ARTíCULOS

Sobre el suicidio, el sufrimiento y un capítulo de Black Mirror

#0:
Respecto a las redes sociales, creo que este hilo define a la perfección la situación en la que nos encontramos ahora mismo. La frase final es demoledora: "Las redes sociales son el maquillaje para las arrugas de nuestros vacíos".
twitter.com/LosPajarosPican/status/1170273694415040512
Actualmente vivimos en un mundo que cada vez se centra menos en la realidad y más en fabricar una relacionada con lo que pensamos y lo que los demás puedan pensar. Es la era de la apariencia e Instagram es una prueba clara de todo eso. COmo dice el hilo, hasta el guardia nocturno de un parking puede parecer un millonario en su instagram. La aplicación que se muestra en el capítulo de Black Mirror ya existe, en su versión más básica, cuando vas a comprar a El Corte Inglés y pones nota al dependiente que te atendió. Pero también existe en una versión mucho más desarrollada y sutil y es Instagram, sólo que en vez de poner estrellas, le das al coraconcito o sigues a alguien. Es un espanto y lo hemos aceptado como si nada.

Por otro lado, creo que hay que ser muy valiente para escribir lo que has escrito. Yo también he tenido una vida más o menos feliz y he pensando también en el suicidio de forma abstracta, incluso en épocas no precisamente tristes de mi vida. Creo que es algo consustancial a la inteligencia. Pedimos cosas o sensaciones a la vida que muchas veces no obtenemos o que nos decepcionan. A veces, no sé si a ti te pasa, me pregunto: ¿esto es todo? ¿no hay más? Es algo muy relacionado con la decepción, insisto. ¿La solución? He empezado, muy poco a poco, a valorar las pequeñas cosas de la vida. Al final nos pasamos toda la vida centrándonos en la idea que tenemos de la realidad, en lo que queremos que sean las cosas y no en la verdadera realidad, en lo que son sin más.
Hesse decía que toda la miseria y la tristeza del mundo habitan en esa larguísima distancia que hay entre lo que pensamos de algo y lo que es en realidad.
#21 #27 El preparar un lugar en el corazón en el cual albergar las tragedias que irremediablemente llegan a nuestras vidas es una inversión que muy raramente hacemos, asi que a menudo nos encontramos en un lugar de la realidad en la que no vemos que pueden existir otras diferentes.
#41 creo que realmente hay mucho tipos de tragedias, y no se si todas se pueden englobar simplemente en irlas "almacenando".
Lo que si es cierto que cada pasan por uno dejando un rastro como una cicatriz, se curará pero la marca permanecerá.

tampoco uno es un experto como para entrar en profundidad.
#44 Albergando, dije, en el sentido de ponerlas en su lugar, pues una vez que llegan es porque ya lo tenian reservado...asi que lo conveniente es tenerlo ya bien acondicionado para no convertir ese lugar en un almacén caótico.
#45 No se exactamente a que te refieres exáctamente con "acondicionar".

menéame