ARTíCULOS

Dentro de 25 años te denuncio (versión del director)

#2 Exacto, la palabra de uno contra la del otro.

Para la que denuncia, hacerlo hace 25 años es la palabra de NADIE contra la palabra de DIOS, y te quedaste sin carrera y sin futuro, al menos en la profesión que querías tener.

Porque, ¿cómo se demuestra que alguien se ha aprovechado de su posición de poder? Una forma, por ejemplo, es cuando MUCHAS PERSONAS relatan lo mismo, relatan experiencias similares, personas de diferente extracción socioeconómica. Más todavía cuando esas MUCHAS PERSONAS ni siquiera quieren publicidad (sus identidades sólo son conocidas por el juez que lleve el caso), gente de cierta edad con la vida hecha y con carreras consolidadas.

Todavía hay quien piensa que va a surgir una grabación milagrosa y salvadora que hundirá al acosador en la miseria, como en las películas… :palm:

Pero es que hay algo más sencillo todavía: que el acusado, si realmente esas acusaciones son falsas, las niegue rotundamente y denuncie a las "falsas denunciantes" por difamación. Es que no estamos hablando de cosas menores, sino de algo MUY serio, capaz de arruinar la carrera, la vida de una persona, si realmente son falsas acusaciones.

Pero cuando la única explicación es "es que antes las cosas eran de otra manera…"……… pues qué quieres que te diga. :-P
#3 Por no hablar de la enorme cantidad de denuncias falsas que una enorme cantidad de mujeres machistas hacen para someter a los hombres feministas que oprimidos por el heteropatriarcado femenino viven destrozados e incrédulos antes las primeras y los abusos que están reciben de hombres machistas.

Las denuncias falsas de mujeres contra hombres son un problema gordo en todo esto.

Ese uso de la risa feminina y embaucadora sensualidad que puede meter en problemas a todos los seres feministas de los malos otros seres machistas.
#0 #6 etc

Para mí, hay algo más curioso aún:

www.meneame.net/m/Artículos/los-pobres-no-acosan

De ahí mi escasa fe en los revolucionarios a toro pasado...
#8 Yo no me lio tanto. La mujer siempre busca el lugar más protegido del entorno, y si hay que mentir, se miente, no tienen ningún problema con ello, eso es secundario.

Las que denuncian ahora, antes en su juventud lo mejor era acercarse al poderoso, ahora es promocionarse a su mismas que ya no hay cine para todas.

En cualquier manera lo llamo "mentir" pero no es exacto, por que ellas se creen sus movidas inventadas, y he ahí el problema gordo, cuando no diferencian la realidad de lo que dicen sentir, pueden abusar o ser abusadas que nadie las cree.

Y es un problema grave para todos. Y que en toda la historia todos hemos convivido con ello.

En fin...
#8 Ahora resulta que los curas que abusaban de menores eran millonarios… :-P

Además, el acoso se suele producir siempre desde una posición de superioridad: el jefe/a sobre el subalterno/a, el cura sobre el acólito, el señor de la casa sobre la criada/interna/etc.…, así que es fácil que el que acosa/abusa esté en mejor posición económica que el acosado/abusado, aunque no siempre (como el caso de los curas) es así. En cualquier caso, es un abuso de PODER, de superioridad (laboral, económica, social, académica) sobre la persona abusada/acosada.
#8 Fíjate en las diferencia de decir: papá, mamá, cariño mío, he conseguido el papel en la película a decir: papá, mamá, amor mío, se la he chupado al productor/director para conseguir el papel, y era eso o buscarme otro trabajo.

Además de que sin una grabación es casi imposible sacar nada en los tribunales.
#8 ¿Como? ¿Que los muertos de hambre no abusan de su poder para abusar de los demas impunemente? No me lo puedo de creer!
Vamos a ver, tio, si un pobe abusa se le denuncia ese dia o se le paran los pies o se le pega un guantazo, pero obviamente no hay casos de pobres que abusaron a docenas hace decadas y que no han salido a la luz hasta ahora porque estaban protegidos por su fama y poder. En serio, viendo las excusas que buscais solo demostrais mas y mas que no teneis argumentos de verdad......

