ARTíCULOS

Dentro de 25 años te denuncio

#82 Pero es que las mujeres siempre iban provocando. Cuando se violaba se repartían las culpas morales, al violador le caía la del pulpo si, pero a la victima, transgrediera o no las normas, se la ponía a caldo.
#86 Pero es que las mujeres siempre iban provocando.

No. Es más, la mayor parte de las tias (igual que los tios) se amoldaban a las costumbres de la época. La vida real no es como las películas.
#92 No quiero decir que las mujeres fueran provocando, si no que lo que se entendía que hacían las mujeres era ir provocando. Se entendía así precisamente para mantenerlas dentro de las normas. Y una violación era una oportunidad para recordar a las mujeres que no debían saltarse las normas, esto independientemente de cómo fuera la vida y las circunstancias de la victima en cuestión, si es que era más o menos virtuosa.
#105 #89 No quiero decir que las mujeres fueran provocando, si no que lo que se entendía que hacían las mujeres era ir provocando.

No.

La gente era bastante normalita. Tenía sus problemas, su grupos de amigos y bastante tenía con buscarse la vida. Las zonas de marcha solían ser media docena de bares donde todo el mundo se conocía e igual caía bronca por volver más tarde de la hora a casa, pero eso era todo.

Esa visión enloquecida del pasado donde los hombres son una especie de psicópatas desquiciados abusando mujeres es una reescritura moderna (y propagandistica) de la historia.
#112 ¿De verdad me estas contando la vida en los setenta? xD
#112 Que por cierto, no estoy diciendo que los hombres fueran unos psicópatas. Tienes toda la razón en que se castigaba a los violadores, pero yo también tengo razón al decir que moralmente se criticaba y cuestionaba a las víctimas. Porque era así. Y sigue siendo de esa forma en las mentalidades arcaicas, ya estén en Pakistan o pegadas en cuentas de usuarios de Menéame.
#112 ¿Puedes explicar entonces cierta sentencia de los 80 donde el juez falló a favor del violador porque "es que si llevas vaqueros ajustados no pueden violarte"? Y no necesito ninguna puta reescritura de la historia que he vivido (años 80).
#92 Además es que lo de que las mujeres que van provocando, te lo ponen al principio de todo de la guía moral de la cristiandad, en el mismo Génesis.

menéame