ARTíCULOS

Reflexiones sobre el camino recto inspiradas por los alaridos de un clan gitano

#45 ¿quién decide sobre quién es lo suficientemente maduro para tener un hijo?

Se ve que no conoces a ninguna pareja que haya decidido adoptar, en España.

Pero te aseguro que si las garantías (test psicológicos, análisis financieros...) que les exigieron a una pareja que yo conozco, para poder adoptar a una niña huérfana de 4 años, se le exigiesen a cualquier pareja que quisiera tener un hijo, la natalidad descendería aún más.

¿por qué las personas piensan en que es bueno pensar en que se debe limitar derechos a otras personas?

Qué derechos??
Cualquier persona tiene derecho a formarse para ser cirujano/a... pero eso no significa que tenga derecho a tener una plaza en una facultad de medicina si no pasa entes las pruebas de acceso!! y después de que acabe los estudios de medicina, tiene derecho a optar a la especialidad que quiera!! pero las plazas son las que son y hay que pasar otras pruebas para seguir con la formación de cirugía!!

¿y quién decide cuál es el futuro ideal de una persona de bien? camello? profesor? banquero? político?

Ya hace años que perdí la confianza en eso que se entiende como "una persona de bien"... lo de "camello" es un trabajo con bastante riesgo; lo de profesor también, pero menos; banquero... político... uff ahí los niveles de delincuencia ya son mucho más altos que los de un camello y se requiere mucha pasta y/o mucho enchufe.
#114 Apuntas bien alto, a otros derechos más 'elaborados', pero justamente aquí se discute sobre derechos más básicos, primordiales, casi como el comer y el respirar: sobre si la gente tiene derecho a ello, está demás discutir.

El lo último coincido plenamente.

menéame