ARTíCULOS

Cipollismo: 1 - Las leyes

No sé si será el "pero" que buscas, pero existen tontos útiles, por doquier. Caerían en el segundo cuadrante de esa representación cartesiana, la cual, por cierto, creo que está mal construida, dada la cantidad de contraejemplos que es posible encontrar. Es decir, existen estúpidos muy cautos, y gente muy inteligente con instintos autodestructivos o rasgos piscopáticos. No existe simetría impar entre ser "incauto" y ser "malvado", del mismo modo que sí existe entre ser "estúpido" y ser "inteligente". No es muy científico que se diga ese esquema (no lo es en absoluto, más bien); pero me tienes intrigado con tu "pero".
#7 Caliente, caliente :->
Y no, no es científico, entiendo que el texto era recreativo.
#7 ¿Estúpidos cautos?
#7 Debería estar en un espacio tridimensional el eje de coordenadas, estaría mejor representado en forma de cubo.


Por otro lado, el punto 4 contradice, al menos medio contradice, todo el artículo.
No se puede ser muy listo, alguien brillante, si pincha en el punto 4, a menos que tenga por ejemplo algún problema conductual y/o psicológico, tipo autismo o asperger, etc.

El egocentrismo y el narcisismo por lo general hace que una persona sea todo lo contrario a ser condescendiente con el más débil, a menos que ello le suponga un beneficio para engordar ese ego de cara a la galería.
Lo que pierden por un lado lo ganan por el otro; lo que pierden asociándose con un tonto es compensado con el aumento de su ego, creyendose estar en un altar por encima del resto de los mortales.

Una persona así tampoco creo que pueda ser muy lista ya que no saca beneficio real, como mucho puede sacar un beneficio colateral, pero considero que suele ser casi siempre humo y este acaba tarde o temprano disipándose, con lo que el tipo acaba callendose de ese pdestal donde creía que andaba subido y estrellándose contra el suelo (contra la realidad), con lo que esto puede llegar a suponer para una persona que ha pasado años creyendo estar por encima de cualquier persona.
El choque emocional suele ser enorme, por lo que de ser "listo" hubiera evitado una situación así, a menos que tenga algún problema psico-conductual de esos.

menéame