ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

#3 ¿Y dónde está en tu ecuación el dinero que se ha gastado el empresario en la empresa? ¿Y el trabajo del empresario no cuenta?
#6 ¿Pero de quien es la empresa?,... ¿cuando se la pague el trabajador con su plusvalía, tendrá opción a la propiedad?, si no es así, ¿porqué tendría que pagarla?.
#10 La empresa es del que la ha pagado.
No, tómalo como algo parecido a un alquiler.
No tiene el por qué pagarla: siempre puede montar él una empresa.
#14 "La empresa es del que la ha pagado"... luego debería de ser del trabajador que es quien la está pagando con su trabajo, ya que tú dices que, "¿dónde está en tu ecuación el dinero que se ha gastado el empresario en la empresa?" ... así que espera que los trabajadores se lo paguen.
#17 A ver, primer día: llega el trabajador a una empresa ya montada con su maquinaria, herramientas y todo... ¿y si trabaja allí debe de cobrar el 100% de lo producido? No me jodas...
#18 Jamás te joderia,... pero eres tú el que dice qué el empresario tiene que recuperar lo que invirtió en SU empresa... y eso es a costa del trabajo de los obreros.
#19 Pues claro, si no no invertiría nadie. Tú lo que propones es que el trabajador llegue allí, fabrique diez zapatos con una maquinaria que no es suya, y se los lleve a su casa sin dar nada a cambio. Es ridículo.
#17 Los trabajadores puede montar una empresa.
#77 ¿Porqué?... ¿todo el mundo tiene que ser empresario?... pues va a ser que no.
#6 ¿Qué es el dinero? Cuando el empresario gasta dinero en "montar la empresa", ¿acaso todo lo que compra no lo ha producido gente con su trabajo? El empresario puede ser un trabajador más si pone su fuerza de trabajo o puede simplemente ser alguien que trafica con el trabajo ajeno. En cualquiera de los casos, si no hay trabajo, no hay empresa, no hay beneficio, no hay empresario ni hay nada.
#6 En el balance de situación. Lo que haya "gastado" en bienes de equipo, por ejemplo, en el activo, la deuda que tiene la empresa con él por haber "adelantado" la pasta para esas inversiones de su propio bolsillo, en el pasivo.

El "trabajo" del empresario cuenta y mucho, tanto a la hora de fijar su retribución como gerente como a la hora de repartir posibles beneficios, cuando los haya, si solo es propietario.

menéame