ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#100 En el siglo XXI sigue existiendo la esclavitud sin adjetivos: seres humanos exhibidos, subastados y tratados como animales. Ya no es una práctica tan generalizada como hace siglos o milenios pero por desgracia sigue existiendo.

Llamar "esclavitud" a la exploración laboral que sufrimos en Occidente mientras en otras partes del mundo existen mercados de esclavos da muchísima vergüenza ajena.
#110 Normal que compare con occidente que es donde vivo, si comparamos todo con los países árabes que aún están en la edad media normal que sea odiosa la comparación. Que existan cosas peores no quiere decir que por eso sean menos malas y tengamos que ignorarlas.
#137 No estoy pidiendo ignorar nada, al contrario: estoy diciendo que me parece sonrojante llamar "esclavitud" a algo distinto a la esclavitud en un mundo en el que la esclavitud sigue existiendo.
#142 Son tipos distintos de esclavitud, pero es una palabra bastante coloquial para referirse al trabajo. No hay porque dramatizarla a ese extremo.
#148 Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

:-)

menéame