ARTíCULOS

Dentro de 25 años te denuncio

#12 Depende de tu situación socioeconómica. Si necesitas el dinero para subsistir, la cosa se pone fea.
#13 No. Yo no estoy dispuesto a cualquier cosa "para subsistir". Tengo mis lineas rojas como todo el mundo. Lo que pasa que no todo el mundo tiene las lineas en el mismo sitio.
#14 Tendrías que verte en la situación para afirmarlo con total rigor. Pero en cualquier caso lo que critico es que se equipare tragar los tocamientos del jefe a querer medrar, porque no es así. En todos los casos que conozco (secretarias, mujeres que trabajan en fábricas de conservas...) han aguantado porque si no se quedaban sin un duro y lo necesitaban para comer.
#15 ¿"Han aguantado" qué significa? ¿Que el jefe era un gilipollas que les echaba mano a la cintura? ¿o que se las llevaba al picadero de la sierra? Porque para las mujeres, generalmente no es lo mismo...
#16 La mayoría de casos que conozco son de palmadas en el culo o besos en el cuello mientras trabajan, pero también he conocido alguno donde el jefe exigía relaciones sexuales completas.
#17 El jefe no puede "exigir" relaciones. Puede pedirlas, como no puede exigir horas extras sin pagar, solo pedirlas. Y ahí entran las lineas rojas de cada uno, que van desde tragar hasta denunciar. Así es la vida.

Y el héroe de la historia no es el que traga, como no es el héroe de la guerra el que se esconde detrás de los demás.
#20 Volvemos a que deberíamos estar en la situación de una mujer sin recursos para juzgarla y (ante todo) volvemos a que en la inmensa mayoría de las situaciones no tragan para medrar sino para no ser despedidas y poder subsistir.
#20 no se en que momento del hilo se habrá hecho de la victima un "héroe", pero esta claro que la victima no esta al nivel del villano o de un atracador. Se puede ser cobarde y acuciado por la necesidad y la disparidad de poder se pueden mantener con bastante naturalidad los desaguisados de los villanos, pero eso no iguala tu responsabilidad a la del villano. Iba a hablar de alemanes y de nazis pero no quiero meterme en un Godwin. :-D
#20 jajajajajaj, deja de hacer las extras y verás como te vas a la calle. Vas a denunciar?? suerte.
Con el sexo, lo mismo.
Creo que hablas por hablar, que nunca has pasado por un situación limite y que especulas con prejuicios.
Cuando te pase nos cuentas.
#21 Eso mismo se puede aplicar a cualquier esquirol. Ambos son lo mismo: basura pusilánime que se escuda en su propia inutilidad para justificar su estupidez. Su esquirolismo, por cierto, perjudica a sus semejantes que tendrán que pasar por lo mismo por la falta de negativa de las anteriores, que como la cobardía y la pusilanimidad son parte de su naturaleza (o en eso se escudan ese tipo de gente, sea cierto o no), pues ya hay excusa para el pobrecitismo.

No, no hay que ponerse en el lugar de un tragabolas para saber que su actitud sobra y da tanto o más asco que el que la provoca, y escudarse en el victimismo es más repulsivo aún. Y porque se trate en este caso de una persona con discapacidad (o así es como veis muchos a quien carece de pene) no implica tener más condescendencia gratuita.



cc #20
#20 El jefe no puede "exigir" relaciones. Puede pedirlas, como no puede exigir horas extras sin pagar, solo pedirlas.

Tú no te has visto en una situación de necesidad en tu vida. Por supuesto que el jefe puede exigir tal cosa, y si no lo haces tiene la herramienta del despido para coaccionarte. ¿Sabes lo que es la coerción?

es.wikipedia.org/wiki/Coerción

Basándonos en tu razonamiento, si te ponen una pistola en la cabeza y te dicen "Haz esto", tú siempre puedes elegir no hacerlo. Pero, siendo conscientes de las consecuencias de dicha decisión, supongo que estamos de acuerdo en que no es una elección libre, y en que lo que está haciendo el que te pone la pistola en la cabeza es más exigir que pedir (por mucho que tú puedas decir que no).

Y no, no estoy comparando el abuso sexual en el trabajo con una amenaza de muerte directa, no va por ahí. Estoy aplicando tu razonamiento a un caso donde se puede ver más claramente lo erróneo del mismo.
#14 Ya, como cada uno pone sus líneas en un sitio diferente.... no eres el referente mundial de nadie. Asi que no juzgues por tus actos con respecto a los de los demás. Si no conoces la situación de los demás mejor callar.
#47 ¿Cómo que no juzgue? ¡Por supuesto que juzgo! Tú te has creído a Jesucristo... Pues puedes estar tranquilo, muchacho: no vas a ir al Infierno por dar tu opinión en MNM.
#58 A Jesucristo?? Muchacho??
Soy mujer y atea. Gracias por tus prejuicios pero no los necesito.
#60 "Soy mujer y atea."

¿Y qué? ¿Acaso eso cambia algo?
#74 ??? Alardeando de prejuicios me has llamado muchacho. y que cree en Jesucristo..
Anda ...descansa.
#14 Para subsistir tú, seguro que tienes límites. Pero añade un crío pequeño a la ecuación y luego hablamos. Para que tu hijo o tu hija tenga un plato en la mesa haces lo que haga falta.
#177 En España no hace falta hacer "lo que haga falta". Vale ya de exageraciones, que esto no es Zimbawue.
#181 Felicidades porque te vayan bien las cosas. Pero vete a las colas de los bancos de alimentos y les explicas que "En España no hace falta hacer lo que haga falta".
#9 #7 Por no mencionar las actrices a las que arruinaron la carrera por no querer ceder a los abusos sexuales de los peces gordos que manejan la industria. Mira Sorvino es el mejor ejemplo:

www.meneame.net/m/actualidad/peter-jackson-revela-weinstein-veto-ashle

cc #10 #11

#14 Los toros siempre se ven muy bien desde la barrera... Todos decimos que tenemos nuestras líneas rojas, pero ojalá nunca nos veamos en una situación tan jodida como para averiguar si de verdad son líneas rojas o no. Porque una cosa es pensar cómo actuarías en una situación, y otra muy diferente verte en esa situación y sufrirla, con todos sus detalles y consecuencias que no habías previsto ni tenido en cuenta a la hora de hacer tu valoración de cómo actuarías en esa situación.

menéame