ARTíCULOS

Un camino hacia el éxito que Sánchez no ha contemplado: el abrazo del oso a Podemos

#16 Pero lo que digo es que esas competencias se ejecutan con el beneplácito del presidente del gobierno, que puede dar órdenes a los ministros sobre cómo ejecutarlas. Y para las cosas gordas (como plantear un proyecto de ley) hace falta que el consejo de ministros diga que si. Por eso digo que Sánchez podría haber capeado bien el temporal si no fuera tan ambicioso.
#19 A la segunda que les hagan la jugada a los de Podemos, dimisión en bloque y nada de forzar elecciones, siguen los "apoyos" pero desde fuera. Que negocie los presupuestos, a ver si lo hace con Podemos o con los naranjitos de centro de toda la vida. Y luego en elecciones que las afronte con lo que haya hecho.

Yo no veo esa jugada del PSOE, la verdad.
#19 Estoy con #21: yo tampoco lo veo. Como te decía, los de Podemos pueden ser muchas cosas, pero no tontos: puede que pasaran la primera vez, pero en cuanto vieran que es tendencia, a tomar viento el Gobierno, pero nada de apoyos desde fuera, crisis de Gobierno y los denuncio públicamente por incumplimiento del pacto de Gobierno, de coalición.

Y quien iba a salir malparado de ahí iba a ser el PSOE, volveríamos al "PSOE, PP, la misma mierda es", y con razón.

Que tenga que ser Anson (¡Anson!) el que ponga por las nubes a Iglesias, diciendo que Sánchez no lo quiere porque se lo comería con patatas, porque le da varias vueltas en inteligencia y en visión política… y Sánchez le está dando la razón. Y un Iglesias tan inteligente no va a caer en esas trampas burdas que describes.

menéame