Cc #10
#3 estás diciendo que un juez hace diferente caso al testimonio de una actriz novata que a un productor afamado? Porque es lo que yo entiendo que dices.

Supongo que tendrás pruebas para demostrar una acusación tan grave. Aquí te espero para cuando las aportes.
#11 ¿Has visto la palabra "juez" en mi comentario? ¿A que no? Entre otras cosas, porque una denuncia LEGAL después de 25 años no sirve de nada: lo más seguro es que el delito esté prescrito.

Pero, llegado el caso, sí, incluso el juez: si esa mujer denuncia cuando ocurre y NADIE MÁS LO HACE, si no hay más testimonios que acusen al mismo abusador de conducta inapropiada: una es una mujer desconocida que no puede aportar más prueba que su palabra, contra la palabra de un actor/productor/cantante/político famoso, con multitud de contactos, con buenos abogados, con mucho dinero, con cientos de testimonios dispuestos a declarar que es una bellísima persona, incapaz de hacer aquello de lo que se le acusa, con miles de fans capaces de machacar a quien ataque a su ídolo, de buscar su dirección, su foto, sus datos personales y hacerlos públicos, de ir incluso a su casa a acosarla, capaces de hundirle la vida por atreverse a denunciar. Ya no hablemos de lo que ocurriría con su carrera, si tiene que ver con la profesión del acosador… :-P

La única posibilidad de esa mujer es o bien tener una grabación, o bien que más mujeres denuncien lo mismo. Imagínate que eres tú: ¿serías la primera, esperando que las demás también saldrán? ¿Y si no lo hacen………?
#15 hablas de “la que denuncia”. Se denuncia en la policia o en un juzgado. El resto son pajas mentales. Podría haber denunciado con los hechos recientes, pero no quiso, quieren ahora por motivos que tú mismo has expuesto, pero al revés.

Te recuerdo que a morgan Freeman le acusaron 8 mujeres, y resultó ser todo falso. Te recuerdo que en EEUU hay actores que han simulado ataques racistas para que les paguen más (y han acabado en la carcel por ello) estamos creando una sociedad de débiles donde el mayor mérito es “ser una víctima” y da igual que real o inventada. Y para eso hace falta gente totalmente acritica que acepte como válido cualquier cosa que diga una presunta víctima.


Si soy yo te garantizo que o bien denuncio lo antes posible o bien callo para siempre.


Mírate este artículo, porque tú podrías ser la Leticia dolerá de hoy:
www.elplural.com/sociedad/leticia-dolera-morgan-freeman-denuncias-acos
#15 Una denuncia sin pruebas es, ante todo, una denuncia falsa.
#11 ¿Un juez qué es? Una persona fuera de la realidad en cierto modo. Pero una persona, no es ninguna divinidad infalible e imperturbable.
#11 jueces y pruebas... venga hombre! Que lo denuncia UNA MUJER. Que más quieres?
Sus lágrimas nos dicen mucho más que cualquier prueba.
#72 ¿A cuantas mujeres has hecho daño?
#11 Los tribunales no están para repartir justicia, sino para aplicar la ley y para dirimir cuestiones jurídicas
#11 Debes de vivir en el país de la piruleta si de verdad piensas que no existe diferencia de trato en función de la clase social de las partes involucradas.

Un ejemplo: ¿crees que a un don nadie le habrían dado este trato de favor?

El Supremo paraliza la sentencia sobre los impuestos de las hipotecas
www.elplural.com/economia/hipoteca-supremo-paraliza-sentencia-impuesto

¿O éste?

