ARTíCULOS

No eres un trabajador, eres un explotado

El trabajo asalariado actual no se diferencia mucho de la esclavitud. Se trabaja por la comida, el vestido y un sitio donde vivir, exactamente igual que los esclavos, lo triste es que los esclavos sabían que eran esclavos y los actuales trabajadores se precian equivocadamente de que no lo son.

Se tiene una idea equivocada de los derechos de los esclavos, en mucho casos tenían mas derechos que los actuales trabajadores.
#2 Menuda sarta de gilipolleces :-D

Todos los animales deben trabajar para buscar alimento y refugio.

Según tu lógica, los osos panda son como esclavos. Todos menos los de los zoológicos, curiosamente,.ya que les dan dónde dormir y les proporcionan comida sin trabajo.

En fin.
#9 Eso no es trabajar es sobrevivir.
#9 "Todos los animales deben trabajar para buscar alimento y refugio" y para ello dedican 10 - 15 horas a la semana, no 40+ más las extras...
#9 LA diferencia es que el oso panda trabaja para conseguir su propio sustento. El trabajador actual, al igual que el esclavo antiguamente, a demás de mantenerse a sí mismo tiene que mantener con su trabajo a un "amo" que vive mucho mejor que él.
#9 y la gente aún le vota positivo :palm:
#2 A ver, cuéntame, ¿como tendría que ser el mundo para que los trabajadores no fueran esclavos?
#12 Pues... tendría que ser un mundo en el que recibieras algo más que casa y comida a cambio de tu trabajo.
#12 Por favor, #2, ilumínanos, que estamos todos expectantes.
#2 Hay que ser muy aburguesado y pedante para pensar que el trabajador medio en España sufre alguna forma de esclavitud por necesitar trabajar para tener un lugar donde dormir, algo que comer y ropa para vestir.
#42 El problema no es que consiga lo mínimo que necesita para vivir: es que consigue sólo eso y nada más, como un esclavo.
#42 Hay mucha gente viviendo con menos de mil euros al mes, teniendo que pagar alquiler. Básicamente tienen que elegir entre ahorrar algo viviendo como monjes o darse alguna alegría y ahorrar cero. No es esclavitud pero tampoco lo llamaría yo una vida digna.
#55 ¿Conoces mucha gente que no pueda pagarse unas vacaciones, pongamos, una vez al año, que no tenga movil, que no tenga coche, que no tenga hijos, ni hopotéca? Porque yo no. Queda un poco lejos un 0% de ese supuesto 100% de los trabajadores asalariados que parece desprenderse de #2.
#58 En España no son muchos pero cada vez son más. En otras partes del mundo es incluso peor. Hay mucha gente que trabaja y consigue menos de lo que necesita para sobrevivir. Es el significado de "indigencia".
#58 hola, ya conoces a uno que durante mucho tiempo ha vivido así.

que trabajando, a día 7 de mes, tras pagar alquiler y gastos, le quedaban 27,32 € para comer el resto del mes.
#58 Hola, yo mismo, cuéntame.
#58 yo hasta hace poco...
#58 Tengo amigos de mi edad (40 añitos) con móvil, sin hijos ni hipoteca que comparten piso teniendo un trabajo estable de 40 horas. "Gracias" a compartir esos gastos pueden escaparse de vez en cuando pero no creo que sea lo deseable.
#2 tu opinión sólo confirma que no me gustaría tenerte como compañero de trabajo. Sólo una persona rematadamente holgazana afirmaría que el trabajo por cuenta ajena en el siglo XXI es prácticamente igual que la exclavitud.

Tú no quieres un trabajo digno. Lo que quieres es no pegar palo al agua y que te lo den todo hecho porque crees merecerlo. Y eso es el paso previo a convertirse en un parasito social.
#68 los parásitos sociales son los que viven de la plusvalía que generan otros. Un obrero vive del fruto de su trabajo sabe crear valor a partir de materias primas.
Un burgués no produce nada y vive del trabajo de los demás,robándoles la plusvalía que el obrero genera.

Claramente se ve cuál es la clase parásita y cual se mantiene por si sola sin depender de otra clase
#2 A ver, se diferencia bastante, otra cosa es que no sea ideal en todos los casos y en muchos otros se aprovechen de los trabajadores.
#2 Que tu seas un pobre que malvive no quiere decir que todos estemos en esa situacion.
#80 Otros pensarán lo mismo de ti, siempre hay quien gana más que tu y no por eso está bien que alguien malviva cuando trabaja sus 8 horas.
#2 Sí, sí se diferencia mucho de la esclavitud. :palm: Tus hijos no son propiedad de tus jefes, tus jefes no te violan cuando quieren sin ninguna consecuencia, puedes abandonar el trabajo y no están continuamente expuesto a castigos corporales.

Se puede y debe denunciar el tipo de trabajo asalariado que tiene mucha gente sin decir barbaridades.
#81 Porque siempre analizamos todo con la lente del sistema actual. No te violan, ahora le llaman acoso sexual en el trabajo aunque alguna violación sigue ocurriendo por desgracia, no hay castigo corporal (latigazos) ahora hay maltrato psicológico, amenazas, chantajes y estrés. Esclavitud evolucionada al siglo XXI.
#2 solo me gustaría que le dijeras eso a un esclavo de verdad. Seguro que te da un abrazo y todo.
#2 Cierto, antes a los esclavos se les proporcionaba también una vivienda, comida y ropa.
La diferencia es que ahora puedes elegir la vivivienda (con muchas limitaciones), la comida y la ropa. La sensación de "poder elegir" es la que nos hace sentir libres, aunque en el fondo no lo seamos.
#2 Menuda bobada te has marcado, un esclavo no elegía donde trabajar, en ocasiones les separaban de sus hijos/padres, les daban castigos físicos o los mataban si querían... ¿Realmente piensas que tenían mas derechos o sólo repites como loro argumentos que has oído por ahí?
#2 Yo también soy trabajador con 27 años, no soy funcionario ni jefe de nada, y con mi sueldo me da para pagarme todos los gastos de alquiler, comida etc etc. Me puedo permitir viajes en vacaciones, pequeños caprichos.. etc y ahorro más de la mitad de mi sueldo mes a mes para reinvertirlo en un futuro (esto en concreto según mis cuentas es porque comparto piso, si no lo hiciera ahorraría algo menos).

Eso sí, lo de compararnos con animales que están haciendo algunos es una gilipollez, esta claro que tanto trabajadores como empresarios deben beneficiarse de los avances de la tecnología y mejorar así sus condiciones, no somos animales. Ello tampoco quita que haya gente que por mucho que tenga sea una inútil manejando sus finanzas.

Decir que el trabajo en el siglo XXI y en sociedades del primer mundo es esclavitud es una soberana memez, otra cosa es que algunos se aprovechen haciendo cosas que contravienen el estatuto de los trabajadores o el SMI establecido pero para eso están las denuncias.
#170 Me alegro de que compartas piso por voluntad propia para ahorrar más. Para mí compartir piso (cuando no es por opción), significa no ser independiente económicamente y hay mucha gente en esa situación a pesar de trabajar a jornada completa porque si no no llegarían a fin de mes.
#2 Vale me acabo de dar cuenta que he respondido el comentario como me ha dado la gana dado que habla solo a los que realmente estan ilegalmente explotados, ignoren mi anterior comentario por favor

menéame