ARTíCULOS

Ojo con los coleccionables de septiembre

#13 Si te vale la calidad que puedes conseguir con una impresión 3D, para eso te vas a una jugueteria y te comoras un tren de juguete por 10€
#67: Depende de la escala y tamaño final. Las escalas para vía de 45 mm o mayores (como las escalas I y IIm, que son bastante populares con la marca LGB) son unas escalas donde el juguete tiene que ser muy bueno para no poderse superar con una impresora 3D FDM normalita.

Que estamos hablando de modelismo, no de regalar juguetes al sobrino. :-P
#160 Pues eso es justamente lo que digo en #67. La calidad que tienes con una impresora 3D está muy lejos de la que te da un modelo nedianamente bueno. Si te vale ma calidad de una impresora 3D, tambien te vale un juguete pintado.
#170: No, un juguete es un juguete, y modelismo es modelismo, parece lo mismo pero no lo es. En el modelismo se busca más la recreación de la historia intentando guardar la mayor cantidad posible de detalles. Un juguete es para que jueguen los niños.

Con una impresora 3D puedes hacer modelos a escala casi exacta de trenes "raros" (por ejemplo, el automotor de vapor Sentinel apodado como "piojo verde") y con detalles que un juguete nunca tendrá, pero bueno, es que si quieres ese automotor, jamás lo tendrás en juguete.
#173 No te engañes: el modelismo son juguetes para que jueguen los adultos. (Fdo. Un modelista)

Y volviendo al tema: con una impresora 3D no obtienes ni de lejos un detalle aceptable.
#178: Bueno, depende de lo que busques.

Yo de momento no he encontrado ningún juguete que sirva para lo que quiero hacer (si preguntas, por privado), mientras que con una impresora me ha quedado algo más o menos aceptable.

menéame