ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#19 Pues claro, si no no invertiría nadie. Tú lo que propones es que el trabajador llegue allí, fabrique diez zapatos con una maquinaria que no es suya, y se los lleve a su casa sin dar nada a cambio. Es ridículo.
#20 Venga, no me seas tan radical, si todos entendemos que quien arriesga es el que pone el dinero para las máquinas que permitirán hacer el producto que sea... pero se puede llegar a una entente cordiale entre el valor añadido que produce un trabajador y el uso de las máquinas del dueño. No es lo mismo el virtuoso trabajador de los zapatos que los remata con pespunte doble y con una sonrisa en la cara, que el tonto de turno que está allí para echar el rato. No, no es lo mismo y muchas veces el empresario espanis (por lo que sea) trata a todo el mundo por igual, cuando lo lógico es mantener CONTENTOS y bien pagados a los que usan esas máquinas para hacer los zapatos que llevan su marca, la del dueño. Su imagen y su prestigio. Sin los currantes sus máquinas no valen nada.
#21 ¿Soy "radical" porque creo que el dueño de algo debe cobrar por su uso? Oye, pues si tú no eres "radical" vete preparándome una habitación de tu casa, las llaves de tu coche, y llena la nevera: me mudo allí. ¿Tienes mujeres en propiedad?
#22 No, no, puedo ser tan radical como tú o más en muchos temas... sólo digo que poner las máquinas es un riesgo económico enorme, lo sé de sobras pero que se puede hacer de un modo en el que las personas que las usan no den sólo rendimiento de zapatos/hora sino calidad y para eso el empresario inteligente trata con mucho cuidado y consideración a sus trabajadores. Y les paga no bien, MUY bien, se llama fidelizar al currante. :-P
Con respecto a lo de venirte a casa, sin problemas, ya me gustaría tener unas buenas charlas contigo... (Lo de las mujeres en propiedad no lo he leído, so burro, jajajaja :-P )
#23 Que sí, que el empresariado español en general es abyecto, mezquino, incapaz y apolillado, pero aquí estábamos hablando de "darle todo el poder a los soviets".
#24 Que no, que no es eso... que no te pierdas en buscar "enemigos invisibles"... Y empresarios españoles hay de todo, pero la mayoría que he conocido son así como dices... pero también he conocido empresarios MARAVILLOSOS, no es eso. Es el concepto de quitar de la cabeza que un empleado tuyo es una máquina más... porque no es cierto, nunca lo ha sido y nunca lo será. Cuando se inventen las máquinas pensantes currantes, ya lo hablamos, pero de momento... Y olvídate de los soviets que esos no pintan nada. Jajajajaja.
#25 Vuelvo a darte la razón, pero que el debate que yo tenía no era ese, era con alguien con el viejo rollo de la plusvalía, como si las empresas nacieran de la nada y le tocaran siempre en suerte a un explotador.

menéame