ARTíCULOS

Reflexiones sobre el camino recto inspiradas por los alaridos de un clan gitano

#80 Bueno, no coincido. Creo que es vital entender que unos comprendemos y aprendemos ciertos coptos, y otros, otros. De ahí que mencionaba tipos de inteligencia.

Volviendo al tema de los hijos, estoy seguro de que hay mucha gente que ni siquiera se plantea la pregunta: qué será de ellos mañana? Y no por eso nadie debe poner en duda si tienen derecho o no tenerlos.
Porque ... ¿por qué?
#146 Sobre lo de que crees que hay mucha gente que ni siquiera se lo plantea, no me cabe en la cabeza. Si alguien quiere tener hijos va a tener que cuidarlos. Perdón, va a querer cuidarlos. Y eso implica cuestionarse cómo será la vida de su hijo, tanto antes de tenerlos como durante su crianza.

No pensar en eso parece una clara demostración de que no se centra en el bienestar del niño, sino únicamente en su necesidad de tener a alguien. Eso, ya de por sí, podría considerarse moralmente reprobable ("está usando a sus hijos") .Y bajo esa premisa es más probable que descuide su cuidado en algún nivel. Y eso será un perjuicio para el niño en el futuro (porque no le ayudaron a enfrentarse a lo que sea, etc, etc) y quizá para la sociedad (si al niño no se le enseñó a respetar al resto). Así que: porque no considerar el qué será de sus hijos denota un uso de los mismos y una posible falta de cuidado para con el niño y hasta quizá una falta de integración en la sociedad.

Respecto al derecho de tener hijos: no puedo afirmarlo con leyes en la mano (que desconozco, salvo por haber leído que en España no existe tal "derecho"), pero sí que parece una frase que lleva a confusión. Una persona (normalmente) tiene la opción biológica de tener hijos, pero no un derecho conferido por el mero hecho de existir. Es una opción que se da si quieres y si puedes a nivel biológico y también manteniendo en cuenta la regulación de donde lo críes.

menéame