ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#0 Los derechos colectivos que has sacrificado te garantizaban un horario y una retribución justa, pero, preferiste consentir a la empresa convencido de que esa vía te iba a generar un beneficio a largo plazo. Craso error. Si tu punto de vista es individualista, tu visión a largo plazo siempre será errónea, a no ser que sepas que no te va a dar ningún beneficio, con lo cual eres gilipollas.

Creo que te equivocas completamente. La gente no sacrifica derechos colectivos por un posible beneficio a largo plazo, sino precisamente por garantizarse un beneficio a corto plazo. La gente no acepta condiciones abusivas con la esperanza de que así a largo plazo sea mejor para ellos, sino por que no les queda más remedio y esperan que a largo plazo la situación mejore para tener unos derechoso beneficios gracias a su esfuerzo.

Además, esta gente que acepta esas condiciones normalmente no suele estar en una posición de poder para defender esos derechos de forma colectiva, ya que en muchos casos el problema viene deribado por unos sindicatos que aceptaron unas condiciones inferiores fuera de esos derechos colectivos para nuevos trabajadores a costa de no perderlos ellos. Así, estando en minoría en la empresa y con un paro tan alto, la situación en la mesa de negociación es completamente nula. Esos que estaban en los sindicatos cuando se aceptó la reforma laboral sin rechistar, sin huelgas generales ni nada, si que son unos gilipollas, que luego pedirán buenas jubilaciones y derechos colectivos en sanidad financiadas con sueldos de risa por la generación que han aceptado que sea explotada.

Un saludo de parte de un gilipollas.

menéame