El tribunal del caso Nóos absuelve a la infanta y condena a Urdangarin a 6 años de cárcel
www.eldiario.es/politica/tribunal-absuelve-Noos-Urdangarin-infanta_0_6

Semejante muestra de ignorancia a estas alturas me deja atónito :shit:
#174 que tienen que ver la corrupción de la monarquía o los bancos españoles con que un juez de USA no vaya a creer a una denunciante contra un productor? Viste la que se lío con Clinton y una becaria ?
#3 Dios? Mira el caso Clinton/Lewinsky/Jones y estamos hablando del presidente de USA. Pero claro, eran los '90 y había nombres y que dar la cara cuando se denunciaba (y había grabaciones milagrosas xD ).

si realmente esas acusaciones son falsas, las niegue rotundamente y denuncie a las "falsas denunciantes" por difamación.

Para empezar, que el que acusa lo haga ante la ley y no en Facebook. Y luego ya se verá, porque visto lo visto, alguno se pasaría el día en los tribunales poniendo demandas por difamación. E incluso estoy convencido que alguien aquí todavía diría "Claro, como tiene pasta, se puede permitir demandar para que no le denuncien por el miedo a las costas".
#13 Precisamente porque estamos hablando del presidente de EEUU es por lo que ese caso tenía muchas más probabilidades de salir adelante: había muuuuuucha gente interesada en que esas denuncias salieran a la luz y llegasen cuanto más lejos mejor (todo el Partido Republicano, para empezar, seguido de sus lobbies, medios de comunicación etc.), y la Lewinsky no era precisamente una antisistema que incomodara a ambas partes por igual, sino una persona a la que se podía utilizar fácilmente para obtener beneficios políticos (básicamente dañando a tu rival).

Nada de eso aplica en el caso Weinstein. No está sometido al mismo nivel de vigilancia, no es una figura tan conocida fuera del mundillo (la gente conoce los nombres de directores, actores, etc. pero no de los productores salvo que estés muy metido en ese mundo), no se enfrenta a la imposibilidad de ser reelegido tras ocho años en el cargo, y por su profesión tiene no solo acceso sino también ejerce dependencia sobre montones de chicas jóvenes, guapas y famosas.

El presidente de EEUU tiene mucho más poder en muchísimos más ámbitos, pero en lo que se refiere al abuso sexual, los grandes amos de la industria cinematográfica lo tienen bastante más fácil para cometerlo. Mira a Trump, nada más llegar a presidente todo el mundo se enteró de lo suyo con esa actriz porno, y eso que en ese caso ni siquiera parece que fueran abusos.
#177 Tienen que ver las bases de esa corrupción y lo que lo hace posible: el dinero, los contactos, la clase social.

A lo de Clinton ya he respondido en #175.
#175 entiendo. Entonces el caso de acoso de un productor o de no acoso y simples cuernos del presidente de eeuu no es lo mismo pero si él lo mismo que el caso infanta y la corrupción de Bankia.

Desde luego ciego está el que no quiera ver que él lo mismo. :shit:
#3 Hace 40 años la denuncia de una don nadie hizo condenar a 50 años de cárcel a un Dios como polanski (evitados con su exilio).

Es solo un contraejemplo.
#67 Una don nadie arropada por muchos poderosos que vieron la oportunidad, (él se la puso en bandeja), de quitarse de encima a alguien qué no se plegabla a las "normas"...¿a cuantas peluqueras, limpiadoras, secretarias, montadoras, etc. las defendieron cómo a ésta niña?.
#120 Si, claro. Polanski, ese revolucionario antisistema con su...Rosemary´s Baby? Chinatown?

Anda que...
#67 Si, eso en USA, hablamos de España y de jueces españoles. Aquí se hubiera arreglado todo con un "venga, venga, que no es para tanto" y un "pelillos a la mar" y lo mas seguro con una indemnización al divo por haber creado dudas sobre su honor y toda esa mierda.
#67 en efecto, es que aquí la historieta publicada cae en una falsa dicotomía que abruma. Parece que hay que elegir entre denunciar sin pruebas cuando ya eres famosa y no tienes nada que perder, y denunciar sin pruebas cuando eres una joven que empieza. Pero no, en realidad existe una tercera opción: DENUNCIAR CON PRUEBAS. Cojones ya.

