ARTíCULOS

Sobre la decencia. La Nueve

#15 Si. La monarquía parlamentaria es un sistema democrático. No obstante la figura del monarca es un elemento anacrónico no democrático, puesto por cierto con calzador, dentro de una estructura más amplia que es de carácter general democrática. Insinuar, por cierto, un grado de coacción hacia la sociedad (como parece indicar tu ultima frase) por parte de franquistas para elegir monarquía no hace si no afianzar la idea de que este sistema comienza a estar bastante obsoleto en términos democráticos.
#18 Me refería a la población con lo de aceptar la constitución también, nos guste o no hay gente a la que le gusta el rey, o bien que en su época hay gente a la que le gustaba franco (había mucho clientelismo, mucho más que ahora).

En lo demás, bastante de acuerdo.
#19 Correcto en ese sentido. Hay mucha gente a la que le gustan los reyes y los dictadores y tristemente no solo gente acomododa a los cuales esas formas de gobierno les viene bien, si no gente currante que ante una falta de formación y de criterio absoluto deciden seguir una idea como si de una afición se tratase sin mas razonamiento ni anallisis que un mero porque si.

menéame