ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#0 Aquí hay algunos que aún siguen conectados a Matrix, defendiendo el sistema que tenemos implantado por todo el planeta. Sí claro que somos esclavos de este sistema capitalista, y cada vez más gracias a la corrupción que invade todo el planeta. Esto no es cosa de ser comunista ni rojo, es ser realista.

La sociedad actual es discriminatoria y clasista, te discriminan por tu poder adquisitivo, lo ves cuando tienes que comprar una vivienda, cuando vas al supermercado, en el concesionario, avión, hotel, médico, colegios, etc..... Hay productos para diferentes clases sociales, ciudadanos de primera, segunda, etc.....

¿Porqué otra persona que ha trabajado 8-10 horas al igual que tu tiene que cobrar el doble o el triple? ¿porque es más listo?¿Acaso eso no es una discriminación de las aptitudes de una persona? ¿acaso ambos no son trabajos?¿alguien cree que si todos cobrásemos lo mismo nadie querría ser ingeniero o médico?¿nos hemos olvidado de la vocación y derecho a escoger la profesión como dice la constitución?

Me hace gracia los comentarios de que los empresarios asumen riesgos, ya vemos con las autopistas y bancos, cuando dan beneficios se privatizan y cuando dejan de ganar el estado las rescata o les indemniza por las pérdidas, un riesgo enorme vamos.
#88 En serio tienen el mismo valor 8 horas trabajadas por un camarero que las 8 horas de un ingeniero aeronáutico ?. Deben ser retribuidas de la misma manera?. Quien querría esforzarse haciendo una puta carrera que te exige unos esfuerzos considerables si resulta que barriendo las calles vas a cobrar igual?.
#104 A mi si me das a elegir prefiero una ingeniería a ser camarero.
#122 Pues yo si vamos a cobrar lo mismo y con el mismo horario prefiero camarero, se socializa más. Ea, que sociedad más igualitaria, todos cobrando lo mismo, que ilusionante.
#140 Cobrar lo mismo no ilusiona, tienes razón. Pero tampoco ilusiona que las diferencias salariales sean tan grandes.
#104 A mi se me pagas lo mismo también, otra cosa es que tenga capacidad o me guste. Yo cuando estudio una carrera es porque me gusta, y no veo porque un ingeniero tiene que cobrar más que un agricultor que se deja la espalda en el campo, trabajos diferentes, aptitudes diferentes, ambos totalmente necesarios pero sorpresa el sueldo es muy diferente.

Ahora claro si caemos en el error de estudiar pensando en el salario, entonces ya me dirás con que ganas lo afrontas día a día y que tipo de profesional se espera.

Por cierto soy ingeniero.
#136 Pues querido ingeniero, reclama que te paguen el sueldo base por solidaridad con trabajadores no cualificados que no han podido o mejor no han querido estudiar. Y sinceramente, dudo que por tu respuesta seas ingeniero.
Por cierto, los agricultores hace tiempo que dejaron de eslomarse en el campo.
#139 ¿Y porque lo dudas?

Es que si lo bajas no vas a pasar a cobrar como un No cualificado, sino el capital destinado a salarios se reparte de modo homogéneo, cobras menos pero tampoco cobras como un No cualificado que de nada me gusta esa palabra.

menéame