ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#55 ¿Conoces mucha gente que no pueda pagarse unas vacaciones, pongamos, una vez al año, que no tenga movil, que no tenga coche, que no tenga hijos, ni hopotéca? Porque yo no. Queda un poco lejos un 0% de ese supuesto 100% de los trabajadores asalariados que parece desprenderse de #2.
#58 En España no son muchos pero cada vez son más. En otras partes del mundo es incluso peor. Hay mucha gente que trabaja y consigue menos de lo que necesita para sobrevivir. Es el significado de "indigencia".
#64 #59 Vergüenza debería daros poner al mismo nivel con esos argumentos de chichinabo los trabajadores españoles con gente que está en el tercer mundo encerrada en un zulo y solo la sacan para violarla o ponerla a coser zapatillas. Espero que no tengais nunca los santos cojones de indignaros de que al grueso de la población más o menos se la sude todo lo malo que pasa en el mundo después de pasaros el rato vendiendo que aquí estamos igual de mal.
#65 El "ahí están peor" sí que es un argumento de chichinabo, bastante falacioso.
Vale para todo: "mujer, a fregar, que en Arabia Saudí te matarían", "te voy a pagar 3 euros la hora, en China eso es una fortuna", "si te gusta el comunismo vete a Cuba"...
#65 No, si no estamos al mismo nivel... El problema es que hay mucha gente trabajando duro para acercarnos lo más posible.

"Hay que trabajar más y ganar menos para saber el país adelante"...
#58 hola, ya conoces a uno que durante mucho tiempo ha vivido así.

que trabajando, a día 7 de mes, tras pagar alquiler y gastos, le quedaban 27,32 € para comer el resto del mes.
#72 #135 Y ahora ya no vivis así. Me parece que no casa en la definición de esclavo, a menos que uno esté desesperado por tirar de hipérbole por motivos políticos.
#141 como dice Bertold Brecht..hay muchas formas de morir. Con la definicion de esclavitud igual. Saludos.
#141 Nadie que hace un trabajo a jornada completa debería vivir así. El hecho de que esas personas hayan conseguido salir de esa situación no quiere decir que se deba permitir. Cuando estas personas mejoraron su situación, en su lugar probablemente otra persona estaría explotada. No se puede dejar esto a manos del mercado esperando que mágicamente esas personas salgan de esa situación. Es algo que puede suceder o no y solo beneficia a quien explota a sus trabajadores, lo que no es un derecho.

En estos casos o bien faltan ingresos adecuados o una política de vivienda adecuada (en muchos casos es el gasto en vivienda lo que crea ese problema).
#58 Hola, yo mismo, cuéntame.
#58 yo hasta hace poco...
#58 Tengo amigos de mi edad (40 añitos) con móvil, sin hijos ni hipoteca que comparten piso teniendo un trabajo estable de 40 horas. "Gracias" a compartir esos gastos pueden escaparse de vez en cuando pero no creo que sea lo deseable.

menéame