivel de centro educativo llegaremos mucho más lejos.

Votar, que es una actividad en la que gastas como mínimo 5 minutos en ir al colegio y como máximo 1 hora si quieres leerte programas y tal, que haces como mucho 1 vez cada 9 meses y como poco 3 veces cada 4 años no es un drama y creo que es facil hacerlo. Y votar NO es incompatible con hacer activismo ni con, evidentemente, intentar arreglarte la vida tu sólo
#103 Sí, Esos cambios han estado bien. Pero el PSOE ha tenido más de 20 años de gobiernos (algunos con mayorías absolutas) para trabajar en lo que de verdad (en serio) se oponía y se opone a esos cambios!! es decir, la CEOE y la ICAR; aparte de trabajar por una formación básica y secundaria sin catecismos religiosos!! porque si ellos, en mi opinión, el sexismo (y por tanto, también el machismo) ya estaría mucho más superado.
Y no lo hicieron!! porque la gente del PSOE es tan nacionalcatólica como la gente del PP y además les venía bien llenarlo todo de colegios concertados, la mayoría gestionados por religiosos católicos.
#301 Pues no votes PSOE, yo no te he dicho que votes PSOE, yo he dicho que votar tiene unas consecuencias reales, porque últimamente veo gente que niega la mayor
#308 Ya no lo hago desde 1982. Y ya vi las consecuencias reales, entonces.
#241 Resumen en #103

menéame