ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#9 LA diferencia es que el oso panda trabaja para conseguir su propio sustento. El trabajador actual, al igual que el esclavo antiguamente, a demás de mantenerse a sí mismo tiene que mantener con su trabajo a un "amo" que vive mucho mejor que él.
#44 Que vive mucho mejor que él... Como mínimo, cuestionable
#52 Lo que hay que leer de gente justificando explotadore... pobrecitos eh? Cuanto tienen que sufrir con el peso del fajo que uno produce
#44 Por eso es el jefe. Solo faltaria que el jefe cobrase lo mismo que el portero.

Bueno, a los progres os encataria eso, os va todo menos lo de progresar.
#82 En realidad lo ideal sería que cada uno cobrará en función de lo que produce. Pero bueno, ¿Quién quiere eso?
#108 ¿Cómo mides lo que se produce? En puestos iguales es sencillo, pero para empleados en puestos considerados "no productivos" (por ejemplo recursos humanos) ¿cómo equiparas con alguien en un puesto que sí produce?
#129 es cierto que es difícil de medir... Aunque en algunos casos es más que evidente que la persona no produce para justificar lo que gana.
#108 ¿Y como mides eso? Si el jefe no hubiese creado la empresa todos producirian cero.
#138 Si, y si la maestra que le enseñó a escribir al jefe no le hubiera enseñado a escribir la empresa no existiría y produciría cero. ¿Y qué?
#143 Eso ejemplo no vale, hay gente sin apenas estudios que tiene imperios.

Si empresas los trabajadores son parados.
#155 Por eso en mi ejemplo puse a la maestra que le enseñó a leer y escribir. Dudo muchísimo que alguien tenga un "imperio" y no sepa al menos eso. Por lo tanto al menos la mitad de sus imperios le pertenecen a las maestras que les enseñaron.

Si empresas los trabajadores son parados.

Y sin trabajadores las empresas están en quiebra.

De hecho, toma cualquier empresa, manda al dueño a tomarse unas vacaciones de 1 año y verás que todo sigue igual. Ahora manda a todos los trabajadores de vacaciones una semana y verás que la empresa muere.
#44 Monta tu empresa y se tu propio amo, tu propio currante y tu propio esclavo, así tienes cubiertas todas las posibilidades.
#98 Eso. El sueño se todo trabajador: ser falso autónomo.

menéame