ARTíCULOS

Ojo con los coleccionables de septiembre

#0 Durante un puto año no, durante dos putos años. Son 110 entregas, así que considerando que sean semanales, serían dos años y un mes y medio. En esto de los coleccionables me llevo fijando muchos años, y siempre miro la letra pequeña en los anuncios, donde sale la información efectiva. Lo peor es que estos coleccionables nunca llegan a salir enteros, siempre los acaban descontinuando. Es una lástima para la gente a la que le interesan las cosas que acaban saliendo por entregas, pero la realidad es que nunca ha llegado a verse que los de Salvat, Planeta DeAgostini, o lo que sea hayan sacado todas las entregas de algo de esto.
#4: Pues si no lo sacan entero, una de dos, o te ofrecen todas las piezas o bien deberían aceptar su devolución.
#14 por ley es así, o al menos lo era hace años, te puedes dirigir directamente a ellos para que te faciliten las entregas restantes.
#4 Lo habitual es que a partir de X fascículo, ya quedan muy pocos que sigan picando, así que no distribuyen los fascículos a todas las librerías (sería absurdo cuando sabes que si cada semana venden 2000 por ejemplo, no tiene sentido enviar 5000 unidades a las librerías, nadie va a engancharse a mitad.
Así que lo que te obligan es que les solicites a la editorial directamente los que te faltan, pero eso no se ven los últimos (o más) fascículos en las librerías.
#16 Se siguen distribuyendo a las librerías en las que saben que hay gente que compra la entrega, hasta el final de la colección. Yo en una de camiones no he caído, pero sí compré una de libros, no recuerdo cuántas entregas eran, pero siendo dos libros por entrega, al precio que lo vendían, sí merecía la pena. Y yo lo compraba cada semana en una papelería, no pedí que me enviaran ninguno.
#25 ¿Pero los libros eran de una misma historia que te engancha? ¿O novelas independientes?

Porque no es lo mismo una colección de elementos independientes (sean libros o camiones en miniatura), que tiene sentido tener algunos aunque no termines la colección... que tener las piezas de un camión con las que por sí solas no haces nada.
#37 Novelas independientes. Una colección de novela histórica. De vez en cuando metían alguna trilogía pero poco más. Si la dejas a medias no pasa ná. El precio no sé si rondaba los 10 € también (aunque ni de coña llegó a 100 entregas) y los libros eran con tapa dura. Aunque es posible que no fueran dos libros por entrega sino uno. En total acabo de contar 63 libros. Eso sí, te confirmo que no salió rentable porque tal vez me habré leído 10 de todos ellos.

Tampoco te negaré que si, probablemente, hubiera cogido la lista de libros en aquel momento y los hubiera ido comprando por libre en edición de bolsillo, seguramente habría sido lo mismo pero más barato.
#44 ¿Y lo que lucen para las visitas?
#16 No. SI vas a acabar una colección, apuntan tu nombre para hacer la reserva con la editorial. Es decir, tu quiosquero te apunta en un cuaderno y tienes la colección completa.

Obviamente no van a traer el nº 55 de la colección Pegaso en tu quiosco si nadie ha pasado del 2º número.
#16 Esa es otra, ¿hay garantías de que seguirán con la colección o podrían dejar de distribuirla si no tiene clientes?

Porque sería un fastidio tremendo que al cabo del año se dieran cuenta de que esa colección no da beneficios y dejaran de venderla.
#95 la gran mayoría los cortan sin avisar, y eso si t suscribes a la editorial. Si compras en kiosko como no le calientes el tarro al kioskero t quedas sin fascículos.
#4 Sólo terminas la colección si la solictas por web. Antiguamente por correo postal. Y las colecciones en general son bastante malas. Las de maquetas te pueden salir entre 100 y 10 veces más caras que una maqueta normal y las de libros suelen ser chungas porque el papel es del más barato posible y acaba o marrón o amarillo a los pocos años.
#87 Recomiendo encarecidamente la colección Historia de National Geografic
#4 generalmente, puedes pedir a la editorial los fascículos que quieras cuando quieras. Como si quieres pedir toda la colección del tirón. No suele haber problemas para ello. Incluso, si la pides enteras, en ocasiones tienen algún descuentillo.

menéame