ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#24 Que no, que no es eso... que no te pierdas en buscar "enemigos invisibles"... Y empresarios españoles hay de todo, pero la mayoría que he conocido son así como dices... pero también he conocido empresarios MARAVILLOSOS, no es eso. Es el concepto de quitar de la cabeza que un empleado tuyo es una máquina más... porque no es cierto, nunca lo ha sido y nunca lo será. Cuando se inventen las máquinas pensantes currantes, ya lo hablamos, pero de momento... Y olvídate de los soviets que esos no pintan nada. Jajajajaja.
#25 Vuelvo a darte la razón, pero que el debate que yo tenía no era ese, era con alguien con el viejo rollo de la plusvalía, como si las empresas nacieran de la nada y le tocaran siempre en suerte a un explotador.
#27 Vale. Como ya te digo he conocido a explotadores de pura cepa (de los que se huye como alma que lleva el diablo), a empresarios esforzados y buenas personas pero con falta de luces y anclados en el pasado, a muy buenos empresarios (estos eran los que ganaban más, y eran los que mejor pagaban y cuidaban a sus empleados y no es que ellos se hicieran ricos, no, la EMPRESA crecía)... pero bueno. Y no, las empresas no nacen de la nada, hay un riesgo grande para los que aportan capital pero muchas veces la selección del personal que hacen es nefasta porque prefieren a gente sumisa y pelota a personas, trabajadores, que sean buenos para la empresa, que les digan las verdades a la cara cuando haga falta, que usen su cerebro y no sólo sus manos, que sepan que pueden contar con la empresa y la empresa con ellos. Para eso se debe crear una mecánica de "colaboración" (comillas) entre empleado y empleador. Sin explotación. Cuando al mes de montar una empresa el dueño se compra el último Volvo o Audi, mala señal. ;)
#28 Te tengo que volver a dar la razón, así que... ¡¡para ya, hostias!! :-D

menéame