ARTíCULOS

Sobre el suicidio, el sufrimiento y un capítulo de Black Mirror

#82 Si te pones a pensar en todos los desastres que ocurren en esta sociedad es dificil ser feliz, también obviamente si padeces una enfermedad dolorosa.

O quizás sí, precisamente porque debes valorar que a ti todas esos desastres no te afectan directamente y por tanto eso deberia precisamente ayudarte a valorar todo lo que tienes. Y ese es uno de los secretos de la felicidad, que la mayoría de materialistas parece desconocer. Tenemos a nuestra disposición una cantidad infinita de recursos (música, cine, libros, etc) que la mayoría de nuestros antecesores no podrían ni soñar

Además, que tú te entristezcas por las desgracias de otros no ayuda a esos otros a que se sientan mejor. Así pues, o colaboras para crear un mundo más sostenible, más justo (etc) o tratas de vivir del mejor modo posible sin preocuparte cuánta gente se muere.

Otro consejo seria dejar de ver la TV, por ejemplo las noticias. Un ejemplo sencillo es el caso del feminismo, en España, uno de los países más seguros del mundo para las mujeres, nos cuentan que vivimos en un estado de terrorismo machista. Para escuchar eso mejor apagar la TV, leerse un buen libro o aprovechar el tiempo de manera más constructiva.

menéame