ARTíCULOS

Sobre el suicidio, el sufrimiento y un capítulo de Black Mirror

#79 Perdona si di a entender que creo en que la homeopatía ayuda, lo que quería decir es que creer en ella ayuda. Al final la enfermedad incurable no se cura, por supuesto; pero el proceso, a veces muy largo proceso, es más llevadero. ¿Crees que de morir ahogado da lo mismo en 20 segundos que en 20 minutos?
Y claro que hay gente que vive cuerda sin creer en dioses ni en pseudociencias, pero muchos otros simples son felices siéndolo, y te juro que conozco gente muy simple y muy feliz.
#80 No dudo que haya gente simple y feliz, al igual que vemos día sí día también gente rica y famosa que "lo tiene todo" y que acaba suicidándose o con más problemas que el ciudadano medio. Y es que vivir la vida es un arte, y hay gente tan torpe que sería infeliz aunque le otorgaras todos los deseos, y otra que teniendo muy poco es capaz de demostrar más felicidad que la mayor parte de los materialistas de las sociedades modernas, que ni eso han aprendido, que acumular trastos no es la principal fuente de felicidad.

menéame