ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#8 Guárdatela y cuando quieras demandas a la empresa y le sacas una pasta.
#62 Se puede demandar por eso? Por que demandaria por eso y una clausula que impide que dimitamos o tenemos que pagar una multa lol

He tenido contratos peores tambien. El primero se inventaba que el esttuto de los trabajadores decia que podiamos ceder los derechos de las horas extra a la empresa. Le enseñe el articulo a la de recursos humanos, diciendole que yo no habia hablado nada de esto en la entrevista, y me tiro un ultimatum de "lo tomas o lo dejas"

Tengo un catalogo de contratos increibles en mi haber, parece ser. :(. Luego la mayoria no se aplican (y se que serian nulos, asi que paso) pero flipas en colores igualmente.
#157 Claro que se puede demandar. Lo que no tengo claro es hasta qué punto puedes pedir una indemnización por tener esas cláusulas en el contrato. Eso deberías consultarlo con un abogado. Lo que sí sé es que si te despiden por hacer algo relativo a esas cláusulas, tu despido será nulo y tendrán que pagarte los salarios de todo el tiempo que pase hasta la sentencia (y además cobrarás el paro). En la web de Laboro puedes encontrar información al respecto.
#157 pero tú dónde trabajas??!?!!

Una cláusula que no puedes sindicarse, una cláusula de "permanencia"!?!?!

Tu puedes demandar cualquier vulneración de derecho, eso no quiere decir que vayas a sacar pasta.

Todos los españoles tienen derecho a sindicarse (lo dice la constitución), todos los empresarios/trabajadores tienen derecho a finalizar una relación laboral (lo dice el Estatuto de los trabajadores).

Solo conseguirás pasta si te están timando con el dinero,
Denunciar ante inspección de trabajo esas cláusulas puede acarrear una sanción económica para la empresa pero tú no verás un duro, sin embargo harás un bien a todos los trabajadores (y futuros trabajadores) de esa empresa

menéame