ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#2 Sí, sí se diferencia mucho de la esclavitud. :palm: Tus hijos no son propiedad de tus jefes, tus jefes no te violan cuando quieren sin ninguna consecuencia, puedes abandonar el trabajo y no están continuamente expuesto a castigos corporales.

Se puede y debe denunciar el tipo de trabajo asalariado que tiene mucha gente sin decir barbaridades.
#81 Porque siempre analizamos todo con la lente del sistema actual. No te violan, ahora le llaman acoso sexual en el trabajo aunque alguna violación sigue ocurriendo por desgracia, no hay castigo corporal (latigazos) ahora hay maltrato psicológico, amenazas, chantajes y estrés. Esclavitud evolucionada al siglo XXI.
#100 En el siglo XXI sigue existiendo la esclavitud sin adjetivos: seres humanos exhibidos, subastados y tratados como animales. Ya no es una práctica tan generalizada como hace siglos o milenios pero por desgracia sigue existiendo.

Llamar "esclavitud" a la exploración laboral que sufrimos en Occidente mientras en otras partes del mundo existen mercados de esclavos da muchísima vergüenza ajena.
#110 Normal que compare con occidente que es donde vivo, si comparamos todo con los países árabes que aún están en la edad media normal que sea odiosa la comparación. Que existan cosas peores no quiere decir que por eso sean menos malas y tengamos que ignorarlas.
#137 No estoy pidiendo ignorar nada, al contrario: estoy diciendo que me parece sonrojante llamar "esclavitud" a algo distinto a la esclavitud en un mundo en el que la esclavitud sigue existiendo.
#142 Son tipos distintos de esclavitud, pero es una palabra bastante coloquial para referirse al trabajo. No hay porque dramatizarla a ese extremo.
#148 Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

:-)
#100 Ok, pero un poquito mejor que la esclavitud tradicional, no negaras que lo es.

menéame