ARTíCULOS

Reflexiones sobre el camino recto inspiradas por los alaridos de un clan gitano

#12 El tiempo nos ha traído aquí con millones de vidas malogradas, suicidios, drogodependencias, muertes violentas, enfermedades mentales causadas por el sufrimiento...creo que con responsabilidad podríamos hacer frente a esos problemas que pueden solventarse, y una de las vías de solución es la que he propuesto (y que por supuesto me aplico a mí también). Lo de hacer tu vida a tu manera no se te puede reprochar... siempre que no generes víctimas.
#13 Obvias (o tal vez desconoces) que muchos de lo grandes genios universales tuvieron infancias de espanto, sobre todo vistas desde hoy.

Isaac Newton, para empezar a hablar. ¿De verdad crees que es mejor que no hubiera nacido?
#104 Mmm la práctica totalidad de biografías de grandes científicos que conozco indican que vivieron en familias burguesas o de la nobleza (es más, la familia de Newton eran campesinos acomodados aunque tuviese problemas tras la muerte de su padre). En cualquier caso, el hecho de que una persona que ha sufrido una infancia mala salga adelante y haga grandes cosas, no justifica que se coloque en esa situación indeseable a millones de niños, máxime si tenemos en cuenta que, aparte del sufrimiento, suele derivar mayoritariamente en una vida adulta malograda. Uno de los derechos más esenciales es el de gozar de una infancia feliz.
#109 Para empezar a hablar, sin Newton estaríamos todos sin excepción mucho peor. Y si una infancia feliz fuera el derecho tan fundamental que dices, habría que ejecutar a muchos huérfanos.
#116 Al revés, habría que establecer las condiciones que les permitan gozar de ese derecho. El que tú tengas un derecho y no se te respete, no implica que tengan que matarte, sino que deben tomarse las medidas para que puedas disfrutarlo.
#126 Bueno, la otra opcion es prohibir la orfandad.

Para no repetirme: www.meneame.net/story/reflexiones-sobre-camino-recto-inspiradas-alarid
#164 No prohibir la orfandad, pero si garantizar que si un niño sufre esa tragedia fortuita tenga una vida lo más feliz posible (a través de familiares que se ocupen de ello o si no existen del Estado).
#104 bueno, podemos poner en un plato de la balanza a Isaac Newton y en el otro a los cientos de millones de niños nacidos que han muerto de hambre, enfermedades , violencia o abandono.. porque sus padres sólo querian echar un polvo y decidieron no tomar medidas para evitar un embarazo.
#162 se me ha perdido el video para contestar a los incapaces de argumentar y que sólo contestan con gilipolleces de Gifs y videos con frasecitas, lo siento. Otra vez será.
#104 Sí, pero no merece la pena un Einstein a cambio de 99 Rafitas... De hecho la razón por la que las sociedades se van a la mierda es por esos 99

menéame