ARTíCULOS

La política de los ganaderos. Paralelismos

Hola. El artículo como ejemplo me ha gustado, pero te habrás criado en un pueblo y eso no te hace ganadero. Los datos usados son erróneos, no sé si por desconocimiento o por fingir una exageración.

1. El ganadero que se dedica a cebo necesita de hembras que se reproduzcan y tengan crias que puedan luego sacrificar para comer. Los mejores animales se apartan para el relevo generacional pero no se amplía a no ser que ganes menos dinero y necesites más animales para compensar la perdida de beneficios.
2. El ganadero que se dedica a leche o huevos deja a un lado la reproducción y prioriza la obtención de estos productos a la reproducción el si.
3. Obviamente si todos estos nuevos animales permaneciesen en la granja al final sería el ganadero el que no cabría en esta.
4. La proporción de carnero/oveja y toro/vaca es de unos 25 hembras por cada macho, pudiendo varias de las 15 a 50 según necesidades. No es algo al azar, son animales posesivos, tienen una jerarquía social y suelen proteger su rebaño. Te recomiendo los documentales de la 2 sobre la reproducción de los ciervos, monos, Tigres y demás especies no monógamas.

5. No consideres al ganadero culpable del mal de las Vacas locas cuando han sido personas con carrera universitaria las que metieron esa mierda en sus mezclas de pienso para abaratar costes. Fueron nutricionistas, veterinarios, químicos e ingenieros los que crearon una manera de hacer comer a los animales "Grasas, calcio,fósforo, proteínas" baratas. Llamando Paleto a todo aquel que defendia lo natural y vendiendo como moderno y progreso a los nuevos piensos que ofrecían.

6. El pienso en sí está demonizado. Y nada más lejos de la realidad. Que una persona no entienda que puede y que no puede comer un herbívoro "real" no lo hace malo.

Hay más, pero paro aquí...
Me gusta cómo escribes y me gusta tu forma de razonar aunque no esté de acuerdo muchas veces, #0, pero supongo que eso es lo bueno. Te respeto mucho. Me ha gustado el paralelismo y realmente me parece una idea que podrías desarrollar en un relato que sería muy ácido y realmente bueno, porque aunque no sea un paralelismo afinado como bien dice #1 es un texto que sí que hace pensar.
#4 Gracias. Como digo arriba, se trata de una sátira, o de una caricatura. Convertirlo en relato podría empoerarlo todo, o no...

Le daré un par de vueltas.
#1 Gracias. No. no soy ganadero, pero he visto un poco el tema. Los datos usados son obviamente una sátira.

Como es una sátira, no me voy a poner a discutir los puntos que expones, con lso que en general estoy de acuerdo.

xD

menéame