ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#2 Yo también soy trabajador con 27 años, no soy funcionario ni jefe de nada, y con mi sueldo me da para pagarme todos los gastos de alquiler, comida etc etc. Me puedo permitir viajes en vacaciones, pequeños caprichos.. etc y ahorro más de la mitad de mi sueldo mes a mes para reinvertirlo en un futuro (esto en concreto según mis cuentas es porque comparto piso, si no lo hiciera ahorraría algo menos).

Eso sí, lo de compararnos con animales que están haciendo algunos es una gilipollez, esta claro que tanto trabajadores como empresarios deben beneficiarse de los avances de la tecnología y mejorar así sus condiciones, no somos animales. Ello tampoco quita que haya gente que por mucho que tenga sea una inútil manejando sus finanzas.

Decir que el trabajo en el siglo XXI y en sociedades del primer mundo es esclavitud es una soberana memez, otra cosa es que algunos se aprovechen haciendo cosas que contravienen el estatuto de los trabajadores o el SMI establecido pero para eso están las denuncias.
#170 Me alegro de que compartas piso por voluntad propia para ahorrar más. Para mí compartir piso (cuando no es por opción), significa no ser independiente económicamente y hay mucha gente en esa situación a pesar de trabajar a jornada completa porque si no no llegarían a fin de mes.

menéame