CC #3
#3 Madre mia, como se te ve el plumero.
#3 Lo qu dices es en general cierto y perfectamente entendible. Sin embargo, le veo una pega. Esta pega se ve clara cuando se comparan los casos de, por ejemplo: Weinstein (caso claro difícilmente discutible), Kevin Spacey (muy posiblemente cierto, pero juzgado por las masas antes de conocer la realidad detrás de las acusaciones con graves consecuencias para su carrera) y Morgan Freeman (acusaciones muy cogidas por los pelos, como mínimo). En nuestro país recientemente tenemos a Camilo Sesto, cuyo caso aún está por aclararse, si es que algún dia lo hace.

La pega, dicha de forma explícita, es que no veo confiable un proceso de acusación popular que muchas veces (no siempre, con Weinstein no ha sido así), se basa en una suerte de activismo (#metoo como claro ejemplo) que funciona paralelamente a los procesos regulares judiciales (y por consiguiente a sus preceptos, algunos muy básicos y necesarios como la presunción de inocencia) y de forma autocombustible via redes sociales y demás. Además, esta calse de activismos muchas veces se salen de los límites de lo razonable llegando a defender auténticas barbaridades.

Sin negar necesariamente la potencial verdad de las acusaciones vertidas por mujeres y actrices (u hombres, como en el caso de Spacey), creo que las cosas tienen su marco y su proceso. Y este proceso no es casual sino, almenos en teoría, el más justo posible, que es el que se da con pruebas y procesos judiciales garantistas. Si tanto celo tenemos de lo justo, lo procedente no son los piquetes cibernéticos ni creer la palabra de tal o cual parte en base simplemente a una tendencia política o sociológica. Y esto se da cada vez con más normalidad: acusaciones de particulares que, sin aportar prueba alguna, pueden hundir a personas. Pues no señor, la culpabiliad de alguien debe dirimirse mediante procesos judiciales, no mediante likes en Twitter.

En un comentario posterior dices que no has mentado a jueces en tu comentario. Cierto, pero creo que tal vez deberías. Dices en ese mismo comentario que la víctima se encuentra (o se encontraba cuando ocurrieron los hechos de los que acusan) en una situación muy precaria que hacía muy dificil encontrar justicia, o que le podía provocar graves inconvenientes o incluso desastres para su persona si lo intentara. Es cierto, no lo niego. ¿Pero entonces que hacemos? ¿Creer a pies juntillas cualquier acusación que se vierta en Twitter, ni siquiera en un juzgado? Porque hace 25 años vale, pero hoy cualquier mujer víctima tendría muchísimo apoyo si denunciara de un modo procedente, osea en un juzgado.

Yo me niego a hacer eso de aceptar meras palabras como acusaciones, especialmente si se hacen en redes sociales. En el pasado estas injusticias existieron, es sabido, pero mi pregunta final es la siguiente: ¿con el afán de tratar de algún modo de subsanar esas injusticias pasadas, vamos a aceptar comprometer los preceptos básicos en los que debería basarse un futuro más justo? Por ejemplo, la presunción de inocencia, o no aceptar como ciertas acusaciones en Twits y 'stories' de Instagram. ¿Vamos a negar la importancia de las pruebas? O peor aún: ya que estas pruebas no existen después de tanto tiempo y la justicia judicial es muy difícil, ¿vamos a aceptar a cambio de ello el hundir en general y de forma sistemática a personas y carreras sólo porque a alguien se le ha ocurrido acusar a alguien ante los medios o publicando un comentario? ¿Cuánto hasta que muchos se aprovechen de esto para vendettas personales, incluso para coerción, si es que no ha sucedido ya?
#3 y entonces la solución que ves para evitar que esa carrera se hunda es dejarte manosear, tocar el culo y las tetas y una buena mamada de vez en cuando no? Porque claro, es que si no no puedes ser famosa y mientras estás en la pomada piensas que es el precio que hay que pagar por la fama. Una vez que ya no te queda nada de esa vida pues entonces es cuando denuncias no? mientras tanto no te importaba una mamada de vez en cuando.


HI-PO-CRI-TA
#91 La hipocresía no es delito. El acoso sexual sí.
#91 Las guarras son así.

menéame