ARTíCULOS

Nadie quiere gobernar

"Porque es mejor decir que la abuela fuma, el niño sin piernas pidió una bici y los fachas luchan contra el feminismo que contar que las pensiones no se pueden pagar, la deuda no se puede pagar y algún día habrá que despertar y regresar a lo somos en realidad: un puto país más pobre de lo que creemos. Un país con más pobres de los que parece y menos ricos de los que suponemos."

Igual lo mejor es explicar por qué las pensiones no se pueden pagar.
Igual lo mejor es explicar por qué la deuda no se puede pagar.
Igual lo mejor es explicar por qué el estado ha bajado tanto sus ingresos porcentuales desde finales de los años 80 al malvender (regalar) bienes rentables y servicios esenciales.
Igual lo mejor es explicar por qué se recorta de cosas básicas como la educación y sanidad mientras no se tocan otras como la iglesia y la corona.
...

Porque no es que seamos un país de pobres, es que tenemos un país con más ladrones de los que nos podemos permitir, que encima han ayudado a hundir las economías familiares en su propio beneficio, han puesto freno a los atisbos de progreso que, aún con la evidente mejoría general, significaban merma para sus ganancias privadas, han blindado sus fechorías de innumerables maneras, han malvendido partes vitales del estado y sus servicios esenciales, etc... E igual hace falta que TODA la población conozca los hechos para evitar las consecuencias de ese dicho que dice que "el que olvida su historia está condenado a repetirla", como ya nos pasó en el 78 comiendonos de nuevo la monarquía "a dedo y sin rechistar" tras la muerte de Franco.

menéame