ARTíCULOS

Dentro de 25 años te denuncio

#17 El jefe no puede "exigir" relaciones. Puede pedirlas, como no puede exigir horas extras sin pagar, solo pedirlas. Y ahí entran las lineas rojas de cada uno, que van desde tragar hasta denunciar. Así es la vida.

Y el héroe de la historia no es el que traga, como no es el héroe de la guerra el que se esconde detrás de los demás.
#20 Volvemos a que deberíamos estar en la situación de una mujer sin recursos para juzgarla y (ante todo) volvemos a que en la inmensa mayoría de las situaciones no tragan para medrar sino para no ser despedidas y poder subsistir.
#21 Conozco a un viejo atracador de gasolineras que decía lo mismo... "pa'subsistir".

No, los padefos (ya sean sexuales o no) no son los héroes del mundo del asalariado.
#21 Si estás sin recursos o en una situación límite pues vas a Cáritas, o acudes a la familia, pero no sé la chupas a tu jefe. (A no ser que a parte de necesidad haya vicio).
#21 Eso mismo se puede aplicar a cualquier esquirol. Ambos son lo mismo: basura pusilánime que se escuda en su propia inutilidad para justificar su estupidez. Su esquirolismo, por cierto, perjudica a sus semejantes que tendrán que pasar por lo mismo por la falta de negativa de las anteriores, que como la cobardía y la pusilanimidad son parte de su naturaleza (o en eso se escudan ese tipo de gente, sea cierto o no), pues ya hay excusa para el pobrecitismo.

No, no hay que ponerse en el lugar de un tragabolas para saber que su actitud sobra y da tanto o más asco que el que la provoca, y escudarse en el victimismo es más repulsivo aún. Y porque se trate en este caso de una persona con discapacidad (o así es como veis muchos a quien carece de pene) no implica tener más condescendencia gratuita.



cc #20
#20 no se en que momento del hilo se habrá hecho de la victima un "héroe", pero esta claro que la victima no esta al nivel del villano o de un atracador. Se puede ser cobarde y acuciado por la necesidad y la disparidad de poder se pueden mantener con bastante naturalidad los desaguisados de los villanos, pero eso no iguala tu responsabilidad a la del villano. Iba a hablar de alemanes y de nazis pero no quiero meterme en un Godwin. :-D
#40 En el momento en el que se iguala a la víctima que traga con la que no traga.
#43 pero es que una victima que no traga no es un héroe ¿o si? yo no lo tengo tan claro, igual que no tengo claro que exista gente que no trague, aunque sea un poquito, antes de rebelarse. Quizá por eso no veo héroes. :-/
#48 Imagínate la misma historia que en el artículo pero en la que en vez de dar el jefe el primer paso, es ella quien le hace proposiciones al jefe para ir consiguiendo de todo y el jefe va aceptando. ¿Quién es la víctima en este caso? ¿Ahora es "nadie"?

Para mí la víctima es la misma en este caso que en el caso del artículo: la mujer que no traga y no consigue ascender. Ni los personajes del artículo ni los de mi historia tienen derecho alguno a quejarse.
#20 jajajajajaj, deja de hacer las extras y verás como te vas a la calle. Vas a denunciar?? suerte.
Con el sexo, lo mismo.
Creo que hablas por hablar, que nunca has pasado por un situación limite y que especulas con prejuicios.
Cuando te pase nos cuentas.
#49 Cree el padefón que todos son de su condición.
#59 yo padefa?? jajajaja. Soy cenetera ...
#68 ¿Pues qué haces que no me apoyas, joer?

El artículo salió de una charla con otra cenetera....

:palm:
#68 ¿Ahora los sindicalistas aconsejan poner el culo si lo pide el jefe? Pues vaya, cómo cambian los tiempos...
#72 yo no he aconsejado nada, he dicho que hay que ponerse en el lugar del otro antes de hablar..
Y no soy sindicalista tampoco.
No das una.
No escuchas, no lees. Solo vomitas lo tuyo
#78 Y yo te digo que aquí se viene a dar opinión, y que eso requiere juzgar. Y el resto de lo que eres o dejas de se me la suda, no me cuentes tu vida, que no me interesa.
#49 yo no hacia ni hago horas extras, siendo uno de los pocos de mi anterior empresa que no las hacia.

Y cuando me pire a la actual me contraofertaron con bastante pasta y un coche de empresa.

Eso de "si te niegas te despiden" también es algo muy abstracto que no está alejado de la forma de interactuar de un empleado con su responsable.

Que los jefes no son tus amigos, y te van a intentar joder, pero no existe ningún campo de fuerza que te impida decir "no", ya sea de malas maneras, o como en mi caso de buenas.

Nunca he sido acosado sexualmente en la oficina, pero supongo que la dinámica no variará mucho, puedes aceptar, decir no de malas o rechazar de buenas, con resultados muy dispares, pero siempre siempre siempre, puedes decir no.
#20 El jefe no puede "exigir" relaciones. Puede pedirlas, como no puede exigir horas extras sin pagar, solo pedirlas.

Tú no te has visto en una situación de necesidad en tu vida. Por supuesto que el jefe puede exigir tal cosa, y si no lo haces tiene la herramienta del despido para coaccionarte. ¿Sabes lo que es la coerción?

es.wikipedia.org/wiki/Coerción

Basándonos en tu razonamiento, si te ponen una pistola en la cabeza y te dicen "Haz esto", tú siempre puedes elegir no hacerlo. Pero, siendo conscientes de las consecuencias de dicha decisión, supongo que estamos de acuerdo en que no es una elección libre, y en que lo que está haciendo el que te pone la pistola en la cabeza es más exigir que pedir (por mucho que tú puedas decir que no).

Y no, no estoy comparando el abuso sexual en el trabajo con una amenaza de muerte directa, no va por ahí. Estoy aplicando tu razonamiento a un caso donde se puede ver más claramente lo erróneo del mismo.
#203 Padefos, padefos y más padefos, dispuestos a poner el culo en cuanto lo pida el jefe. Este país tiene lo que se merece.
#203 No estoy comparando, pero uso la comparación para demostrar lo erróneo que es un razonamiento al que no sería aplicable la comparación por ser situaciones completamente distintas. Tan distintas como pueden ser un despido y un tiro en la cabeza. Todo correcto. xD xD

menéame