ARTíCULOS

La guerra por dominar el "relato" bloquea al PSOE

#2 Yo coincido en en análisis y el diagnóstico. Y felicito a #0 por la redacción y la semántica.

En lo único que no coincido es en esa parte final, en la que dice o sugiere que UP ha de permitir un gobierno del PSOE en solitario y después hacer lo posible para "destacar".

No!! si Sánchez persigue ese bipartidismo que tanto les gusta a los del PSOE y PP (estos cuatro años hago yo un "gurtel" y los siguientes tu hacer unos "cursos de formación"... la casta); que convoque otras elecciones para noviembre y que asuma las consecuencias. Yo no creo que UP obtenga menos apoyo del que tiene ahora (ni que el bipartidismo -de dos partidos- vuelva en la siguiente década). Si no quiere coalición con UP ahora, ni juntarse con Ciudadanos; igual después de unas elecciones en noviembre, ya no dan los números para juntarse con Ciudadanos...

De todas formas, yo aún espero que los "gurtel" se abstengan para pagarle a Sánchez aquello de Rajoy. Y creo que Sánchez también lo espera... y no parece absurdo que las élites económicas y empresariales de este país "le ordenen" a su chico (Rivera) que se abstenga con tal de no ir a otras elecciones en las que su chico, se despeñe (como sugiere el artículo).
#16 UP es probable que obtenga bastantes menos apoyos en otras elecciones si es cierto que se presenta también el partido magdaleno de Carmena y Errejón. Es más, creo que la estrategia que sigue el PSOE está bastante determinada por esa posibilidad.
#19 Yo no creo que en unas elecciones generales OP obtenga menos apoyos; aunque la posibilidad de que el partido "magdaleno" (que sospecho que es una marca blanca del PSOE... sin complejos), rasque votos a UP dependerá de como se planteen la campaña, también podría rascárselos al PSOE; a mi parecer todo depende de quien dirija Podemos durante esa campaña electoral y quienes vayan en los primeros puestos.
No espero que Pablo Iglesias de un paso atrás, ni aunque sea para dejar el puesto a su compañera... y no tengo claro si debería hacerlo.

menéame